Libros para emprendedores ¡Listado de los mejores!

Encontrarás  en este post una recopilación de los mejores libros para emprendedores  que te ayudarán a motivarte se deseas comenzar una empresa, o realizar una inversión, para motivarte.

libros-para-emprendedores-2

Libros para emprendedores ¡Listado de los mejores!

Hoy en día son muchos los  libros  de autoayuda y cada vez son más variados y ampliados los temas  tal es el caso de los libros para emprendedores, así que sí desea realizar un  emprendimiento, o  desenvolverse en el mundo de los negocios pues no sabrás que te conseguirás pero leyendo estos libros podrás tener una guía muy útil que te ayudara mucho.

“Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros” Franz Kafka.

Siempre un libro será uno de los mejores medios para aprender que jamás pasará de moda, aunque la tecnología avanza a pasos agigantados nunca debe apartarse ni subestimarse  por esta razón te presentamos  la mejor  recopilación de libros que nos pueden enseñar mucho sobre negocios, emprendimiento, marketing, desarrollo empresarial, superación entre otros temas.

Así de interesante como este artículo de libros para emprendedores es este otro post sobre Mente Emprendedora ¿Cuáles son sus características?  descubre allí, como lograr una mente emprendedora y así con estos libros podrás complementar muchas habilidades para emprender un negocio.

También te recomendados apreciar el siguiente video sobre el arte de empezar, donde realizan un resumen de libros  para emprendedores:

Conoce los mejores textos para emprender exitosamente

Este tipo de libros se convertirán en la brújula del camino de todo emprendedor,  lo cual le servirá mucho para comenzar ese largo viaje el cual te llevará al destino final llamado éxito ¿qué temas  leer para lograr el éxito?, pues a continuación, te presentaremos los mejores autores y libros para emprendedores:

Los secretos de la Mente Millonaria

El autor T. Harv Eker nos presenta este libro y explica muy detenidamente la forma de cómo cada persona ve el dinero y cómo esta percepción tan individualizada de pensamiento definirá nuestra vida financiera.

Además en tu contenido también enseña que muy aparte de los conocimientos que  toda persona ha obtenido a lo largo de su vida y estudio sobre negocios y empresas, si adoptamos el concepto del dinero, será  muchos más difícil lograr el éxito, ya que nunca se tendrá capacidad económica.

La principal función de este libro es guiar u orientar sobre una forma de cómo cambiar nuestros patrones con respecto al dinero, y así bajo esta base  alcanzar el éxito económico u financiero de una manera sorprendente.

La vaca púrpura

El autor Seth  Godin, fue el que escribió la vaca púrpura, el cual es una  metáfora que hace referencia a una estrategia de marketing exitosa que fundamenta su secreto en ser lo suficientemente especial para generar emoción e interés en la audiencia a tal punto de que sea memorable.

En un lugar, popular de una granja, nada sería más sorprendente que una vaca morada. Con esta original composición el autor nos demuestra los alcances que puede lograr cada persona si se lo propone y trabaja para cumplir y lograr cada meta propuesta.libros-para-emprendedores-3

Complementa la lectura de estos libros para emprendedores con este otro artículo sobre Perfil del emprendedor Conoce sus características que se necesitan para lograr ser un verdadero emprendedor y alcanzar el éxito.

El arte de la guerra

El arte de la Guerra es una obra escrita por el autor, Sun Tzu, este texto fue realmente fue escrito en la China antigua, se  convirtió en uno de los libros que todo hombre exitoso debe leer.

Este libro no es  más que una aplicación de prácticas militares y una serie de estrategias de guerra,  y  las cuales se  fundamentan en principios taoístas.  Esta obra se ha vuelto popular entre los emprendedores gracias  a su estrategia para analizar problemas, y evaluar las mejores alternativas para resolverlos de manera más rápida y con resultados exitosos.

Este  al igual que muchos libros para emprendedores traen herramientas que al aplicarla en la vida real y sobre todo es el ámbito de los negocios logran resultados extraordinariamente sorprendentes, así que merece la pena dejarse llevar por la aventura de estos libros.

El libro negro del emprendedor

Fernando trias de Bes, fue quien nos regaló esta obra que conduce al éxito, ¿sabías que el 90% de todos los proyectos se destruyen antes de  cumplir 4 años?, este libro te habla del declive como un conjunto de  desilusiones que se  producen por falta de imaginación y flexibilidad para afrontar las dificultades,  y lo mejor del libro es la orientación a cómo enfrentarlas.

Este libro también da a conocer las características que reúne un verdadero emprendedor, como  es la motivación, un espíritu luchador y el talento para identificar ideas innovadoras donde nadie puede verlas, al aplicar dicho perfil toda persona que lo desee podrá lograr el emprendimiento exitoso garantizado.

The execution factor: the One Skill That Drives Success

El autor Kim Perell, fue quien escribió como una mujer emprendedora exitosa, directora e inversionista, explica  cuál es la diferencia entre el éxito y el fracaso, no se  fundamenta en la suerte o el nivel de  coeficiente intelectual.

Afirma que el éxito es tan solo  la habilidad que adquirimos para ejecutar nuestros planes, este libro identifica cinco  cualidades  que comparten las personas que han logrado alcanzar sus metas.

El manual del emprendedor

Este manual del emprendedor lo  podemos obtener gracias a sus escritores Steve Blank y Bob Dorf, quienes tal como su nombre lo dice, es un libro que ofrece un conjunto de  instrucciones para lograr construir tu empresa resolviendo todas las dudas que puedan tener un emprendedor sobre cualquier negocio cómo comienzo.

Blank y Dorf, responden las preguntas más frecuentes acerca de los negocios, aparte, nos ayudan a evaluar cuando vamos en el camino indicado, para de esta manera mantenerse siempre en la vía correcta.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Stephen R. Covey fue quien escribió los 7 hábitos  de  la gente altamente efectiva esta obra encabeza decenas de listas de libros que se deben leer para ser exitoso. Covey plantea que el carácter de la persona está conformado por sus hábitos, considerados  convenientes.

Nos afirma que los hábitos son comportamientos constantes realizados, en su mayoría de forma inconscientes, por lo que ayudan a precisar la personalidad y efectividad del individuo.

Este libro es  súper conocido en todo el mundo, porque plantea cada hábito a través de ejemplos comunes, que colaboran con los lectores a ver todo desde otro enfoque, motivando así a ser mejor persona y hasta un gran líder.

See You at the Top

Este libro nos enseña gracia a  Zig Ziglar, quien es su autor,  a cambiar la manera en la cual nos distinguimos y a todo lo que nos rodea. Demuestra cómo nos percibimos a nosotros mismos, es una de  las bases del éxito.

Es  por ello que debemos construir una imagen propia de una manera más saludable, consciente de nuestras virtudes y defectos, como esto puede influir a la hora de plantearnos objetivos y en nuestra motivación para lograrlos.

Salir del Abismo

En el texto salir del abismo Seth Godin: Seth  Godin se dedica a ayudar a emprendedores y empresarios con este y  muchas otras  de sus obras, pero está instruye especialmente sobre la perseverancia  mantener hasta lograr cumplir la meta planteada.

A través de este libro sabemos cuando tenemos insistir y cuándo debemos retirarnos, a su vez explica que desistir no puede ser considerado un fracaso, ya que las personas de éxito aprenden a ver cuando una idea no está al alcance de sus posibilidades y pueden dedicar su energía y tiempo a nuevos proyectos.

Como ganar amigos e influir sobre las personas

De la mano de  Dale Carnegie, hemos obtenido esta obra  de la cual su contenido nos prepara a entender a las otras personas, ver las cosas desde las perspectivas ajenas, para poder influir positivamente en nuestro entorno.

Muchos hemos escuchado hablar de este libro, ya que se  ha convertido en uno de  los clásicos en el mundo de los business. Aunque el título parece que hace referencia a la manipulación, no es  más que un libro de  instrucciones para adquirir y practicar la empatía.

El arte de hacer Dinero: Una nueva perspectiva para desarrollar su inteligencia financiera

Esta maravillosa obra fue escrita de la mano de  Mario Borghino, el cual nos explica cómo la mente con un enfoque en generar riquezas, se convierte en la vía, que nos lleva a la independencia financiera.

Además nos explica cómo la mente no está conectada en función a nuestro trabajo o sueldos,  Borghino nos enseña a ver el dinero como una herramienta de inversión y acabar con la ideología de que el dinero solo se hizo para gastarlo.

Este libro  tiene su principal finalidad que es orientar para poder organizar nuestra economía y transformar esos pensamientos antiguos con respecto al dinero.

How Successful people think

Cada obra es mejor que la otra y esta  no es la excepción de la pluma de John C. Maxwell hoy en día tenemos esta obra que  habla de las once modalidades de  pensamiento, que permitirán al lector ejercitar su mente para lograr su objetivo preciado que es el éxito.

Este libro nos presenta la manera de pensar como una disciplina que necesita ser trabajada, para lograr su desarrollo y así ampliar  nuestras habilidades y perfeccionar sus aplicaciones.

Empresas que sobresalen

En el transcurso de  este libro su autor Jim Collins, ayuda a conocer todas aquellas empresas que a nivel mundial han logrado el éxito en un periodo largo, esto gracias a que evalúa e identifica los diferentes factores que contribuyeron a la transformarlas en  excelentes compañías.

Collins también nos explica cuáles fueron los enfoques  de excelencia que cumplen estas empresas y nos cuenta su camino al éxito desde este criterio, la principal función es demostrar con hechos cuales pueden ser los resultados al aplicar dichos factores de transformación.

Tiende tu cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo

Con esta simple metáfora que puede conducirte a un gran cambio y al éxito su autor William H. Raven, realizó un recuento de  historias personales y de la vida de  personas que conoció durante su servicio militar, en ellas nos enseña cómo lidiar con las dificultades y cómo tomar decisiones en base a la determinación y  coraje.

Además esta obra nos deja 10 lecciones de vida sobre superación personal y vencimiento de obstáculos, para una clara orientación de todo emprendedor desde un peculiar enfoque de vida personal, pero a su vez muy efectivo.

¡Hazla en grande!

Gary Vaynerchuk en su libro idóneo para freelancer y emprendedores,  nos enseña a cambiar nuestros hobbies y pasatiempos en dinero, y a  cómo puede nacer una empresa a partir de  pasiones e intereses personales.

En esta obra también aconseja de manera educativa como aprovechar el Internet , la tecnología  y  cualquier otro recurso moderno  para crear una marca personal que sea muy atractiva para la audiencia.

La semana laboral en 4 horas

Este libro de  Timothy Ferriss, es para todos aquellos que no quieren que su vida se base en un sueldo y en una independencia económica, es decir está especialmente dedicada a todas aquellas personas con grandes expectativas, que sueñan con adueñarse del mundo.

Este libro es  considerado como la guía para aquellas personas que desean ser emprendedor y siempre posponen sus proyectos.

Padre Rico, Padre Pobre

Ahora en esta recopilación es el lugar para este clásico de Robert T. KiyosaK,  donde se  demuestra la falsedad de algunas creencias sobre el dinero y  también sirve de guía para descubrir nuestras aptitudes financieras.

Esta obra también plantea que todo lo que sabemos sobre este mundo lo aprendemos de nuestros padres y como algunos de  sus métodos influyen en nuestras creencias financieras.

Si te ha parecido útil e interesante este articulo, no te pierdas este otro  acerca de  Palabras impactantes para publicidad ¡20 Mágicas! , en él aprenderás lo importante que es una palabra correcta para el éxito de una publicidad este tema te ayudará para emprender cualquier negocio haciendo la publicidad correcta.

La magia de pensar en grande

En este gran libro David J. Schwartz nos explican claramente que el éxito no viene de  la inteligencia, ya que es  netamente motivacional, dice entre otras cosas que la cantidad de  talento no nos garantiza el éxito,  y que realmente es  la capacidad de comprensión y aprendizaje de  los hábitos necesarios para alcanzar el éxito.

La magia de pensar en grande nos explica el valor de  la ley de  la atracción, y enseña cómo sobreponernos a nuestro miedo al fracaso y estimula el pensamiento creativo, diseñado para aprovechar los mejor de nosotros como seres humanos y cambiar nuestra vida positivamente en todos los aspectos, familiar, laboral personal.

El arte de  empezar

El autor Guy Kawasaki, como el título indica, este es uno de los libros para emprendedores  que nos ayuda a analizar cada elemento importante al momento de  comenzar con tus proyectos, o negocio.

Este práctico libro es una guía sencilla, cómo ser emprendedor sin necesidad de  acudir a metodologías complicadas el texto se  divide en 5 partes que nos transita por el camino de  cómo formar la idea hasta cómo llevarla a un hecho.

La estrategia del Océano azul

En esta oportunidad  el libro de  W. Chan Kim fomenta la competencia sana entre las empresas, divide la industria en dos situaciones competitivas donde los océanos rojos son empresas reconocidas y los océanos azules son los que todavía debes descubrir.

Esta particular obra plantea que uno de los secretos del éxito es ampliar las posibilidades de mercado e implementar ideas innovadoras para así de forma segura alcanzar el éxito.

El método de Lean Startup

Eric Ries en su libro aclara porque los startups no llegan lejos y fracasan, quizás es recomendable realizar esta lectura antes de ponernos manos a la obra con los proyectos que tienes en mente.

Es este método podemos  evitar los fracasos a través de  una perspectiva de organización muy eficiente, donde se aprovecha la potencialidad y creatividad humana al máximo.

Cuando te propones emprender surgen, miedos e inseguridades que se  deben vencer, también surgen una serie de inquietudes  sin respuestas que ni siquiera imaginamos  que se  podían presentar, por eso estos autores se  han tomado el tiempo de escribir todos estos libros para emprendedores con el fin de  cambiar las proyecciones, motivar, y enseñar a quien le caiga un libro de estos en las manos a defenderse y ser sobreviviente.

Cuando ha comenzado a trabajar como emprendedor,  no se debe abandonar en el primer momento que se  encuentra un obstáculo. Cuando se es emprendedor el camino es duro, pero al final del juego los frutos que agarras de  lo que cosechas, son los que te indican que efectivamente agarraste el camino correcto, te invitamos a leer cualquiera de  los sugeridos.

Hemos llegado al final de este sorprendente  artículo el cual te servirá para elegir un libro para emprendedores que te guiarán al éxito, esperamos sea de gran utilidad toda la información aquí plasmada e investigada donde hemos selecionado detalladamente los mejores para ofrecerte un artículo de calidad.

libros-para-emprendedores-06

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario