Publicidad en redes sociales ¿Cómo aplicarla?

La publicidad en redes sociales hoy en día es uno de los mecanismos de marketing más innovadores que se aplican en la red, conoce todo lo relacionado con este tema apoyando el siguiente artículo.

Hoy en día una gran cantidad de usuarios se conectan a cualquier red social, lo que representa uno de los medios más importantes de la red

Publicidad en redes sociales

Uno de los recursos más poderosos que existen hoy en día dentro de las estrategias del marketing digital lo representa la publicidad en redes sociales o como se le denomina en el medio “Social Ads”. Es parte de las soluciones publicitarias que permiten potenciar los procesos de campaña y promoción de una marca.

Este tipo de publicidad se adapta fácilmente a las necesidades de cualquier producto o negocio. Miles de empresas a nivel mundial utilizan este proceso para aumentar su presencia y por supuesto las ventas.

Cada día aumentan las colocaciones de publicidad en redes civiles siendo una de las estrategias principales de las agencias de publicidad y empresas de marketing. Del mismo modo los montos en dinero invertidos para este tipo de publicidad se han triplicado en los últimos cinco años.

Publicidad-en-redes-sociales-2

Ninguna empresa que considere buscar algún tipo de crecimiento a corto y mediano plazo debe dejar a un lado este tipo de estrategia, por lo que de estar contemplado dentro de sus planes operativos y de campaña en los próximos años.

¿En qué consiste?

Es una forma de mostrar anuncios pagos a los usuarios de las diversas redes sociales. En la mayoría de los casos se mezclan con los contenidos naturales de las plataformas, y se presentan en forma de display, es decir pueden generar un banner o link muy visible que produce un ingreso cuando el usuario hace contacto con el banner.

Si deseas conocer cómo funciona este tipo de estrategia te invitamos a leer el artículo ¿Cómo ganar dinero con las redes sociales?, donde se destaca información interesante y vinculada con este tema.

Tipos

Decimos entonces que generan buenos ingresos si se utilizan los procedimientos y acciones necesarias. Para llevar a cabo la implementación de las social ads es importante conocer en cuales redes sociales se aplican estos recursos.

Twitter Ads

Es una de las redes sociales más importantes que nació con una funcionalidad diferente a la que hoy en día presenta. Es utilizada por muchas personas para transmitir de forma inmediata informaciones de todo tipo, permite colocar vídeos y fotos para complementar el contenido.

Publicidad-en-redes-sociales-3

Es una opción muy interesante para aplicar las estrategias de Ads publicitarios. Permite entre otras cosas adaptar campañas y publicidad a través de conversiones, link para descarga de aplicaciones, post para dirigir hacia páginas principales e incluso publicidad directa a través de contenidos multimedia.

Facebook Ads

Se considera hoy en día en una de las redes sociales más importantes que se encuentran en internet, su aplicación facebook lite para teléfonos celulares es innovadora en cuestiones de publicidad en redes sociales.

Los anunciantes utilizan facebook ads para colocar sus productos y llevar a cabo diversos tipos de negocios. La plataforma cuenta con una interfaz publicitaria muy amplia, donde los productores tienen diversas opciones que le sirven para llevar a cabo las campañas publicitarias de sus servicios o productos.

YouTube Ads

Desde que esta red social salió a la luz pública ha mantenido su concepto relacionado con los videos. De esa forma ha desarrollado diversas alternativas de publicidad que le han servido para mantenerse como una de las redes sociales más importantes; diariamente millones de personas se conectan a Youtube para apreciar y divertirse observando videos.

Esto representa un volumen de potenciales clientes que pueden ser consumidores de alguna marca en el futuro. Para eso Youtube otorga a todos los suscriptores diversos recursos de publicidad, donde la variedad de alternativas se pueden ubicar a través de Youtube ads.

Publicidad-en-redes-sociales-3

Instagram Ads

Al igual que otras redes sociales esta red social administra recursos para los afiliados a su cuenta donde se permite ofrecer publicidad alta calidad. Instagram se caracteriza por presentar contenido de alto nivel a diferencia de otras redes que no toman en cuenta el contenido de calidad.

Esto es una ventaja para empresas que desean obtener clientes y consumidores de buen gusto y con patrones de compra exigentes. Las posibilidades de subir contenido son muy sencillas a través del sistema de publicidad de Instagram.

Snapchat Ads

Otra red social que poco a poco va ganando adeptos y se está posicionando en espacios donde otras redes no lo consideran relevantes. Su crecimiento ha sido leve pero constante, el buyer de usuarios es muy relativo pero con capacidad de respuesta inmediata. Sirve para ofrecer servicios poco tradicionales donde un grupo de consumidores se encuentran a la deriva.

En este aspecto recomendamos leer nichos de mercado donde se explica detalladamente las estrategias en donde buscar esos espacios de consumo no tradicionales.

La red ofrece para este tipo de publicidad herramientas interactivas denominadas Sponsored Lenses & Sponsored Geofilters, donde los usuarios pueden aplicar diversas formas de colocación de publicidad en la plataformas respectivas.

Pinterest Ads

Se considera una de las plataformas de red social más elegantes, sugiere entre sus clientes la colocación de anuncios relacionados con bodas, eventos sociales, moda, cocina y todo lo relacionado con el Fitness. De manera que ofrece a sus clientes alternativas para establecer estrategias publicitarias en diferentes formatos de imágenes.

Ventajas

Al principio habíamos comentado todo lo relacionado con el crecimiento de esta estrategia en los últimos años. De manera que si ha servido para potenciar y lograr el crecimiento de muchos negocios, sobre todo los relacionados con la red. Entre las ventajas que genera la publicidad en las redes sociales están las siguientes:

Clasificación de los clientes o consumidores

En el marketing digital es llamado segmentación y permite clasificar a los usuarios y potenciales clientes según su grupo etario, ubicación y edad entre otras alternativas, lo que permite crear un target de consumidores donde se puede dirigir y enfocar la publicidad.

Los anuncios son orientados con gran precisión hacia los intereses y necesidades de ese target, lo que potencia un alto nivel de posibilidades de obtener ganancias y aumentar las ventas, en caso que la publicidad sea dirigida a ese tipo de segmento.

Analizar el comportamiento de la publicidad

Las plataformas de redes sociales también presentan a sus usuarios alternativas para llevar el control y gestionar de forma sencilla el movimiento de la campaña. La información  suministrada permite saber en todo momento lo que sucede con el grupo de anuncios de forma inmediata.

Esta información permite modificar y enlazarlos con estrategias que sirvan posteriormente para convertirlos en formas de promoción que lleguen directamente a los usuarios, de manera que el retorno de inversión sea más inmediata.

Diversos formatos

La limitaciones en la mayoría de las plataformas para contenidos multimedias no existen, en este aspecto cada una ofrece diversas alternativas en función de subir contenido bien sea a través de imágenes o videos. Los diseños no tienen limitaciones al igual que el contenido.

Es importante saber cuál red social mantiene criterios relacionados con prioridad en vídeos e imágenes. Por ejemplo si sabemos que Youtube es la plataforma donde se maneja la inclusión de vídeos, entonces es importante llevar a cabo procesos en los cuales este tipo de formatos multimedia estén contemplados en la campaña publicitaria.

La integración de los formatos es indispensable para lograr una buena visibilidad en la plataforma. Por eso las redes sociales deben formar parte para la inclusión de publicidad de los negocios, aumento de presupuestos para eventos publicitarios y inclusión en los planes ejecutivos anuales.

Incremento de la visibilidad

Las redes sociales utilizan algoritmos rápidos y precisos, esto les permite llegar a muchos usuarios de forma orgánica, es decir a través de los buscadores. Sin embargo muchos creen que se pueden lograr una presencia sin necesidad de utilizar anuncios pagos.

Aunque resulta difícil ya que se deberían llevar a cabo estrategias bien técnicas y precisas, en la práctica todo depende la forma en la cual se pueda establecer esos mecanismos. Sugerimos que la mejor forma de llegar a los clientes es a través de anuncios serios y de calidad.

Modelo de pago

Es una de las ventajas más importantes donde resulta de un nivel en rentabilidad considerable. Por ejemplo si se utiliza el CPC (coste por click), donde los usuarios determinan los ingresos cada vez que hacen clic en un banner o link, generando buenos ingresos de una forma sencilla y muy económica.

Cuando se establecen estos recursos en las redes sociales se consiguen ganancias y rendimientos muy buenos en periodos de tiempo muy cortos. De allí la importancia de considerar que las redes sociales mantengan el nivel de crecimiento  d, sobre todo si se utilizan las estrategias necesarias.

Alcance de los usuarios

La publicidad en redes sociales permite llegar a los lugares donde se encuentren los clientes. Estos en su mayoría no necesitan movilizarse para lograr el consumo de un producto o marca. Sabemos que el 90% de las personas que se conectan a internet se vinculan de algún modo con alguna red social.

De tal forma que resulta sencillo ubicar esos clientes sin necesidad de saber dónde se encuentren. Lo importante es captarlo a través de la una buena estrategia de mercadeo en la red.

En el siguiente articulo Mercado digital, se explica cómo funciona todo lo relacionado con productos, servicios y negocios en Internet.

 Controlar los ingresos y egresos

Hoy en día la contabilidad digital permite sistematizar de manera muy efectiva el manejo de los recursos de una empresa. Con la implementación de la publicidad en redes sociales se consigue un control de gestión relacionadas con las ganancias y pérdidas de forma rápida y efectiva.

Las opciones dentro de cada una de las aplicaciones de Social Ads, tiene pequeños recursos donde el propio productor tiene la capacidad de saber cómo se está moviendo las ventas. La misma plataforma ofrece recursos estadísticos para apreciar las tendencias y los movimientos en lapsos y momentos determinados.

Recomendaciones y consejos

Como parte del contenido pedagógico en aquellas personas que desean establecer una campaña publicitaria en las redes sociales, vamos a detallar a continuación algunas recomendaciones que pueden servir para llevar adelante la empresa.

Sacar provecho de las segmentaciones.

Habíamos visto las ventajas que representa la clasificación de los buyer o clientes potenciales. En este aspecto se busca trabajar con los datos recopilados y darle sentido a la información obtenida; para segmentar los clientes es necesarios conocer hacia donde deseamos dirigir la campaña y a quien ofrecerla.

Con los datos recibidos es importantes seleccionar aquellos usuarios con características y necesidades relacionadas con el producto o servicio que ofrecemos. Es allí es donde comienza un buen plan de marketing publicitario, dirigiendo las acciones de promoción hacia el buyer con características y necesidades determinadas.

Mantener al usuario

Cuando un suscriptor hace clic en un banner o link, comienza un viaje en el cual determina el éxito de la campaña. Es importante mantener a ese cliente hasta el final del proceso, de manera que no pierda el interés mostrado cuando fue atraído por la promoción.

En este aspecto es importante mantener el interés del usuarios durante el proceso e incluso después de haber realizado la compra, Los consumidores pueden convertirse en fieles seguidores de una marca cuando son tratados con amabilidad, respeto y se complacen sus necesidades.

Establece un buen presupuesto

Si se desea optimizar el negocio y obtener interesantes beneficios es bueno considerar un buen presupuesto para la implementación de la publicidad en redes sociales. No se debe escatimar en recursos si se busca algún tipo de crecimiento, es entonces cuando consideramos una estrategia de tipo global que lleva a la empresa al éxito.

Es importante entonces considerar aspectos como hacia dónde se desea llegar con la publicidad y saber si se conseguirán los objetivos. De allí la importancia de un buen presupuesto.

Objetivos claros

Si no hay un punto de observación que nos lleva a obtener el éxito no es necesario llevar a cabo una planificación de objetivos. Para la consolidación de estos planes es necesario tomar en cuenta aspectos como:

Entender que el reconocimiento se logra poco a poco y con estrategias serias, por lo que los anuncios deben estar orientados a demostrar con calidad y eficiencia que la marca o servicio es reconocida por otros clientes.

Obtener prestigio a medida que se consolidan los procesos en periodos de tiempo y lapsos establecidos. La interacción a través de las descargas de recursos, reproducciones de video y visualización de imágenes entre otras acciones, crea en los clientes y suscriptores de la página una buena imagen.

Las campañas de conversión donde el consumidor se vinculan directamente con la página y puede manejar recursos donde pueden establecer contactos a través de afiliación, muestra de catálogos y permitir relatar su experiencia, son buenos mecanismos de publicidad en la redes sociales.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario