Elementos de una página web exitosa ¡los mejores!

En este artículo te enteraras de los elementos de una pagina web que la hacen más exitosa, te proporcionaremos información detallada sobre los aspectos que se incluyen al realizar un sitio web para un negocio, y algunos recursos que también podrían ayudar.

elementos-de-una-pagina-web-2

Elementos de una pagina web exitosa ¡los mejores!

Para tener un sitio web exitoso, es importante incluir ciertos complementos, que nos ayudarán a lograr el objetivo de crear el sitio web. Hoy en día, hacer negocios en el ámbito online no es suficiente, pero debemos optimizar la página para mejorar la experiencia del usuario, incrementar la visibilidad y lograr conversiones.

Elementos de una web

Si desea tener éxito a través del portal web con los elementos de una pagina web exitosa y superar a la competencia, estos son los siguientes  elementos que no puede ignorar:

Navegación por tu pagina 

Si bien estos son tus pasos iniciales en el mundo digital a través de un sitio web sencillo, la navegación es fundamental; considere el desarrollo natural que desea lograr. ¿Qué información quieres destacar? ¿qué es lo primero que desea que visualicen los visitantes?, ¿tiene sentido el orden?, los diseñadores llaman a esta arquitectura de estructura alámbrica o página web, el proceso de creación de prototipos de páginas web.

Consejo de experto: desarrollar una página de inicio de bienvenida bien planificada facilitará la construcción de su sitio web en el futuro.

Paleta de colores de la página web

Este aspecto sin dar vueltas al asunto, que es el elemento básico de un sitio web exitoso; elija una paleta que represente los colores de su empresa, si no ha seleccionado un tono, está bien. El sitio web es como un lienzo en blanco, si algo sale mal, puedes modificarlo en cualquier momento, pruebe algunos métodos diferentes para ver qué color es mejor.

Comúnmente, tendrá colores primarios que cubran la mayor parte de toda la página web, un segundo color para crear un contraste nítido y un tercer color para usar como color de fondo. Consejo de experto: no se sobrepase con los colores. ser equilibrado es la clave.

elementos-de-una-pagina-web-1

Imágenes destacadas

No querrás llenar tu sitio web con cientos de imágenes solo para llenar el espacio. Elija cuidadosamente aquellas imágenes y fotografías que representen las características generales de su negocio y marca.

¿No hay una imagen conveniente?, no hay problema; por supuesto, su teléfono inteligente está equipado con una buena cámara que puede ayudarlo, también existen algunas aplicaciones para crear páginas web que contienen muchas imágenes, como el creador de sitios web de GoDaddy.

Presencia en redes sociales

Si desea que su negocio se destaque y sea visible en Internet, debe mantener una posición sólida en las redes sociales; el uso de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest es esencial para las empresas emergentes en línea. El hecho de que incluya enlaces a perfiles de redes sociales en su sitio web le permite compartir su contenido, lo que lo ayuda a atraer clientes y atraer visitas al sitio web.

No corte a sus clientes potenciales a la mitad en las redes sociales. Casi todo el mundo elige esta forma de red para compartir opiniones y descubrir información sobre la empresa.

En este video se explica de manera sencilla los elementos de una página web y algunos aspecto que la componen:

Llamado a la acción

Este es el instante que no se debe dejar pasar por alto, el llamado a la acción (CTA, su siglas en inglés significan Call to Action), si ya tienes listo tu boceto y los colores preferidos, entonces esa es momento de colocar tus ideas en negro sobre blanco. Cómo comenzarás con una única página, el contenido debe ser atractivo y efectivo desde cero minutos, no necesita una página para discutir su estrategia comercial y sus metas a largo plazo, solo tiene una oportunidad de quedar impresionado.

Información relevante sobre su negocio

No olvide lo básico; tu negocio es la razón por la que estás aquí, asegúrese de incluir toda la información comercial sobre su empresa en la página; lo último que debe hacer es crear un buen sitio web e ignorar los detalles de alto valor. ¿Tu tienda está cerrada los domingos?, ¿cerraste a principios de verano?, ¿qué método de pago acepta?, los clientes pueden realizar pedidos, pero ¿tienen que recogerlos en su tienda? refleja la información de una manera claramente visible, cuanto más claro esté todo, mejor.

Información de contacto

Es muy sencillo perderse al crear un sitio web atractivo, busca colores llamativos, música, reproductores multimedia y todo lo que encuentre allí, ¿recuerdas lo que dije sobre viglia? no son necesarios para que el sitio web se destaque. No inserte su dirección e información de contacto en la imagen, no lo ocultes estratégicamente en segundo plano; permite que los visitantes encuentren contenido importante en su sitio web de inmediato, además, obtenga direcciones de correo electrónico profesionales tanto como sea posible para ganar la confianza de los clientes.

elementos-de-una-pagina-web-3

Sitio web adaptable

Google priorizará los sitios móviles en los resultados de búsqueda de teléfonos inteligentes, promoverá sitios que sean adecuados para dispositivos móviles (por ejemplo, se cargan más rápido en los dispositivos, están diseñados de manera más eficiente, entre otros), y discriminará a aquellos que no tienen una versión móvil. No se sorprenda, su sitio web debe tener una versión móvil, además cuando esté listo para iniciar un sitio web, esta también es una buena manera de escalar los motores de búsqueda.

Alojamiento web fiable

Al construir una casa, primero asegúrese de que tenga una base sólida; el mismo concepto se utiliza para crear páginas web, necesitará un plan de alojamiento de sitios web que satisfaga sus necesidades actuales y futuras, un plan desarrollado por usted o un procedimiento con margen de mejora es muy conveniente. Busque y elija una buena plataforma de alojamiento (la plataforma también brinda servicio al cliente 24/7); lo último que debe hacer es que aparezcan grietas en la base y el proveedor de servicios no puede resolver el problema rápidamente.

Seguridad para el sitio web

Incluso si no está listo para vender su producto, invertir en seguridad de red es una excelente manera de mostrar a sus clientes que se preocupa por proteger sus datos personales; actualmente, puede obtener un certificado SSL gratuito, lo que no está mal para un sitio de portal. A medida que su negocio crece, es posible que deba considerar otras opciones, aunque cualquier momento es un buen momento para comenzar a proteger a los clientes y al negocio, especialmente porque Google da prioridad a los sitios web.

Los elementos de una pagina necesarios para ser exitoso

Actualmente, hacer negocios en el ámbito online no es suficiente, pero debemos optimizar la página para mejorar la experiencia del usuario, incrementar la visibilidad y lograr conversiones.

¿Quieres saber qué elementos de una pagina web son esenciales para tu sitio?, ¡te contamos toda la información que necesitas saber en este artículo!.

Dominio 

El elegir el nombre de un dominio es una de las decisiones a las que debemos prestar atención, porque se convertirá en el nombre con el que los usuarios identifiquen nuestra marca. Se recomienda utilizar campos que sean fáciles de escribir, nombrar y recordar; por lo tanto, no debemos utilizar palabras complejas y términos largos, además, no conviene utilizar guiones ni números.

Datos de contactos

La parte de contacto es muy importante en la red porque será el punto de encuentro entre nuestra empresa y los usuarios, a través del contacto, proporcionamos a los usuarios de Internet una forma de responder sus preguntas o completar contratos de venta de productos o servicios.

Por lo tanto, debe proporcionar un número de teléfono o correo electrónico que los usuarios puedan usar para comunicarse con la empresa, también debemos proporcionar la dirección del lugar e incluir un formulario para facilitar aún más el contacto. Además, estos contactos ayudarán a crear una base de datos de clientes potenciales y enviarles comunicaciones interesantes y valiosas; de esta forma, podremos entablar relaciones con los usuarios.

Páginas de venta

La otra parte del sitio web que debe tenerse en cuenta al diseñar una página web exitosa es la página de ventas o producto, debemos preparar una página para cada servicio que brinda la empresa y prestar atención a su descripción. No debemos olvidar enfatizar los beneficios y ventajas de obtener los servicios o productos, y utilizar técnicas de redacción para conectar y atraer la atención de los usuarios.

Quienes somos

La página sobre quiénes somos será la parte decisiva para ganarse la confianza de los usuarios y reiterar su decisión de compra, esta sección nos brinda la oportunidad de narrar la historia de la compañía y explicar por qué somos desiguales a nuestros competidores. Debemos enfatizar nuestra ventaja competitiva y el valor contenido en nuestra marca, esta página es fundamental porque nos permite conectarnos con los usuarios y establecer vínculos emocionales.

Reseñas y términos

Las opiniones de los clientes sobre nuestra empresa tienen una poderosa influencia en las decisiones de los usuarios, limitarán el comportamiento de los internautas y beneficiarán la imagen de marca. Toda página web debe tener una sección donde los usuarios puedan encontrar las impresiones y opiniones de las personas que han disfrutado del producto o servicio; esto acrecentará la confianza de los internautas.

Botones hacia redes sociales

Para tener éxito a través de nuestro sitio web, también es conveniente insertar un botón que apunte directamente al perfil social de la marca. De esta forma, nos aseguraremos de que los usuarios sigan interactuando con la marca y obtengan más información sobre nuestros proyectos y trabajos; asimismo, las redes sociales son ideales para entender qué es lo que más interesa a las audiencias; por otro lado, a través de las redes sociales, podemos establecer y mantener relaciones y comunicación a largo plazo con las personas.

Diseño de una pagina con sentido

Esta característica de elementos de una pagina web debe lograr el propósito de facilitar a las personas el uso de la herramienta, en este caso, la navegación por su sitio web. En este sentido, podemos considerar algunos factores para definir el significado de su sitio web, uno de los cuales es que el diseño debe cooperar con la información en lugar de competir con la información.

Esto garantizará que cuando los usuarios accedan a nuestra página, puedan actuar de forma rápida e intuitiva sin tener que detenerse para comprender cómo funciona la plataforma. Además, el diseño visual de nuestro sitio web (como el uso de logotipos y colores de la empresa) debe utilizarse para mejorar la experiencia, no para definir la interacción.

Cargar solo contenido premium

Las características del contenido de calidad se pueden dividir en 5 variables: debe ser localizable, legible, comprensible, compartible y operable; además, la información debe provenir preferiblemente de sus propias fuentes y no debe repetirse. En otras palabras, la información proporcionada en su página es diferente de la información proporcionada en otros sitios web.

Encontrable

Para poder encontrar la información, debe tener la etiqueta H1 del título y al menos dos etiquetas H2, que contienen palabras clave del motor de búsqueda. Además, es una buena práctica que nuestros artículos redireccionen a otro contenido con información relevante a través de enlaces.

Legible

El contenido debe contener imágenes entre capítulos para ilustrar la información de forma gráfica para que sea más fácil de entender para los usuarios. El uso de viñetas o subtítulos numerados también contribuye a la legibilidad del contenido.

Entendible

El texto debe entenderse correctamente, para ello puedes utilizar un formato específico (vídeo, texto, infografía, entre otros). Dependiendo del tipo de contenido que queramos subir, sin involucrar detalles técnicos, se deben explicar los términos y referencias del tema expuesto, y se deben satisfacer las necesidades de búsqueda del consumidor final.

Compartible

Los lectores deben mover la información que proporcionamos. Debe incitar a los usuarios o tener una razón específica para compartir; una sugerencia es que utilice, por ejemplo, etiquetas para personalizar el contenido de la red social.

Accionable

Es aquí que debemos introducir la “llamada a la acción” o “call to action”. Para ello, el contenido debe incluir enlaces a la página de inicio de sesión que permitan que la página de inicio de sesión realice acciones específicas; publicar un comentario o compartirlo en la red (y hacerlo fácil) y suscribirse a través de un formulario o Fan Page, entre otros.

Añadir contenido audiovisual

Aparte de los elementos de una pagina web, otra manera de atraer espectadores es siempre implementar contenido audiovisual en el sitio web, imágenes y videos de no más de un minuto de duración y alineados con el tema de la empresa o el contenido que subes. Se recomienda que el texto siempre tenga imágenes relevantes.

Si el artículo de elementos de una pagina web exitosa ha sido de importancia para ti te invitamos a que visites el siguiente link: Métricas de marketing ¿Cuáles miden el éxito?

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario