Ventajas y desventajas de la publicidad ¡Conócelas!

Comenzaremos este artículo hablando sobre las ventajas y desventajas de la publicidad, daremos a conocer algunos conceptos sobre la publicidad como funcionan estas para un negocio, algunas inconvenientes como influyen en las ventas y ganancias.

ventajas y desventajas de la publicidad-1

Ventajas y desventajas de la publicidad ¡Conócelas!

La creación de la radio en los años 20 y de la televisión en los 40, revolucionaron la publicidad, transformándola en un importantísimo instrumento para informar sobre marcas. Toda compañía o asociación que aspirara conseguir el éxito, tenía que usar los medios masivos para persuadir a otros de lo extraordinario que era su artículo.

Y entonces esa fue la publicidad que conocimos: prácticamente es igual que la hace  20 y 40 año. Una publicidad que circulaba en torno a las marcas y cuyo propósito principal era vender, en una interlocución unidireccional en la que todos los demás yacíamos de simples radiorreceptores.

Publicidad

La publicidad es un modo de comunicación que pretende incrementar el consumo de un producto o servicio, implantar o introducir nuevas marcas o artículos dentro de las actividades comerciales, optimizar la imagen de una firma o marca y de este modo reposicionar estos en la percepción de los compradores. Esto se realiza mediante propagandas publicitarias que se transmiten en los medios de comunicación.

La publicidad es un de los puntos de partida  para cualquier industria y sus efectos, comprenden gran impacto en el trabajo que ejercen las empresas. Varios ejemplares de sociedades recurren a la publicidad para conseguir sus propósitos y metas de operaciones.

ventajas y desventajas de la publicidad-2

Ventajas de la publicidad

Siendo la más conocida de todas las formas de comunicación empresarial, la publicidad, ésta  presenta diversas ventajas el aplicarlas correctamente. Las más importantes son:

  • La difusión publicitaria consigue alcanzar a una gran cantidad de público al mismo tiempo, lo que en realidad es muy importante para aquellos que se interesan sobre todo en artículos de alto consumo.
  • En cuanto a los precios individuales por mensaje recibido por el público en general, la publicidad llega ser uno de los métodos de comunicación más económicos.
  • El anuncio se propaga a todo el público en un mismo lapso (o en un tiempo muy limitado), lo que sienta muy apropiado en ambientes de gran competitividad.
  • La propaganda llega a todos los lugares y a todos los públicos de manera pareja.
  • La publicidad, sobre todo la que es utilizada a través de la televisión, le da una reputación al artículo o producto y a la compañía que la usa.

Desventajas de la publicidad

La publicidad puede presentar desventajas, las mismas te detallaremos a continuación:

  • Aunque es posible determinar su expansión, la publicidad llega casi sin distinción a una gran variedad de público. Precisamente, sobre una gran cantidad de audiencia que les llega el mensaje es muy posible que un gran número de ellos no sean usuarios de gran fuerza para la empresa o de la misma.
  • Por lo regula, la publicidad precisa de una cantidad de inversión bastante elevada de parte de la compañía o empresa.
  •  El grado de fiabilidad de la publicidad es indeterminadamente escaso. Los compradores de hoy en día piensan que, quien realiza publicidad, está parcializado en vista de que tiene ciertamente interés en anunciar solamente las características positivas de sus mercancías o servicios.
  • En distintos sitios concurren un gran abarrotamiento propagandístico, por lo cual esto reduce muchísimo su eficiencia.

Publicidad en redes sociales

Un Social Ad es una propaganda que se publica por medio de las organizaciones de anuncios de las redes sociales. Habitualmente se compone de un título, una descripción y alguna herramienta multimedia que los asiste como por ejemplo; imagen, vídeo, infografía. De cualquier manera, se recomienda que dentro de esa descripción lleve un call to action que despierte el interés del usuario y le estimule a interactuar con la organización, con el artículo o  servicio.

Hay  gran variedad de artículos para aprender sobres estos temas, te invitamos a que visites este link sobre Capacitación de ventas ¿Por qué hacerla?

Ventajas de usar anuncios en redes sociales

Continuamente son más las compañías y emprendedores que erigen una estrategia de marketing en donde están contenidos las propagandas en redes sociales.No obstante, aun hay algunos empresarios que ponen resistencia. Esto es a causa de, sobre todo tener el conocimiento de las ventajas de este clase de publicidad. Varias de las más notables se detallan en la siguiente lista:

  • Precio. El valor de los Social Ads es ciertamente bajo con respecto a otros métodos de propaganda. De esta manera, se puede consignar una cierta cantidad del presupuesto a estos medios obteniendo grandiosos efectos sin que se eleve el precio.
  • Alcance. La publicidad en redes sociales permite obtener una gran magnitud. Esto quiere decir que se llegara a un gran número de importantes clientes optimizando el porcentaje de conversión.
  • Segmentación. Los anuncios en redes sociales otorgan, una gran fragmentación. Esto quiere decir que si se vende un producto o servicio muy determinado, se lograra alcanzar únicamente a aquellos consumidores con características específicas de sexo, edad, situaciones socio económicas, delimitados en un sitio determinado, o también que hablen un idioma en específico. Estas son solo varias de las inconstantes que permitirán determinar de manera concreta el target.
  • Visibilidad de marca. Por lo general todo el mundo está en la social media. Si una compañía usa las propagandas para promocionarse en estos medios, acrecienta cuantiosamente su renombre de cuña en el mercado.
  • Experiencia de usuario y fidelización. La publicidad en redes sociales se vincula normalmente con una marca que posee un perfil único en dicho medio. Esto hace que la comunicación con un futuro cliente importante sea mayor, y que se pueda establecer un canal de atención concreto, que agrande la imagen que conservan las personas acerca de la compañía, y aumente las comercializaciones fidelizando a los que ya son usuarios.

En este vídeo se habla sobre que es la publicidad, algunos conceptos básicos y sus diferencias te recomendamos lo observe con detenimiento:

Desventajas de usar anuncios en redes sociales

¿Si podría haber contrariedades con el marketing online en el momento que se utilizan anuncios en redes sociales?la respuesta rotunda es un sí, ya que en ocasiones  hay problemas usandolas, pero son superados por las ganancias obtenidas y a continuación:

  •  No poseer estudios en la gestión de creación de la publicidad en redes sociales

Este de por si no es un inconveniente, pero no deja de ser una equivocación en la que habitualmente incurren muchas marcas. Ya que usualmente se cree que la gestión de redes sociales la puede realizar cualquier persona, y obviamente no es así. Es muy importante tener conocimientos extensos sobre el entorno online que puede suministrar la profesionalidad de un Community Manager.

  • Se puede perder dinero con la publicidad en redes sociales

Se puede desperdiciar con facilidad todo el capital cuando hacemos publicidad en redes sociales. Si no se está haciendo seguimiento la campaña en cada oportunidad puede concurrir continuamente la iniciativa de que toda ella no proporcione el más mínimo resultado. En definitiva, su éxito jamás se puede afirmar al instante, y es imperioso vigilar su proceso.

  • Impacto negativo en la publicidad en redes sociales

Existen usuarios que suponen que la publicidad dentro de sus perfiles sociales, trasgrede su privacidad, al comprender que es una parte privada. Lo que logra generar una difusión negativa si no dividimos bien nuestro público objetivo.

desventajas-de-la-publicidad-4

Ventajas y desventajas de la publicidad para el consumidor

Los compradores actuales viven constantemente domesticados a la publicidad, aun en el ejercicio de las tareas cotidianas como consultar el correo electrónico o partiendo al trabajo en carro. Las compañías emplean una vasta diversidad de estrategias para promocionar bienes y servicios, adjuntando vallas propagandistas, anuncios en web, propagandas de televisión, anuncios de radio, llamadas telefónicas y correos directos.

Ventajas

  • Sensibilización del mercado

La bonificacion primordial de la publicidad a partir del punto de vista de las empresas es que posee el potencial de amplificar la sensibilización de las clientelas acerca de un producto o servicio. Los compradores no van a adquirir los artículos de una empresa o servicios si no tienen conocimiento de si la empresa existe o no están al tanto de cómo las ofertas pueden beneficiarlos.

  • Información al consumidor

Desde la perspectiva de los compradores, las novedades pueden ser ventajosos porque puede ampliar la conocimiento sobre de la cadena de artículos y servicios disponibles. Gracias a un excelente anuncio, los clientes estarán más instruidos sobre los beneficios y precios de los variados productos y servicios.

Desventajas

  • Costo

La principal complicación de publicidad para las compañías es el precio vinculado con la elaboración de anuncios. Las compañías deben pagar para poner anuncios en televisión, radio, vallas promocionales. Una particularidad es que no hay resguardo de la inversión en la publicación. En ciertos casos, los anuncios pueden ser considerablemente caros.

  • Anuncios falsos

Quizás la mayor desventaja de la propaganda desde el punto de vista de la clientela es que las publicaciones alcanzan ser embaucadoras o crear manifestaciones falsas acerca de artículos o productos y servicios. De vez en cuando las publicidades exageran acerca de la finalidad o utilidad de los productos y servicios, lo que llevaría a los compradores a sacar conclusiones apoyadas en informaciones erradas.

Existen otros temas acerca de cómo aprovechar las ventajas de tener conocimientos en algunos de estos artículos como Ciclo de vida de un producto ¿cuáles son sus etapas?

(Visited 2.857 times, 14 visits today)

Deja un comentario