Métricas de marketing ¿Cuáles miden el éxito?

Muchos se preguntaran que es métrica de marketing, en este artículo hablaremos un poco sobre este tema, daremos algunos ejemplos, y así conocerás acerca de las verdaderas métricas o medidores para que puedas ver los resultados de tus técnicas de negocio.

metricas-de-marketing-1

Métricas de marketing ¿Cuáles miden el éxito de un negocio?

Las métricas de clientes son las más importantes que debe gestionar el área de mercadeo, ayudan a las compañías a comprender las necesidades de las actividades comerciales y sus clientes a través de métodos como satisfacción, retención, costos de adquisición o ganancia y renta.

Estos indicadores deben traducir la visión y las declaraciones estratégicas en según los objetivos específicos del mercado y los clientes, el indicador debe Identificar clientes y metas para cada segmento seleccionado, la esencia de la táctica es distinguir qué hacer y qué no hacer.

¿Qué es métrica?

Es la estrategia de marketing digital que se utiliza para medir la efectividad de las acciones en tiempo real; la falta de indicadores no le permitirá identificar qué salió mal, qué necesita mejorar o incluso interrumpir. Cualquiera que no tiene conocimiento las métricas en marketing y no las utilice para obtener una ventaja se queda atrás.

Esta información la puedes complementar visitando el siguiente artículo: Redes de mercadeo ¿cuál es su gran función? de esta manera podrás conocer las funciones de marketing para un negocio.

¿Qué representas esta métricas?

Por todo el contenido que representan, saber cómo usarlos es fundamental para el éxito del mercado, y al contrario de lo que mucha gente cree, los objetivos no deben evaluarse solo al principio y al final de una campaña; deben comprobarse en todas las etapas del canal de marketing.

metricas-de-marketing-2

Existen diversas funciones métricas en el marketing digital, entre ellos, cabe destacar los principales:

  • Marcar los puntos positivos y negativos de las campañas.
  • Apoyo para la toma de decisiones e inversiones.
  • Refuerzo para el perfeccionamiento de técnicas.
  • Reducción del nivel de inseguridad para los posteriores pasos en el área.
  • Identidad del ROI (Reintegro de la Inversión) de una forma más justa.
  • Cálculo del ejercicio de cada campaña y colaboración ciudadana.

Indicadores sociales versus indicadores empresariales

Los elementos que pueden ser evaluados por los indicadores de marketing son probablemente los más variados, para establecer el mejor indicador o la mejor opción entre todos los indicadores comerciales posibles, es necesario entender la intención de su tarea.

Sin un objetivo claro, no estará al tanto si la campaña publicitaria marcha por buen camino o si la estrategia es eficaz; por tanto, el riesgo de invertir en la herramienta incorrecta es muy alto. Para proyectar sus objetivos, inicialmente debe comprender la diferencia entre las métricas sociales y comerciales:

Indicadores sociales

Los indicadores sociales están relacionados con los objetivos de la marca en RRSS; cada compañía tiene la incitación para desplegar su contenido en estos canales, y estudiará otros objetivos de acuerdo a cada canal. Los importantes datos observados en los indicadores sociales son:

Alcance: Este es un indicador visible en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn; creemos que este es el objetivo básico porque podemos comprobar cuántas personas reciben cada tipo de contenido publicado.

En el siguiente videos se explicaran las métricas esenciales e importantes en una estrategia de marketing:

Compromiso (engagement): Básicamente, podemos leer este indicador como la suma de personas que comentaron, dieron me gusta, compartieron o hicieron clic en la publicación. Este número siempre será menor que el número de visualizaciones del contenido, esta es información significativa para optimizar las tácticas de marketing.

Seguidores: Por lo general, nos referimos a los seguidores de las redes sociales como la cantidad de personas que están interesadas en seguir tus publicaciones, este suele ser un factor para atraer visitantes a la página; sin embargo, ten en cuenta que tener seguidores no significa que todos puedan ver tu contenido.

Indicadores comerciales

Para diseñar cualquier proyecto de marketing, debes considerar las razones por las que la empresa invierte en él. En unos casos, lo primero que hay que notificar es solo a la empresa de publicidad, pero este no es de ninguna manera el único propósito detrás de cada acción; el principal indicador comercial es el volumen de ventas.

En cierto sentido, los indicadores de marketing específicos deben respaldar los resultados de los indicadores comerciales clave. ¿Aún no sabe cuál es la principal medida del éxito empresarial? Algunos ejemplos de indicadores son:

  • Solicitudes de presupuesto.
  • Recurrencia de compra.
  • Ticket Promedio.
  • Valor total de ventas.
  • Cantidad de ventas.
  • Renovaciones de contrato.
  • Porcentaje de Churn.

metricas-de-marketing-3

¿Cuáles son las métricas de marketing más importantes de todos los días?

Ahora que comprendemos que los indicadores comerciales igualmente afectan los esfuerzos de marketing, ¿Cuáles son los primordiales indicadores que deben monitorearse continuamente en este campo?, separamos los factores principales para ayudarlo a determinar los factores que tienen un impacto directo en las derivaciones de la compañía.

Visitantes

La cantidad de visitantes se refiere a la cantidad de personas que visitan su sitio web, sin importar cuántas veces visiten esa dirección Este es un indicador de seguimiento significativo ya que refleja directamente la audiencia del sitio web o blog de la compañía.

Se espera que este número se incremente cada mes, porque si el sitio web mantiene estable el número de visitantes, puede revelar que no está agradando a una nueva audiencia o que las personas que visitan el sitio web son siempre las mismas.

Leads y tasa de conversión

Los clientes potenciales son aquellos visitantes que están interesados ​​en su contenido o en su propuesta de valor, están lo suficientemente interesados ​​en su contenido o propuesta de valor como para proporcionarles contacto a cambio de algo, ya sea firmar un boletín, descargar información o póngase en contacto con consultores, solicitudes de prueba.

metricas-de-marketing-4

Este es uno de los primordiales indicadores del marketing digital porque indica con precisión a las personas con las que realmente puede conectarse para futuras ventas, si hay muchas personas que brindan información de contacto de su empresa, ese sería un buen punto de partida.

Tasa de conversión de oportunidades y posibilidades

Las oportunidades se refieren a clientes potenciales que realmente pueden considerarse oportunidades comerciales para la empresa después de aprobar la revisión de calificación. Por lo general, cuando los leads de ventas llegan a esta etapa, también muestran interés en las soluciones que brinda la empresa, no únicamente en el contenido.

Este es un número muy sustancial, porque son los clientes potenciales que se han convertido en oportunidades los que los contactaron directamente, y debido a que son más maduros que los clientes potenciales que acaban de establecer una relación con usted, tienen mayores oportunidades de ventas.

Volumen de ventas y tasa de conversión de ventas

Desde luego, esta es la métrica más importante para su negocio, en última instancia, las ventas pueden mantener viva a la compañía; la tasa de conversión de clientes potenciales de ventas se refiere al porcentaje de usuarios potenciales que se convierten efectivamente en asiduos. Si esta relación es demasiado baja, es hora de evaluar qué salió mal:

  • ¿Es apropiado el enfoque de su vendedor?.
  • ¿Está proporcionando el artículo a las personas adecuadas?.
  • ¿Cómo eliminar las objeciones relacionadas con la solución? Todos estos factores deben tenerse en cuenta a la hora de buscar mejoras.

¿Qué son los indicadores de vanidad y por qué no son tan importantes para su negocio?

Debes haber oído hablar de los indicadores de vanidad, ¿no? Suelen ser figuras que se utilizan para enriquecerse (de ahí el término “yo”) porque no pueden demostrar si el marketing digital es eficaz para promover oportunidades de negocio. Estas cifras han dejado una profunda impresión en muchas personas, algunos ejemplos son:

  • El número de páginas vistas.
  • Seguidores de Instagram.
  • Personas a las que les gustan las páginas de Facebook.
  • Vistas de Youtube.

Al prestar atención a estos datos por separado, el equipo de marketing se ha ganado elogios y admiración en la empresa, y todo parece ir perfecto; sin embargo, falta un punto importante; ¿cuánto contribuye esto a las ventas? Después de todo, las ventas son la única actividad generadora de ingresos de cualquier negocio.

Suponemos que una página tiene 60.000 visita, esta cifra por sí sola no indica si el sitio web es visto por 100 o 60.000 personas, son dos situaciones muy desiguales que requieren diferentes tipos de mejoras; por ejemplo, ampliar la cobertura para hacer el contenido más atractivo.

Si ha sido interesante e importante este post para ti, te invitamos a que leas el siguiente sobre:  ¿Cómo administrar un negocio de la forma correcta? y entérate de cómo es la administración de un pequeño negocio.

(Visited 7 times, 2 visits today)

Deja un comentario