Redireccionar con php ¿Cómo hacerlo correctamente?

Redireccionar con php, es una aplicación formidable de gran apoyo, una herramienta efectiva del ordenamiento de datos en el SEO, este proceso se re-ejecuta redirecciones de un dominio o subdominio.

redireccionar-con-php-2

Redireccionar con php

La función de redireccionar con php, es una aplicación que presta gran utilidad; sin embargo, el conocer cómo hacerlo de forma correcta puede tener consecuencias dañinas.

Redireccionar con php, te permite usarla para redirigir de manera práctica y sencilla a otro usuario de cualquier página.

Es importante dar a conocer, que ciertamente utilizar esta función no suele ser tan fácil como luce a primera vista. Sin embargo, lo mejor es cumplir con el procedimiento correcto para conseguirlo sin complicaciones.

La función de redireccionar con php un dominio, conlleva a la disponibilidad de los usuarios un contexto análogo, mediante diversos dominios, y no estar calificado como contenidos dobles.

A causa de la redirección de dominios, siendo una herramienta efectiva del ordenamiento de datos en el SEO. Mientras que se desarrolla el proceso, ocurren distintas alternativas que te llevan a redireccionar un dominio o subdominio, bien sea a un nivel interno o externo.

La gran parte de las ocasiones, la redirección se realiza mediante de .htaccess, PHP, etiquetas meta HTML y JavaScript.

Redireccionar el dominio de una web activa

La esencia laboral que realizan las redirecciones es informar a los servidores que los datos de una página web han sido transferidos de una URL a otra distinta. Es importante tener en cuenta que esto se lleva a cabo, en el caso que la dirección original está apta para recibir enlaces entrantes, si fuera que esté registrada como favorita en el navegador de un visitante, o en su defecto tiene una posición que resalta en la búsqueda.

redireccionar-con-php-3

De manera que, cuando al redireccionar con php una web, se le está indicando al navegador web o al crawler que el contenido que está buscando, fue transferido o redireccionándolo de manera automática a la nueva URL de destino.

De lo contrario, aquellos usuarios que deseen ingresar a la página web, encontrarán como resultado un mensaje señalando: error 404, este tipo de aviso no deben de aparecer, más aun cuando se trata de páginas dirigidas a comercio vía online.

Gran parte de las tiendas que comercializan una gran variedad y extensos productos, que por lo general cambian, se observa en una con la existencia de un gran número de páginas web por separado.

Por lo que, cuando un producto no está a la disposición, los clientes potenciales son redireccionados a una nueva subpágina con otros productos de igual naturaleza.

Entonces, con el proceso de redireccionar con php correctamente la afluencia de los usuarios, las páginas web reducen la tasa de rebote de una manera eficiente.

La gestión de redireccionar una página web, ofrece la disponibilidad al mismo contenido web en distintas URL, con la acción de redirigir todas las direcciones opcionales al dominio que se quiere.

Tipos de redirección de dominios

Entre los tipos de redirección de dominios, existen dos: los que están dirigidos a realizar funciones desde el servidor, y otras que se fundamentan en el cliente. Para redireccionar un dominio desde un servidor, le aparece al usuario, un código de estado HTPP bien sea en el navegador web o el crawler.

redireccionar-con-php-4

Si es el caso que la dirección se refiere a un cliente, se ejecuta automáticamente, no arroja ningún aviso al usuario. Lo que conlleva a estas últimas no sea posible con los usuarios, por lo que muchos visitantes permanecen en la web inicial, y no son redirigidos al nuevo dominio creado. A consecuencia de esto, se sugiere redireccionar una página web desde el servidor.

Redirección desde el servidor

Por lo general, se usa un archivo denominado .ttaccess o un script PHP para ejecutar la redirección de un dominio. El beneficio que ofrece estas técnicas se basa en que es probable precisar de manera individual la clase del código de estado HTTP que debe visualizar el agente de usuario, de manera que las redirecciones sean temporales o permanentes. De esta manera son apreciados los códigos de estado HTTP, 301 y 302.

A continuación les dejamos un interesante artículo que le puede ser de gran utilidad Gestores de contenido.

El significado de los códigos antes mencionados significa lo siguiente:

  • 301 – Moved Permanently: quiere decir que la página solicitada por el usuario se encontrará disponible bajo otra URL redireccionada. La anterior URL, queda inactiva.
  • 302  – Moved Temporarily: significa que la página solicitada por el usuario se encuentra temporalmente disponible en otra nueva URL, se puede apreciar que es diferente al concepto del código 301.

Si fuera que no concrete específicamente el código de estado HTTP, el servidor de inmediato enseña por defecto el código de estado 302, lo que no suele ocurrir.

Se recomienda ingresar de forma manual todos los códigos de estado de manera de que no ocurran posibles errores de indexación como el URL Hijacking. Es muy distinto a la redirección del código 301; el código de estado 302 le avisa al crawler que la URL inicial debe continuar indexada. Entonces, en el caso que se mantenga activa, la URL anterior entrará en competencia con la nueva en el índice los motores de búsqueda.

Consejo SEO

El proceso de utilizar la función de redireccionar con php, asegura la transferencia ideal de enlaces, lo que favorece al sitio web en conservar su ranking, y además impide a una minimización en el tráfico.

redireccionar-con-php-5

Redirección .htaccess

“.htaccess”, se refiere a una clase de archivo de configuración para el servidor web Apache, este otorga autorizar permisos de entrada a directorios y archivos. Este tipo de archivos le concede a los dueños de páginas web realizar ajustes convenientes en los directorios de un dominio o un subdominio.

Entre las actividades del archivo .htaccess, se basa en redireccionar un dominio de URL a otra, desde el servidor. De manera que al crear un archivo .htaccess con el código en el directorio principal, absolutamente todas las visitas que se hagan desde la URL anterior (antigua) se redireccionan automáticamente al dominio www.mejorejemplo.es” Redirect 301 / http://www.mejorejemplo.es/

Se puede apreciar que la línea del código se inicia con ““Redirect 301”, y además precisa, por lo que los datos que se deben tramitar desde el código de estado HTTP del servidor. La otra parte del código quiere decir que la ruta de acceso llevará al usuario a los contenidos se han redireccionado, como se aprecia en la barra invertida de la web.

Es importante señalar, que la línea de comandos contiene la dirección completa de destino a donde el usuario será redireccionado. Esta técnica igualmente opta por redirigir archivos individuales. El próximo código señala como redireccionar un archivo de una página web a otra, como se aprecia a continuación:

Redirect 301 /directorio/documento-de-ejemplo.html http://www.ejemplo.es/ejemplo.html

Luego del código de estado http 301, se observa el directorio que será redireccionado continuamente ((“/directorio/documento-de-mejorejemplo.html”), de igual manera como ocurre con la URL de destino  (“http://www.ejemplo.es/mejorejemplo.html”).

Debes conocer que en un servidor Apache con el módulo” mod_rewrite” activado, la redirección permanente de un dominio a otro, se puede visualizar tal como se indica:

RewriteEngine On: RewriteRule ^directorio/documento-de-mejorejemplo.html$ http://www.ejemplo.es/mejorejemplo.html [L,R=301].

Se puede evidenciar que la línea 01 del código tiene la función de activar el módulo “mod_rewrite” que se encuentra en el servidor Apache con el comando “RewriteEngine On”. Mientras que en la segunda línea se inicia con “RewriteRule”, que tiene la función del enrutamiento del archivo y marcar la dirección de destino.

Igualmente, el signo de intercalación (^) y el signo de dólar definen el inicio y el final de la tura, la L define la última regla del “mod_rewrite” para requerimientos parecidos; R = 301 redirecciona con el código de estado http 301.

En estos casos, debes de prestar la mayor atención con la configuración “.htaccess” cuando se redirecciona un dominio, debido a que un fallo o error en el código cambia de forma automática los archivos de configuración de la web, con lo que pueden producir dificultades para funcionar.

Las modificaciones se ejecutan y se aplican de manera inmediata luego de que han sido almacenadas,  por lo que se sugiere verificar el código, igual que las modificaciones previas de archivarlas.

Redirección con PHP

La acción de redireccionar una página web, no sólo se consigue mediante los archivos .htaccess, igualmente se pueden ejecutar utilizando comandos en script php, como es el caso de inex.php. El próximo código señala la redirección permanente a la URL de destino ficticia www.mejorejemplo.es

Se puede apreciar lo siguiente:

<?php header("Status: 301 Moved Permanently"); header("Location: http://www.mejorejemplo.es"); exit; ?>.

Se puede observar con la redirección con php, la función de “header” en la línea de código 02, describe el código de estado, como es el caso del código 301 de redirección permanente. Por defecto las redirecciones desde el servidor son temporales, se requiere forzar la redirección mediante el uso del código de estado 301.

La URL de destino, hablando en este caso “www.mejorejemplo.es” , se evidencia que en la línea 03 igual es limitada por la función denominada “header”.

La función denominada “exit” en la línea de comando 04 quiere decir que termina el script, además impide que se realicen códigos sucesivos.

De manera que la redirección por php sea efectiva, el bloque del código debe estar colocado al inicio, de manera de asegurar que el servidor no enseñe ningún contenido HTML en la página de redirección.

Redirecciones basadas en el cliente

Si llegarán a existir dificultades de orden técnicas, y no se consiga redireccionar una página web desde el servidor, se puede utilizar la opción de solventar el problema con el cliente. Para lograrlo, se cuenta con los meta tags HTML “refresh” y del JavaScript adecuado.

Sin embargo, puede existir una desventaja en redireccionar los dominios que se basa en el cliente, puede que ocurra que el servidor no genere ninguna clase de código de estado HTTP al navegador web o al crawler, lo que quiere decir, que no se manifiesta de manera clara la redirección.

Igualmente, es importante señalar que no todos los agentes de usuario aguantan la redirección basada en el cliente, lo que significa que puede suceder el peligro de que ciertos usuarios a la página web no puedan ser redireccionados.

También se presenta otra desventaja como es el efecto producido en la indexación de los motores de búsqueda. Se debe tener entendido, que cuando se redirecciona una web desde el cliente utilizando el código de estado HTTP 301, los buscadores no desindexarán de forma automática los resultados del dominio anterior (antiguo), lo que significa que el dominio antiguo comenzará a procesar la competencia con el ranking del dominio destino.

Sin embargo, las redirecciones basadas en el cliente, implican una demora que ciertamente impactarán en la cantidad de rebotes de los usuarios, las redirecciones desde el servidor, las que se encuentran ocultas ante la mirada del usuario, con la diferencia de la modificación de dirección en el campo del navegador, que finalmente son más ventajosas.

En este caso, se recomienda como consejo SEO, es en lo posible evitar las conocidas cadenas de redirección, el tema de emplearlas en gran cantidad pueden producir una minimización del tráfico.

Redireccionar una página web usando el meta tag HTML “refresh”

Aplicar la redirección a través del uso de la meta etiqueta HTML, se lleva a cabo empleando el atributo denominado “http-equiv”. Siendo necesario para configurar la redirección, crear un archivo HTML sencillo que contenga la etiqueta que le pertenezca al encabezado de la línea de comandos.

Para notificar a los usuarios o visitantes de la web, acerca de la redirección, lo mejor es crear un mensaje de texto que aparezca en el documento HTML, podría ser algo así: “!Nos hemos mudado! automáticamente serás redireccionado en escasos segundos”.

Una redirección sencilla de dominios mediante la etiqueta HTML “refresh”, se visualizará como sigue:

<meta http-equiv="refresh" content="10; url=http://www.mejorejemplo.es/">

Es vital que conozcas que, la meta etiqueta “http-equiv”, tiene bajo su responsabilidad solicitar al cliente la redirección del dominio. De igual manera que la redirección con la etiqueta meta “refresh”, la redirección con JavaScript, únicamente se debe utilizar en último caso, por razones de seguridad este script no lo soportan ciertos navegadores web.

Debes tener en cuenta que las redirecciones ejecutadas con JavaScript, igualmente representan una problemática para crawlers y usuarios, que dispongan de complementos activados NoScript en sus navegadores web. A continuación les mostramos como ejemplo lo siguiente:

<script>

<!--

window.location.replace('http://www.mejorejemplo.es');

//--> </script>.

Lo esencial que se denota en esta secuencia de comandos, se encuentra especialmente en la línea 3, se puede evidenciar en el ejemplo, el siguiente objeto: “window.location” se usa para indicar el nuevo dominio.

Mientras que el comando “replace”, tiene la función de señalarle al navegador que se debe redireccionar al usuario el dominio que se encuentra entre paréntesis “www.mejorejemplo.es”.

Otros métodos

Las funciones de redireccionar con php, por lo general se llevan a cabo con más velocidad que otro tipos de redireccionamiento, lo que puede ser una buena herramienta para mejorar la rapidez del sitio web, para ello hay otras alternativas aptas.

Existen dos métodos esenciales para lograrlo, lo puedes hacer utilizando el elemento HTML “meta” para redireccionar desde la HTML de tu página, o en su defecto emplear JavaScript. La primera opción (usar <meta>) se visualizaría de la siguiente manera:

<meta http-equiv="refresh" content="0;url=newpage.php">

Mientras que en la segunda opción, empleando JavaScript, es más serio y de hecho con más nivel de profesionalismo:

window.location.replace("http://nuevapagina.php/");

Las dos opciones, se realizarán de una forma más pausada, que una redirección header () más rápida; sin embargo, hay la probabilidad que sean más adaptables.

Para concluir, se recomienda tener especial atención y cuidado cuando se ejecuten acciones de redireccionar con php, lo mejor es utilizarlos de una forma correcta, y además utilizarlos cuando y donde se requiera ciertamente.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario