Vender apuntes ¡Las mejores plataformas para hacerlo!

Comúnmente a los estudiantes se le complica el tener un trabajo mientras asisten a clases; si este es tu caso, no te preocupes, puesto que aquí te mostraremos como vender apuntes y ganar un dinero extra, mientras cumples con tus obligaciones como estudiante.

vender-apuntes-2

Vender apuntes: ¿Una nueva manera de generar ingresos?

En esta era de globalización que estamos transitando, donde cada día crece y se desarrolla aún más el mundo de la internet, el ser humano sigue buscando formas para beneficiarse de estos adelantos tecnológicos y sigue desarrollando oportunidades de negocios que hace unos años jamás nos habríamos imaginado.

Vender  apuntes escolares no es un negocio nuevo pues siempre, en todas las instituciones educativas desde que el mundo es mundo, ha habido estudiantes que se aprovechan de la pereza de sus congéneres para hacerse de un dinerito extra para gastos vendiendo sus apuntes y sus tareas.

Los estudiantes de hoy en día, tienen que ser cada vez más creativos para obtener unos ingresos extras que les permitan ayudar a sus padres con la economía familiar y financiar sus hobbies e intereses.

Gracias a la internet, ahora no sólo les pueden vender sus apuntes a sus amigos y vecinos de pupitres, sino que se los pueden vender a cualquier estudiante que los necesite no importa en qué parte del globo terráqueo se encuentre.

Las mejores Plataformas para vender apuntes en Internet

Existen muchas páginas web donde comercializar los apuntes escolares y, de hecho, cada día surgen más, pero vamos a destacar las que en nuestra opinión, son las mejores y más seguras para realizar este tipo de transacciones.

Acceder a estas plataformas es muy sencillo, simplemente hay que registrarse y listo. Su registro es gratuito y en la mayoría subir los apuntes y recibir la oferta por los mismos es un solo paso.

En otros, subirás tu contenido y obtendrás ingresos dependientes de cuántas descargas tengas tus documentos en la plataforma.

StuDocu

En StuDocu vender apuntes es extremadamente sencillo, pues es una página sin complicaciones en la que su metodología es comprar tu material para poder ofrecerlo casi todo gratuitamente a cualquiera que lo necesite.

En StuDocu puedes vender todo tipo de documentos además de tus apuntes pues también compran trabajos, ensayos, cuestionarios, resúmenes, libros e incluso exámenes resueltos.

Cuentan con un sistema que analiza los documentos que has subido y en aproximadamente sesenta segundos te hacen una oferta. No te desanimes si te rechazan alguno, pues es común que no estén interesados en comprarlos todos; tal vez porque su contenido coincide con otros documentos que se encuentran en sus archivos.

También ofrecen otros incentivos a sus colaboradores, ya que las descargas de su material les generan créditos o tickets que les permiten participar en sorteos mensuales donde te puedes ganar muchos premios.

El 80% del contenido de sus archivos puede ser descargado de forma gratuita, pero hay un 20% por el que debes pagar para poder acceder a estos documentos. Normalmente, estos serán los mejores y más completos. Si te interesa formar parte de Studocu o averiguar mucho más sobre su funcionamiento, puedes hacerlo visitando su web.

Igualmente, si quieres conocer la experiencia de alguien que ya ha vendido sus apuntes en esta plataforma puedes ver el siguiente video.

Wuolah

En esta plataforma, Wuolah no te compra tus apuntes, sino que ofrece una remuneración por cada descarga que tenga tu material. Esta modalidad de pago está soportada por el dinero que pagan sus anunciantes por publicitarse en la página.

Esta es una excelente y sencilla manera de poder obtener ingresos desde casa, ya que no amerita ninguna inversión y se comienza a recibir el pago por las descargas cuando ya has alcanzado, al menos, veinte dólares ($20).

Aquí también puedes ofrecer libros, trabajos de investigación, ensayos, resúmenes y, por supuesto, podrás vender apuntes.

El monto de la remuneración dependerá del tipo y formato de archivos, si es editable o no, cuál es su tamaño, en qué formato está realizado, etc.

Si quieres visitar Wuolah para aprender mucho más de esta plataforma, puedes acceder a su página web.

MisDocs

En esta plataforma no solo podrás vender apuntes, también se pueden vender formatos de cartas comerciales, documentos legales (templates), documentos financieros, genéricos, en cualquier formato como Word, Excel, PDF o Power Point.

La modalidad de pago es el 50% del precio fijado, por cada descarga que tenga tu documento y la forma de afiliación es muy sencilla y rápida.

Otros documentos que se pueden ofrecer en esta plataforma son trabajos de investigación, modelos de contratos, monografías y plantillas financieras entre otros.

Unybook

Unibook es una red social que cuenta con página web donde solo se pueden vender apuntes universitarios, por lo que el rango de documentos que se pueden ofertar es un poco más limitado. Al igual que StuDocu, la web comprará tus apuntes una vez que sean aprobados, y pagará 0,25$ por cada uno.

Stuvia

Es una plataforma originada en España, pero cuya proyección es mundial, y está dedicada casi exclusivamente a documentos de propia autoría hechos por y para estudiantes.

Aquí puedes vender apuntes de clases, resúmenes de libros, ensayos, trabajos de investigación, guías de estudio, entre otros.

Crear un perfil es muy sencillo y gratuito; inmediatamente puedes comenzar a subir tus apuntes a la plataforma y comenzar a ganar dinero.

Tú puedes fijar el precio para cada documento y Stuvia se reservará una pequeña comisión por cada descarga. Una vez que tu cuenta haya recaudado 10 euros ya los puedes retirar a través de PayPal.

Puedes visitar la web de Stuvia y aprender más de esta plataforma y las posibilidades que ofrece para comercializar tus documentos.

En Stuvia se definen a sí mismos como ¨…una plataforma mundial para vendedores y compradores con conocimiento. Miles de compradores están buscando los mejores y más actuales resúmenes en la vida diaria. Nosotros tratamos de conectar a ellos con los mejores vendedores que publicaron estos resúmenes…¨

Doc4Sale

Esta nueva Plataforma permite comercializar todo tipo de documentos profesionales además de vender apuntes con la única condición que sean de propia autoría.

Doc4Sale es una plataforma originalmente creada en Italia, que ya actualmente comercializa documentos a nivel mundial en Inglés, Español, Portugués y muchos otros idiomas además del Italiano.

Crear tu perfil es gratuito, muy sencillo y puedes subir tus documentos, llenar los formularios que allí se indican y comenzar a percibir ingresos a través de PayPal por cada descarga que tenga tu trabajo. Doc4Sale se reservará una comisión por cada venta que realices, al igual que otras plataformas de su tipo.

En esta plataforma también se pueden vender apuntes, modelos de documentos mercantiles, plantillas financieras, resúmenes, ensayos, trabajos de investigación bibliográfica, trabajos de investigación de campo, entre muchos otros tipos de documentos realizados en diferentes formatos como Word, Excel o PDF.

Si quieres averiguar más acerca de esta Plataforma y  metodología de operaciones, puedes hacerlo accediendo a su sitio web.

Idevou

Esta es una nueva plataforma que te permite hacer esquemas online gratis a partir de tus apuntes, los cuales después puedes vender y así ganar dinero.

La diferencia con las plataformas anteriores, es que exige que tus apuntes estén esquematizados y eso lo logras accediendo a su plataforma, donde después de crear tu cuenta gratuita, puedes comenzar a trabajar en volver esos apuntes esquemas.

Puedes ver el siguiente video si te interesa saber más acerca de cómo funciona Idevou.

Consejos para tomar apuntes y vender de manera eficiente

Ahora que ya sabes cómo y donde vender apuntes, te daremos los mejores tips para perfeccionarlos. Recuerda que en todas las plataformas antes mencionadas, la calidad de los trabajos, las referencias de los usuarios y sus calificaciones te hacen revalorizar tus apuntes y así poder ganar más dinero con ellos.

Mientras más completos, mejor esquematizados, eficientemente resumidos, mejor explicados y fácilmente comprensibles sean tus apuntes, mejor valorizados estarán en el momento de venderlos.

Tomar apuntes de manera eficiente es una habilidad que te podrá ser muy útil en diversos aspectos de tu vida, no sólo en el área escolar y académica, sino también en la búsqueda de empleo, asambleas y reuniones corporativas, reuniones de staff, entre otros.

Aquí te dejo unos consejos que pueden ayudarte a tomar apuntes.

Anota los datos principales

Para poder vender tus apuntes, éstos tienen que estar muy bien redactados y contener las ideas principales de cada tema . Si el Profesor escribe en la pizarra es muy sencillo tomar notas de lo allí copiado, si no es el caso, intenta extraer las ideas y datos más relevantes de lo que diga en clase.

Algo vital es tomar nota de las fechas, nombres de los protagonistas del hecho histórico, si es el caso, de los componentes de alguna fórmula química, las partes del cuerpo humano, según la materia que el profesor esté impartiendo. ¿Captas la idea?

Tomar nota de los datos relevantes te permitirá ampliar la información más tarde, para así poder complementar los apuntes que tienen en borrador.

Escribir bien los apuntes te permite asimilar bien la información que tienes que aprender y te servirá a la hora de estudiar para el próximo examen.

No exageres

Si pretendes escribir todas las palabras que escuches en clase enloquecerás. Igualmente, si estás tan concentrado escribiendo los apuntes se te pueden pasar de largo las ideas importantes.

Utiliza palabras, no frases. Si las notas son cortas la comprensión posterior se facilitará enormemente. Además, toma en cuenta que estas primeras notas son sólo el borrador de tus apuntes finales.

Tomar demasiados apuntes es tan perjudicial como tomar muy pocos. Con práctica y paciencia encontrarás la media perfecta para poder vender apuntes excelentes.

De la misma forma, estos apuntes te serán de gran utilidad en tus estudios, lo que debe ser tu primera meta. No desesperes pues con la práctica se hace la perfección.

No temas preguntar

No es coincidencia que los mejores alumnos sean los que más intervienen en clase. Jamás te avergüences de pedir al Profesor que repita algo o que te amplíe una idea.

Si no quieres preguntar durante la clase, conversa unos minutos con tu profesor una vez que esta haya terminado. Nunca te quedes con una duda.

Compara tus apuntes

Con los libros de texto, con apuntes de tus compañeros, en la internet. Este consejo te permitirá poder extraer las ideas principales de tus notas de manera más eficiente y organizada.

Pasa los apuntes en limpio

Sí, Hay que volverlos a escribir. Unos resúmenes bien redactados y organizados no sólo te permitirán obtener las mejores calificaciones, facilitando el proceso de estudio, sino que también se valorizan más alto en las plataformas para vender apuntes.

4 técnicas para tomar excelentes apuntes

Existen técnicas científicamente comprobadas para mejorar la toma de notas en clases, y se basan en las tres habilidades esenciales que debes desarrollar para tomar apuntes eficientemente: Atención-Comprensión, Capacidad de Síntesis y Codificación.

El físico Richard Feynman sugirió que debemos intentar tomar los apuntes imaginando que le estamos enseñando a otra persona. Este recurso te permite analizar qué ideas entiendes completamente y cuáles no tanto, lo que te facilitará la investigación para ampliar el tema y mejorar su comprensión.

El Método Cornell

Creado por Walter Pauk, está diseñado para reducir el tiempo que tienes que invertir al pasar en limpio los apuntes después de clase.

Consiste en dividir la página en tres secciones:

  • Primera: una columna ancha en la derecha para tomar los apuntes o notas en clase.
  • Segunda: una columna más estrecha a la izquierda para anotar las pistas, ideas principales, palabras claves, preguntas para investigar más tarde.
  • Tercera: una sección en la parte inferior de la página para elaborar un resumen del contenido del tema en estudio, el cual debes realizar después de finalizada la clase y antes de pasar los apuntes en limpio.

La página dividida

Este método es una versión simplificada del Método Cornell, ya que consiste en dividir la página en dos secciones iguales para anotar las ideas principales y las ideas secundarias.

Está diseñado para ayudarnos a optimizar nuestro tiempo y reforzar lo que identificamos como las ideas principales o palabras claves de la explicación que hace el Profesor.

vender-apuntes-3

Los mapas mentales o supernotas

En este método, utilizaremos recursos visuales para aprovechar y facilitar la manera en que nuestro cerebro procesa la información.

  • Las ideas principales deben escribirse en forma de árbol, con ramas que las conecten entre sí y hacia la idea central que es la idea o tema principal de estudio.
  • Se deben utilizar al menos tres colores distintos para enfatizar los esquemas. Este recurso ayuda al cerebro a fijar mejor el contenido de las ideas resaltadas.
  • Utiliza imágenes que refuercen aún más las ideas. Así será mucho más fácil aprenderlas y fijarlas en el subconsciente.
  • Resalta las palabras claves con letras mayúsculas. Así nuestro cerebro las diferencia mejor.

Existen plataformas en la web que te ayudan a diseñar tus propios mapas mentales y guardarlos digitalmente. Además, los mapas mentales están mejor cotizados a la hora de vender apuntes pues su contenido es fácil de comprender.

Cada día la internet ofrece a los estudiantes nuevas oportunidades para ganar dinero desde casa, sin inversión económica inicial y con un mínimo de inversión de tiempo.
Lo que siempre debes recordar es que cualquier forma de ganar dinero conlleva esfuerzo y disciplina de nuestra parte y que ese esfuerzo trae sus recompensas.

Si quieres seguir buscando ideas creativas para ganar algún dinero extra, no dejes de analizar el éste artículo que te explica la forma de ganar dinero con las redes sociales.

(Visited 7.406 times, 13 visits today)

Deja un comentario