Sitio web personal ¿Cómo y por qué crearlo para tu beneficio?

¿Has soñado con tener tu sitio web personal? Pues es hora de que conviertas ese sueño en realidad. Sigue leyendo ¡aquí te decimos cómo hacerlo!

sitio-web-personal 2

Sitio web personal ¿moda o necesidad?

Hoy en día tener un sitio web personal es más que necesario. No solo porque las relaciones personales y comerciales del mundo actual tienen en el formato digital muchísima presencia, sino porque, además, es una forma de decirle al mundo: ¡Aquí estoy yo, y éste es mi trabajo!

En el mundo actual el talento por sí solo no es suficiente. Hay que darlo a conocer, promocionarlo, destacar tus habilidades y lo que eres capaz de hacer. Para ello no hay nada mejor que tener tu sitio web personal.

sitio-web-personal 3

Definición 

Un sitio web personal es el lugar en la web conformado por un conjunto de herramientas web (páginas web, blogs, canales de vídeo, entre otros) diseñados por ti o para ti, con el objetivo de enseñar quién eres y qué es lo que haces en toda la dimensión que estos recursos lo permiten, afirmando tu presencia en redes sociales.

Es el medio idóneo para hacerte notar, anunciar tus novedades y, sobre todo, para interactuar con las personas a fin de generar una simbiosis con tus seguidores.

Así que si llevas tiempo pensando en diseñar un sitio en la web para darte a conocer, llegaste al lugar ideal.

Mostrar y destacar

Es innegable que en profesiones vinculadas a la comunicación, el marketing, el periodismo, el diseño, la arquitectura, entre otros, el trabajo visual marca la pauta, pues en todas se requiere mostrar.

Este trabajo que se muestra es a su vez, diseñado y realizado por personas que se destacan en las distintas áreas, quienes reúnen experiencia y trabajos que deben promocionar para darlos a conocer. Y eso lo logran contándole al mundo quiénes son.

sitio-web-personal 4

Importancia de mostrarte en la web

Es una norma para quienes hacen vida en las distintas comunidades que existen en la web tener sitios abiertos para socializar e intercambiar con otros internautas que comparten intereses.

Tu portal ideal

Tu sitio web personal es el centro alrededor del cual gravitarán tus estrategias comunicaciones y todas las redes sociales donde haces vida.

Es allí donde vas a mostrar tus credenciales y decirle al mundo quién eres, qué haces, qué servicios le brindas o qué productos le ofreces.

Recuerda que en el mundo digital, existes sólo si vives en la web. En este contexto te invitamos a leer el siguiente enlace titulado Diseño Web adaptable

sitio-web 5
No improvises. Diseña tu sitio web personal a la medida

Beneficios de crear tu sitio web personal 

Es barato y fácil de crear

Son muchos los programas y software de gestión de contenidos disponibles en la web para creación y diseñar con facilidad ese espacio que te va a representar frente al mundo.

Te da visibilidad

Con tu website será más fácil  encontrarte a ti y a tu negocio, pues tienes la posibilidad de generar un mapa con la dirección, para que los interesados te localicen.

Fortalece tu marca personal

Tu propio nombre de dominio va a establecer una fuerte identidad de marca en línea, lo que va a redundar en su fortalecimiento en la Internet.

También puedes verificar tu nombre de dominio, a ver si está disponible.

Te ayuda a posicionarte como experto en el sector

Gracias a las estrategias de posicionamiento SEO desde tu sitio web personal puedes promocionarte. Es importante realizar un keyword research de los términos con los que te interesa aparecer en los resultados de Google.

Igualmente, en tu website no debe faltar un blog. Para crear tu blog te recomendamos leer el siguiente enlace Páginas para Hacer Blogs

sitio-web 6
Pon tu toque personal, atrévete a ser lo que siempre has querido

Contacto las 24/7

Tener tu sitio web personal permite que, con una sencilla búsqueda en Google, los interesados en tus servicios o productos te encuentren y contacten en cualquier momento, gracias a los formularios de contacto.

Fomenta la creatividad

Diseñar tu sitio web es un proceso creativo a través del cual puedes darle rienda suelta a tu imaginación, y sacar al artista que hay en ti.

Crearlo implica juntar elementos novedosos para destacarte y atraer la atención de los usuarios. Para ello, debes pensar cómo quieres llegar a tus seguidores, idear un logo, escoger tus colores, hacer tu eslogan, buscar tu imagen, etcétera.

diseño personal 7

Ofrecer tu experiencia y servicios

 Tu sitio web personal es el lugar idóneo para enseñar lo que haces y ofrecer tus servicios como freelancer.

Son muchos los profesionales que hoy desarrollan actividades gracias a la publicidad alcanzada a través de sus sitios web. Sólo tienes que contarle al mundo qué es lo que haces y ofrecer diferentes call to action para aumentar tu cartera de clientes.

 Cómo crear un sitio web personal impresionante

¿Estás convencido de los beneficios? Anímate entonces a diseñar ese lugar que siempre has querido tener con tan solo seguir estos sencillos pasos:

Elige dominio y hosting

El sitio de dominio en Internet es tu identidad, la manera cómo la gente podrá encontrarte. Por ello, es importante tener un buen nombre de dominio.

Es común que las personas usen sus propios nombres y apellidos o una mezcla de éstos como dominio para su sitio web personal. Sin embargo, también puedes usar eslogan, frases significativas o valerte del término profesional con el que te quieres posicionar.

A continuación te invitamos a leer el siguiente enlace titulado Dominio gratis

sitio-web dominio 8

Tipos de servicio de alojamiento web

 Para que este primer paso sea exitoso debes considerar una buena empresa de alojamiento web para tu sitio. Hay cuatro tipos de servicios de alojamiento web:

  • Compartido
  • VPS
  • Dedicado
  • De nube

Estos sitios se diferencian entre sí por la cantidad de capacidad de almacenamiento, control, velocidad, fiabilidad, funciones y características que ofrecen a los usuarios, así como en los requisitos de conocimientos técnicos necesarios para su manejo.

Si estás comenzando, apuesta por algo sencillo y busca un proveedor de alojamiento compartido asequible.

Idea tu diseño según tu personalidad

Una vez listos dominio y alojamiento, debes diseñar el sitio. Si no tienes experiencia, prueba con unas herramientas sencillas, como NeoAttack, y selecciona plataformas de fácil manejo.

sitio-web color 9

Busca los colores, formas, imágenes, todo lo que va a definir tu estilo y quieres proyectar sobre ti entran en juego en esta parte.

Las distintas plataformas ofrecen infinidad de temas donde puedes escoger; pero si lo predefinido no es lo tuyo, entonces puedes diseñarlo a tu gusto.

Eso sí, no olvides que también debes considerar los contenidos, las keywords a destacar, los formularios de contacto, las fotografías, los vídeos, la música, etcétera.

sitio 12

Instala el CMS elegido y comienza a crear

Una vez instalado el  CMS y ya con la plantilla integrada a tu sitio web personal, debes pensar en la estructura que quieres darle para organizar sus contenidos y distribuir los distintos elementos que van a integrarlo, y la relación entre ellos: el menú, el footer, el número de servicios a crear, etcétera.

Agrega contenido personal

 Los tipos de contenido varían de acuerdo al objetivo de cada persona. Sin embargo, responder las siguientes preguntas podría ayudarte a enfocar tus objetivos.

  • ¿Qué quieres lograr con tu sitio web personal? ¿Vas a definir y construir tu marca personal?
  • ¿Quién es tu público objetivo? ¿Estudiantes, clientes potenciales, compradores, artistas, escritores?
  • ¿Cuál es la información más importante de tu sitio web? ¿Muestra tu trabajo, posee datos de contacto, da especificaciones sobre tu producto o servicio?
  • ¿Cómo presentas la información? ¿Cómo una galería de fotos? ¿Es un diseño con información puntual? ¿Cuentas con animaciones? ¿Captas a atención contando una historia?

No olvides que para un sitio web personal, tú es la marca. Asegúrate de tomártelo en serio.

sitio web 11
La originalidad y la creatividad deben resaltar en tu website

Características de tu website

Vender tus servicios y/o productos, contar tu historia, mostrar tus credenciales, presentar testimonios de gente complacidas y feliz con tu trabajo, y permitir múltiples medios de contacto a través de las redes sociales, son solo una parte de las cosas que deben contar al pensar en tu sitio web personal.

Además, debe tener un diseño hecho a la medida y gusto de quien lo crea.

Todos estos elementos deben estructurarse de manera organizada para ser accesibles a la audiencia y puedas obtener mejores resultados.

características 12

Lo que no debe faltar en tu sitio web personal

Home

La página de inicio o Home explica tu propósito de forma breve y clara. No debe contener mucha información, pero lo que quieres comunicar tiene que ser captado de forma global a primera vista.

Enlaces

Debe tener enlaces visibles, tanto internos al resto de secciones como externos, hacia las redes sociales.

Página sobre el autor

Es la página donde está tu biografía. El resumen de tu vida contada de manera honesta. Eso dirá quién eres, y de seguro va a enamorar a los clientes más de lo que lo haría una hoja de trabajo. Otro dato es colocar imágenes y algunos testimonios que avalen tu trabajo.

Currículum

Puedes colocar un enlace a tu currículum laboral para que éste sea descargable.

Certificaciones

Poner un enlace a tus certificaciones, es muy importante, pues éstas suman valor a cualquier sitio de marca personal.

Portafolio

Muestra tu trabajo (fotografías, vídeos, música, literatura, diseños)

Descargas

Coloca opciones para compartir parte de tu talento, a fin de que los usuarios puedan descargar gratuitamente el material exclusivo que has dispuesto para ellos.

Honorarios

Establece claramente las condiciones de uso de tu trabajo.

Página de contacto

Necesaria para que los posibles clientes o empleadores te contacten. Es bueno que incluyas un formulario donde los interesados puedan dejar sus datos.

Blog

Incorpora un blog como medio de expresión sobre temas relacionados con tu profesión y para compartir tus experiencias personales a través de contenidos sensibles, coherentes y de calidad. Recuerda que para que tengas un blog que se posicione en la web debes considerar algunos elementos importantes como los que te presentamos en el siguiente enlace Características de un blog

Cuida siempre tu ortografía.

Espacio multimedia

Debe reunir textos, imágenes, vídeos, animaciones.

Tips

En cuanto a los productos, es bueno que sepas que si vendes ebooks propios o de terceros, servicios como hosting u otros deben tener una sección separada.

¿Cuánto cuesta un sitio web?

Nadie puede negar que hoy en día es mucho más costoso ser invisible que planificar un desarrollo que te dé visibilidad en la web.

Pero si el presupuesto es lo que te ha frenado para desarrollar tu sitio web personal, aquí te dejamos algunas opciones gratuitas para que comiences de una vez a darle forma a ese sueño.

Algunas de las alternativas más populares con las que cuentas son:

Wix y Webhost

Ambas plataformas permiten usar su creador de sitios web y disponer de alojamiento gratuito.

WordPress

Es una de las más sencillas y completas. Cuenta servicio de alojamiento de blogs (que puede usarse como sitio web personal), ofrece infinidad de diseños y su posicionamiento en buscadores es bastante bueno. Entre sus desventajas está su capacidad limitada, pues los servicios más interesantes son pagos.

About.me

Es de fácil manejo, pero tiene en contra la ausencia de control sobre la página, no ofrece estadísticas de acceso ni puede comprobar su posicionamiento en buscadores.

Otra opción, es optar por los sitios pagos, cuyos costos van desde muy accesibles hasta muy caros. Lo bueno es que sus servicios premium ponen a tu disposición muchísimas herramientas interesantes que te ayudarán a hacer de tu website un sitio único.

Aquí te dejo un vídeo bastante ilustrativo para que te animes de una vez.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario