Publicidad en Snapchat: Guía y consejos para la práctica

Te has preguntado alguna vez cómo se hace la publicidad en Snapchat y cuáles son los pasos para implementarla; bueno, no te preocupes  has llegado al lugar correcto, porque hoy te diremos como hacerlo de una forma sencilla y con algunos trucos.

publicidad-en-snapchat-2

Publicidad en Snapchat

Cada día observamos cómo las redes sociales están ocupando espacios importantes en la vida diaria de las personas. Una de las plataformas que está siendo utilizada por más usuarios día a día es Snapchat; se considera una de las redes sociales más frescas que existe.

A pesar de no ser la más importante hoy en día, ocupa un espacio esencial y cuenta con una gran cantidad de seguidores. Debido a ello la publicidad se ha incrementado y algunos Community Manager la utilizan como parte de la estrategia de Marketing de algunas marcas.

Este medio tiene un gran proyección, incluso mejor que otras redes ya establecidas de un porcentaje alto de usuarios. Por eso hoy te vamos a dar algunas recomendaciones de cómo hacer una buena publicidad en Snapchat e incluso algunos trucos.

Si deseas obtener más información relacionada con este tema, te invitamos  leer el siguiente artículo Manejo de redes sociales.

Importancia de la publicidad en Snapchat

Cuando se piensa en las redes sociales encontramos  situaciones donde las más importantes mantienen una competencia por el liderazgo; en este sentido existen una gran cantidad de propuestas, que saturan el mercado. En el caso de la publicidad en Snapchat, se considera nicho de mercado que está comenzando a ser explotado y puede ofrecer diversas alternativas y respuestas interesantes.

Hoy en día la red cuenta con alrededor de 190 millones de perfiles activos, lo cual es una cifra importante en comparación con otras plataformas. También podemos decir que más del 75% de los usuarios realizan compras en línea, esto indica que es un buen medio para llevar a cabo promociones y estrategias de Marketing.

La comunidad de internautas de Snapchat es una de las más activas en todo Internet. Las estadísticas muestran un promedio de tiempo de apertura en la cuenta por parte de los seguidores, por el orden de los 30 minutos diarios; así mismo es abierta en promedio 25  veces al día.publicidad-en-snapchat-3

Tipos de publicidad en Snapchat

Para saber cómo hacer publicidad en Snapchat, es necesario conocer algunas alternativas y estrategias de impacto, las cuales pueden mejorar notablemente la presencia de una marca o producto en la red social, veamos solo algunas.

Esta herramienta es una buena opción para atraer a los clientes o usuarios. A través del entretenimiento, la aplicación ayuda a captar seguidores por medio de contenidos interactivos, los cuales se agregan a los vídeos de cada usuario.

Como ejemplo podemos mencionar la colocación de algún emoticón que cause gracia o sencillamente cambiar la cara de una persona en el video, por otra figura.

La aplicación utiliza todos los recursos como una forma de interacción con el usuario, posteriormente publica los resultados o los envía a un amigo; de esta forma se genera una relación donde indirectamente se estaría promocionando algún negocio.

Esta herramienta utiliza pequeñas figuras que son los elementos más importantes. Los dibujos se superponen en las imágenes y fotografías de los usuarios, posteriormente se genera una cantidad de información que puede ser utilizada por el dueño del perfil y el usuario.

Las promociones con Sponsored Geofilters ofrecen además comunicación y autorización de la ubicación del usuario para promover algún producto. No obstante, para usarla se debe ser muy creativo y tener ideas fabulosas para sacar provecho; también permite segmentar los usuarios en función del país o ciudad, basados en un evento específico.

Snap Ads

Esta herramienta es utilizado específicamente por la aplicación, para generar efectos publicitarios. Son anuncios que se establecen en parámetros de video que no pasan de 10 segundos; están configurados para presentarse en pantalla y agregados incluso a otros videos.

Los usuarios pueden utilizar el desplazamiento hacia arriba para observar más contenidos diversos. Se considera una de las mejores herramientas para realizar anuncios publicitarios cortos, solo tendrás que tener mucha creatividad para crear un slogan interesante.

publicidad-en-snapchat-4

On Demand Geofilters

Se cree que es la versión más económica dentro de las aplicaciones relacionadas con los Sponsored Geofilters. Ofrece excelentes beneficios y múltiples recursos por menos de 5 $, ya que no viene en versión gratuita.

Entre sus funciones se encuentran la selección de localización, donde se puede generar una publicidad y establecer un periodo prudencial para las promociones.

Snap to Unlock

Es una herramienta que deja a los usuarios colocar anuncios, relacionándose con el entorno real, es decir, la interconexión con los clientes o usuarios se puede realizar utilizando recursos como el código QR, para poder interconectarse.

Sirve incluso para colocarse en carteles, recibos y promocionales, en objetos diversos relacionados con la  oficina y el hogar. Estos recursos pueden ser escaneados y el usuario podrá apreciar siempre algo escondido en la foto.

Otras estrategias de publicidad en Snapchat

Después de seleccionar la mejor herramienta para un anuncio, es bueno conocer otro tipo de estrategias; estas pueden servir para apoyar y soportar los anuncios publicitarios. A continuación veremos algunos tips que también sirven para implementar el estímulo y llamado de atención de los usuarios inorgánicos, con el objeto de aumentar las visitas en el perfil.

Llamar la atención

Para aplicar una buena publicidad en Snapchat, es recomendable utilizar un plan estratégico, el cual ayude a verificar a medida que pasa el tiempo, cuál ha sido el avance en la red; uno de ellos es hacer un llamado de urgencia.

Es una táctica que motiva a los usuarios a realizar acciones dentro del perfil. En consecuencia, si no se genera algún tipo de interacción en el contenido, pierde validez y se pierde la inversión, por eso es bueno crear ese sentido de urgencia.

Utiliza contenido privado

Bien sea con mensajes que contengan imágenes, videos etc. Son estrategias un poco arriesgadas que no pueden crear importancia en el usuario, pero sirven en ocasiones para llamar la atención; asimismo, si el  usuario es de confianza con mucho gusto recibirá tu mensaje privado y lo promoverá.

Relaciona tu contenido

Con la app Snapchat, los elementos se pueden convertir en casual y se adaptan a la forma en cómo es captado por algunos usuarios y seguidores de otras plataformas, tales como el gigante Instagram.

Una buena forma es enfocar el contenido mostrando las especificaciones de la marca por encima de la calidad exagerada de imágenes. En ocasiones se convierten en un boomerang que revierte los resultados esperados.

Utiliza imágenes y videos de calidad

Puedas involucrar la naturaleza y  la ciudad, aspectos donde el ser humano se sienta más compenetrado, no utilices imágenes de industrias, oficinas o detalles específicos dentro de una casa; el público se identifica más con aspectos generales, que situaciones determinadas.

Utiliza las historias como medio para llegar a los usuarios, aunque no todos se sentirán identificados, existen muchos consumidores que les llama la atención la forma en cómo se llevan a cabo las historias de otras personas.

Existen otras formas de publicidad en las diversas redes sociales, sería bueno que conocieras algunas leyendo el siguiente artículo Publicidad en instagram

Recomendaciones finales para publicidad en Snapchat

Para poder generar una buena publicidad en Snapchat es bueno contar con  suficientes seguidores, así como ir captando poco a poco usuarios que puedan generan un tráfico en la página. La optimización es una buena estrategia colocando contenido de calidad y utilizando palabras claves interesantes.

No obstante, se deben tomar en cuenta algunos aspectos adicionales que permitirán aumentar esos seguidores, veamos cuales son:

  • Establecer una estrategia, esto ayuda a mejorar y saber hacia dónde se dirigirán el plan. Al igual que otras redes sociales, si se va a monetizar se deben utilizar elementos básicos del marketing digital, apoyados en el SEO, las Keywords, optimización de imágenes y contenido.
  • Conoce totalmente la aplicación, es una forma de manejar los recursos con amplitud y facilidad. Sin duda que, al conocer el funcionamiento de Snapchat estamos listos para realizar una promoción de calidad; aprende día a día como es el uso y utiliza todas las herramientas necesarias.
  • Toma algunas referencias de otras marcas, pero no las copies, observa cómo llevan a cabo las promociones y publicidad de algunos productos, qué tipo de mensaje utilizan, los tipos de figuras, emoticones y slogan, esto puede servir para desarrollar una publicidad excelente.

Utiliza Snapchat Insights

Es un recurso que ofrece Snapchat para valorar cómo se está desempeñando la aplicación en el mercado digital, si es que la utilizas para algún negocio. Asimismo, implementa Snapchat Analytics, para tener un diagnóstico de la estrategia.

Comparte tus Snapcode a los diferentes usuarios para que ellos mismos puedan ir promoviendo la página. Este código es un elemento creado por Snapchat para llegar más rápidamente a otros usuarios a través de un simple escaneo del código QR.

Utiliza la herramienta “Compartir” para llevar el contenido simultáneamente a otras redes sociales; la continencia y vinculación de una red con otra es muy sencilla; todo contenido que incluyas en tu perfil inmediatamente se incluirá en el perfil de la red social que previamente configures. Esperamos que la información suministrada pueda servirle para llevar a cabo sus proyectos de publicidad en Snapchat.

Enlaza el perfil con la página web

Si tu página esta monetizada es bueno que la vincules tu perfil de Snapchat en tu sitio web: es importante que  tus seguidores y los que visitan el perfil por primera vez, sepan de la existencia de una plataforma general donde pueden obtener información más aplicada del negocio, establece los siguientes patrones de vinculación:

  • Utiliza un hiperenlace o Link que genere la URL de la página.
  • Coloca un usuario con texto sin formato.
  • Establece una imagen con Snapcode visible y no la ubiques en un lugar oculto.

También puedes usar la vinculación de Snapchat con WordPress, de poseer una cuenta utiliza los complementos que ofrece esa plataforma, donde te ayudan a editar listas para las redes sociales a través de iconos.

Incluye información de la cuenta en la firma de correo electrónico, relacionada con el material publicitario impreso, aunque pareciera que es una estrategia publicitaria antigua, hoy en día  permite a las personas ubicarte más rápidamente en Snapchat.

Domina todo lo relacionado con la aplicación, si es posible se conviértete en un Snapchatter, es bueno sacarle el mayor beneficio a las herramientas que pone a disposición la aplicación, son suficientes para poder llevar a cabo una buena estrategia de publicidad.

Manejar los Geo-Filtros, permiten generar superposiciones en fotos y videos, incluso puedes personalizarlos, puedes utilizar los que se encuentran en cierta área geográfica y se consiguen activando los “Servicios de Ubicación” en el dispositivo; sin embargo debes aprovechar porque estas figuras pueden desaparecer con el tiempo.

Hazte amigo de influencers y síguelos, observa cómo manejan sus páginas y tómalos como modelos si deseas monetizar tu página. Los contenidos pueden ayudarte a generar material; observa la publicidad de las marcas importantes y de prestigio, observa cómo utilizan la imagen, las frases del slogan, y relaciona todo el contenido con la situación  similar a tu negocio, es bueno aprender de los grande.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario