Términos de marketing digital ¡Los más imprescindibles!

El comercio electrónico ha sido de gran avance en los tiempos actuales, dado que se ha brindado mayor facilidad a partir del mismo; sin embargo, las personas que lo trabajan deben tener conocimiento sobre el área para una aplicación correcta, por ello en esta información se indican algunos de los términos de marketing digital.

terminos-de-marketing-digital-2
Conceptos relacionados a las técnicas en línea.

Términos de marketing digital

El marketing digital trata de la aplicación de procesos necesarios para cumplir con el comercio de una entidad, estos llevados a cabo de manera digital, cada una de ellas se presentan sin algún tipo de limitación; sin embargo, es necesario tener conocimientos sobre algunas herramientas o términos de marketing digital; esto toma en cuenta el uso de redes sociales, y otras estrategias efectivas que son positivas para el desarrollo.

Las personas que se encuentran laborando en el área de marketing, deben tener conocimientos generales sobre los mismos, específicamente de los términos de marketing digital, dado que estos son esenciales para que su desempeño sea óptimo y tengan la posibilidad de tener buenos resultados, ya que cada uno de estos términos se encuentran aplicando de la manera adecuada.

Por lo tanto, las personas encargadas de esta área deben ser profesionales preparados en el área, ya que requiere de tomar en cuenta distintos elementos o aspectos para que pueda cumplirse con la actividad online; hay que considerar que algunos de estos términos pueden ser complejos mientras que otros son básicos, y a partir de ellos se podrá ir creando y avanzado con respecto a los procesos en línea, aplicaciones, influencers y más.

Aplicaciones móviles

Son unas de las estrategias establecidas para poder disfrutar de un servicio en específico, dado que estos se presentan por parte de marcas que se enfocan en ello, considerando para ello el uso del servicio de internet de tal forma que ofrezcan lo necesarios para los usuarios, que puedan llamar su atención y generen interés en la aplicación y en general con el tipo de servicios que ofrecen.

Actualmente este es un área que se encuentra en desarrollo y crecimiento constante, considerando que algunas de ellas son pagas como otras gratuitas, y para que tengan éxito como aplicación es necesario aplicar una buena estrategia de marketing digital; para ello es necesario identificar el público, hacer uso de medios para una buena exhibición de la aplicación, promociones, optimización y más.

terminos-de-marketing-digital-3

B2B

Es uno de los términos de marketing digital más importantes, se establece de la abreviación de “Business to business”, es un estrategia que se establece a partir del funcionamiento de entidades que se encuentran desarrollando algún tipo de producto en específico y necesitan establecer los puntos de actividad entre ellas de la mejor manera, esto quiere decir que consideren cada una de las diferentes  características para poder establecer sus objetivos.

Por lo tanto, se indica que el B2B se basa en establecer las relación de las empresas de manera interna, su funcionamiento no tiene como objetivo cumplir con la necesidad de los clientes, desarrolla un rendimiento óptimo y eficiente por parte del funcionamiento para que la creación del producto pueda ser el ideal y a partir de ello establecer los planes necesarios para llegar a los consumidores.

B2C

Es necesario conocer sobre los términos de marketing digital, como es el caso del B2C para no presentar una confusión con B2B; en el caso del B2C, trata del consumo de manera masiva, dado que las entidades se encuentran ofreciendo a los usuarios una gran cantidad de servicios, por lo tanto, el objetivo de esta estrategia es el de beneficiar a los clientes con productos de calidad.

Lo más importante por parte de B2C es el de cumplir con la necesidades de las personas, llamar la atención de los mismos para que tengan interés en comprar sus productos o servicios; brindar motivación con su funcionamiento a partir de promociones, descuentos y más que demuestren que la entidad se encuentra preparada para un proceso efectivo y rápido.

terminos-de-marketing-digital-4

El banner es la promoción que se desarrolla por medio del servicio de internet, para lograr llamar la atención de los clientes, estas se pueden visualizar en páginas web teniendo como objetivo que las personas hagan clic en ella dado que se encuentran interesados en disfrutar del beneficio que estas ofrecen; esto requiere de una publicidad creada de manera correcta donde sea posible plasmar todos los puntos más importantes.

El diseño es un punto importante para lograr expresar el mensaje deseado, si se encuentra creado correctamente, aplicado las estrategias de comunicación, brindando la idea principal, empleando los colores correctos y más, se podrá cumplir con el objetivo.

C2B

Abreviatura de Consumer to business, trata de un proceso de tipo económico del cliente con la empresa, resaltando que el usuario es quien expresa las condiciones de la transacción que se va a llevar a cabo, de tal forma que la persona es la que propone este tipo no oferta y no viene como una promoción pública ofrecida para el público en general en algún sector.

C2C

Proveniente de consumer to consumer, este es empleado para que los usuarios establezcan sus procesos comerciales con respecto al consumo que quieren realizar, lo que quiere decir que no viene por parte del ofrecimiento de la entidad a cargo, sino que se emplean distintas tecnologías o estrategias que les permite cumplir con la transacción económica únicamente con su participación.

Estas son actividades que se pueden dar en sitio web en específico, brindando mayor facilidad con respecto al proceso de venta y compra, en ellas se pueden conseguir diversos productos para personas a nivel global, por lo que se ha indicado como uno de los términos de marketing digital que logra cumplir con el objetivo en el área, por lo que es importante conocer sobre ello y aplicarlo correctamente.

marketing-digital-5

Call to action

Como parte de los términos de marketing digital, se conoce como CTA a una opción adicional a la página web principal que se emplea para ofrecer sus servicio y productos, el call to action se ubica como un botón donde las personas pueden llegar a convertirse en clientes gracias al vínculo que esta establece con distintas ofertas para los usuarios en general.

Las estrategias empleadas para ello es que al ser seleccionada esta opción, conlleve a un formulario que el usuario debe completar para ser cliente así como llevar a una página en específico que cumple con el mismo objetivo.

Click Rate

La cantidad de veces que los usuarios seleccionan la publicidad y se redirigen al sitio web oficial de la entidad es una información muy importante para la aplicación del marketing digital, dado que esto permite que se pueda tener un control y realizar los cálculos con respecto a cómo se está llevando a cabo la actividad del mismo y la forma de sus resultados.

Se puede llevar a cabo el estudio de rendimiento de su servicio, esto se puede evaluar en porcentaje, mientras mayor sea el mismo con respecto a la cantidad de accesos que se han presentado por parte de los usuarios, entonces los ingresos generados son mayores.

Cookies

Son los diversos elementos conformados por códigos que se ubican en un sitio web para tener acceso a la ubicación de los clientes y su seguimiento, de tal forma que permite que el funcionamiento de la página pueda ser correcto; sin embargo, para ello es necesario que el usuario realice la descarga de ciertos datos que se encuentran en la plataforma, lo que permite buenos resultados del marketing digital.

marketing-digital-6

CPC, CPM

Establece una actividad de gastos por cada clic que se lleva a cabo en algún anuncio esto quiere decir que se presenta como una estrategia de compra de publicidad donde se paga con respecto a la cantidad de entradas que obtuvo el mismo, por parte del CPC solo se toman en cuenta los clic realizados; por otro lado el CPM se refiere al costo por mil impresiones, por lo tanto se destaca esta diferencia para la realización de pagos.

Ecommerce

Dado que trata de aplicación de procesos de comercio de tipo electrónico, es necesario que la relación de la entidad con los usuarios se establezca por medio de internet a partir el establecimiento de una plataforma, dado que este se basa en un funcionamiento digital, por lo tanto suele ser mucho más sencillo de atraer a las personas por medio de sus servicios, indicando que es uno de los más relevantes términos de marketing digital, dado que expresa el objetivo general.

Email Marketing

Son muchas las herramientas que se emplean en un proceso de marketing digital; específicamente aquellas que permiten establecer una comunicación entre la entidad y los usuarios, y uno de los más efectivos es el uso del correo electrónico, empleándolo simplemente para fines comerciales de tal forma que no exista confusión de información con respecto a lo personal, se considera que esta es la más frecuente por parte en las personas y por ello es tan efectiva en el marketing.

FAQ

Frequently Asked Questions, que se basa en el uso de plataformas con una sección donde los usuarios pueden expresar todas las dudas o interrogantes que presentan, de tal manera que se les brinde ayuda con respecto a la navegación en la misma así como la adquisición de los productos y servicios; esto ha sido de gran utilidad no solo para este tipo de aplicación sino para llevar a cabo los procesos de CPM, CPC.

Influencer

Es la persona que se encarga de tener el control de toda la actividad establecida por la entidad para que se pueda tener un alcance mayor en el medio digital, esto requiere de la aplicación de distintas técnicas relacionadas a llegar al interés de las personas de una manera masiva, por lo tanto, esta persona debe contar con los conocimientos básicos de términos de marketing digital, creatividad, planes y más.

Landing page

Son cada una de las páginas que una entidad crea para poder exhibir su servicio, esto permite que las personas puedan visualizar rápidamente sobre sus productos y entonces ocurra un aumento de interés así como en el ámbito económico; el objetivo que presenta esta estrategia es el de establecer al usuario el proceso completo con respecto a la acción de obtención de servicio, ya sea por medio de formularios u otros pasos.

Presentándose como uno de los términos de marketing digital de mayor importancia, dado que brinda ayuda a que estos pueda acceder con rapidez al contenido que desean y estar a la disposición de la información requerida para que las transacciones puedan ser realizadas; por ello el funcionamiento de la plataforma debe encontrarse amplia, con información completa, que brinde el contenido en general por parte de la entidad a las personas interesadas.

marketing-7

Métrica

Son cada uno de los datos de rendimiento que fueron obtenidos por medio del análisis de las mediciones que se llevaron a cabo para estudiar el funcionamiento del servicio; en este aspecto se consideran los puntos tanto positivos como negativos, para tener un seguimiento de las actividades en general que permitan saber cuáles son las fallas que presenta y las mejores soluciones que pueden presentarse.

A partir de la métrica se conoce si el cumplimiento de objetivo se está llevando a cabo, esto también toma en cuenta el tiempo que se tiene disponible para lograr abarcar todas las áreas deseadas, ya sea por medio de la publicidad u otras herramientas que brindan facilidad para la acción del encargado; si desea conocer más sobre ellas, le recomendamos leer sobre las métricas de marketing.

Neuromarketing

Es el proceso de análisis de todas las compras que se llevan a cabo, así como de cada una de las decisiones que toman los usuarios que desean consumir del producto o de los servicios en general; por lo tanto, esta información permite conocer cuáles son las preferencias o necesidades de los clientes, de tal forma que se pueda cumplir con el mejoramiento de la conversión de los servicios por parte de la marca.

Estas se basan en el efecto que puede causar en las condiciones de las personas al visualizar una publicidad o actividad de comunicación de marketing, por lo tanto, es uno de los aspectos más importantes en los tiempos actuales que se han presentado diversidad de resultados por parte de los mismos; estos son puntos que influyen relativamente en el cumplimiento de objetivo de la entidad por lo que es necesario de su conocimiento.

marketing-8

Keyword

Como parte de los términos de marketing digital, se encuentran las palabras claves empleadas en las plataformas, las cuales tratan de aquellos datos de búsqueda que presentan los usuarios en su navegación de internet; lo que quiere decir que un keyword es muy importante para llegar a la búsqueda que se encuentran realizando las personas, específicamente para el marketing en línea.

Esta es una estrategia para presentarse como primera opción a los usuarios, de tal forma que mientras se empleen las palabras claves correctas, que generalmente son los términos buscados, entonces será una alternativa que se encuentra en el contenido.

Pop Up

Es un tipo de publicidad que se presenta en una nueva ventana, esta es una sección pequeña que funciona como un elemento del marketing digital, se conoce como una ventana emergente que brinda gran efectividad con respecto al llamado de atención de los usuarios, de tal forma que se aumentan los resultados positivos por parte de la entidad.

El contenido que presenta esta ventana es complementario, generalmente ofreciendo información que puede ser de interés a la persona, con relación a lo que la entidad ofrece; mientras se lleve a cabo una estrategia ideal, entonces el potencial por parte del Pop Up será alto en término digital, ya sea para aumentar el acceso a la publicidad o la conversión de los productos.

marketing-9

SEO

Search Engine Optimization, son cada una de las estrategias empleadas para posicionarse entre las búsquedas en el momento en que los usuarios se encuentran navegando, por lo tanto, en este caso se toman en cuenta otros términos de marketing digital, como el código html, navegación on page, posición del website, términos de búsqueda, keyword y más.

Por lo tanto, el objetivo de esta técnica es el de mejorar la posición en la búsqueda, de tal forma que sea en una de las primeras alternativas para los buscadores con respecto al contenido que desean encontrar, por lo que es muy importante conocer el tipo de información y aspectos que se deben cumplir en este proceso.

Smarthphone

El uso de dispositivos inteligentes es de gran importancia en los tiempos actuales dado que estos ofrecen distintas herramientas para poder accionar eficazmente en el servicio de internet, así como el contar con distintas opciones para dar a conocer sobre un negocio en línea, por ello se considera un elemento de gran importancia en el marketing digital.

Entre las opciones que pueden emplearse en un dispositivo móvil es el uso de aplicaciones que se necesiten, una rápida navegación, emplear buscadores, uso del correo electrónico, emplear otros servicios de comunicación y más, que son de gran necesidad para el cumplimiento de los objetivos; para la aplicación de diversas acciones le recomendamos leer sobre el contrato de marketing digital.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario