Programas para editar audio ¡Listado de los mejores!

Para las personas que se dedican a la música, aquí podrás encontrar toda la información sobre programas para editar audio, que te permitirá grabar sonidos, agregar efectos, corregir, adelantar, entre otras.

programas-para-editar-audio-1

Los mejores programas para editar audio

Es importante señalar que existe una gran variedad de información referente a este tema; aquí se le darán todas las opciones necesarias para las personas que se dedican a la música ya sea profesional o aficionado.

A continuación, se presenta un listado de los mejores programas el cual podrás descargar, y acceder de manera gratuita, sin necesidad de tener mucho conocimiento y de fácil uso.

Programas para editar audio bajo ambiente Windows

Para las personas que se dedican a la música, aquí podrás encontrar toda la información sobre programas para editar audio, que te permitirá grabar sonidos, agregar efectos, corregir, adelantar entre otras.

Audacity 

Entre los programas para editar audio está el Audacity, excelente y fácil de usar, pero existen otras opciones interesantes que pueden aportar herramientas con características similares.

De las opciones que te presentamos de los programas que se desarrollan, en este podrás apoyarte para lograr tus metas y objetivos de acuerdo a tus necesidades tales como: grabar, reproducir, cortar canciones, limpiar el audio, o realizar sesiones de gaming, grabar sonidos, agregar efectos, corregir, adelantar, entre otras.

Power Sound Editor 

Es una herramienta de mucha utilidad para los usuarios ya que facilita la edición de archivos de audio, así mismo, usa cualquier tipo de audio desde una fuente de entrada; para posteriormente editarlo.

Fácil instalación para aquellas personas que poseen conocimientos básicos.  Debido a que es intuitivo, bien amigable. No ocupa mucho espacio en el disco duro, vale la pena tener esta aplicación o software de edición de audio.

Mp3DirectCut

Programa que lo puedes conseguir en el idioma español, te da la facilidad de editar los archivos sin descomprimirlos como: copiar, cortar, pegar o cambiar el volumen de los archivos.

Así mismo, te permite editar archivos comprimidos en mp3, puedes cambiar el volumen a todo archivo mp3 a un fragmento, añadir efecto de Fade y normalizar el volumen, Editar tags ID3v1 y ID3v2, por último, ahorra tiempo y ayuda a preservar la calidad original de los mismos.

programas-para-editar-audio-2

Music Editor Free

Es una aplicación para grabar en CD y editar ficheros de audios. Así mismo facilita herramientas necesarias para mezclar, editar canciones, controlar el volumen, añadir efectos, reducir el ruido y otras cosas como realizar análisis de frecuencias (FFT), convertir formatos o grabar canciones en un CD.

Al igual tiene similitud a los otros programas, cortar, copiar y pegar partes de la grabación y, de ser necesario. Esta aplicación le permite al usuario grabar audios de fuente desde el computador.

Wavosaur 

Aplicación que solo es útil para producir música bucles, además, que al igual que otras herramientas tienes las funciones de copiar, pegar, cortar y por último analiza, registra y la conversión por lotes.

Tiene la particularidad de funcionar como editor de audio que permite procesar y grabar sonidos en formatos WAV y MP3, disponible para Windows 98, XP y Vista.

Además, está disponible en inglés y francés. Cuenta con diferentes plugins que los usuarios pueden añadir al programa para hacerlo todavía más potente y crear grabaciones mucho más profesionales.

WavePad

Herramienta que aplica para soportar diferentes archivos de audio, WavePad, graba, edita música, voz y archivos de audios; al igual que otras herramientas cuenta con las funciones básicas de edición de audios como: cortar, copiar y pegar partes de las grabaciones. Puede ser usado en Windows, Mac OS X, IPhone, entre otros.

Por último, dicho instrumento puede añadir efectos como: eco, ampliación y reducción de ruido. Dicho instrumento les permite a los usuarios una variedad de plugins para sacarle mejor provecho y obtener mejores resultado

Expstudio

Este programa permite trabajar con diferentes formatos de archivos, en la versión gratuita una vez finalizada la edición, así mismo, guardar los audios o música resultantes en formato wav o mp2. Por otra parte, trabaja con diferentes formatos de archivos.

Facilita insertar efectos y realizar la mayoría de funciones principales que ofrecen los programas de su tipo.

DJ Audio Editor 

Es un programa de fácil manejo con funciones específicas, que permite avanzar en operaciones referente a audio donde se puede crear, editar y guardar archivos de audio con calidad profesional, mostrar en forma de ola la imagen del archivo con la función de zoom incorporado, para agilizar el trabajo con más rapidez.

Así mismo, facilita la aplicabilidad de grabar desde varias fuentes de audio y exportar archivos a los principales formatos de audio. Así como otros instrumentos cumplen funciones como cortar, unir o mezclar, DJ audio editor.

programas-para-editar-audio-3

Let’s make music 

Un programa creado primordialmente para producir música con el computador. Solo para producir, crear melodías y ritmos, sintetizar y mezclar sonidos y guardar de forma ordenada cada una de las producciones que vayan surgiendo.

Además de ser una herramienta divertida, identificado de manera amigable con el usuario y presenta una interfaz sencilla.

WaveSurfer 

Considerado como una herramienta de código abierto diseñado para aquellos usuarios que tienen conocimientos profesionales, avanzado sobre el tema, pero también para aquellos usuarios que se encuentran en los inicios.

Programa de fácil manejo de manera intuitiva que se adapta a las necesidades de las personas dependiendo las dificultades de las tareas que quieran llevar a cabo, esta herramienta funciona perfectamente bajo ambiente Windows y Mac OS X. Editor de sonido avanzado para profesionales y aprendices.

Ocenaudio 

Considerado como un software de edición de audio funcional multiplataforma y de fácil operatividad. Adecuado para los usuarios que carecen de experiencia o conocimientos en el área; para editar y analizar rápidamente los archivos de audio como también para usuarios más avanzados que aplican funciones más potentes. Además, que facilita trabajar con diferentes formatos de audio, herramienta de fácil uso.

Waveshop 

Aplicación que permite hacer modificaciones sin alterar el resto de la grabación, como puede ocurrir con otras herramientas.

Este tipo de instrumento soporta diferentes tipos de formato. Herramienta que le facilita al usuario hacer modificaciones a una porción específica de la pista dejando el resto de la misma prácticamente intacta, excelente para Windows XP, Vista, 7 y 8.

Nero WaveEditor 

Aplicación que al igual que otros programas puedes trabajar con diferentes formatos, hacer cambios en tramos específicos de las pistas manteniendo la calidad sin alterar la grabación, de aquellas partes de la edición que no han sido afectadas., bajo ambiente Windows.

Programas para editar audio desde la nube

Para aquellos aficionados en la edición de audios que están siempre investigando nuevas tendencias y formatos, para que ya no sigas llenando la memoria de tu equipo con tantas descargas, a continuación te dejamos algunas opciones para que accedas a estos programas desde la nube:

Audio Joiner 

Instrumento que es compatible con varios formatos, basados en la web permite combinar varias pistas de audio en una sola. No tiene límite de archivos de audios que se puedan combinar, por último, permite hacer transiciones entre las pistas y hacer ajustes sobre los intervalos.

Audio Tool 

Herramienta web diseñada para componer música electrónica, crear ritmos, permite hacer arreglos de audios complejos con más de 14 efectos, puede exportarlo a un archivo mp3.

Soundation 

Aplicación que te permite crear tus propias composiciones musicales y mezclar a partir de samples. Así mismo, grabar, cambiar el color de las pistas para mantener los procesos organizados.

Por último, dicha herramienta les permite a los usuarios añadir efectos y plugins para lograr mejores resultados en sus ediciones.

Esta herramienta le permite trabajar con cualquier clase de audio, se debe tener en cuenta antes de usarla es que sus funcionalidades y las diferentes creaciones se adaptan a los arreglos musicales.

Otros Programas para editar audio

Si ya revisaste las anteriores opciones, a continuación, te dejaremos otros programas para editar audio, básico según sus especificaciones, pero igual puede ser de utilidad:

Fission (Mac OS X)

Herramienta que cuenta con las funciones básicas de edición como: cortar, copiar, pegar, unir archivos de audio. Así mismo, permite hacer ajuste sin alterar la grabación permitiendo mantener la calidad del mismo.

Por otra parte, dicho instrumento soporta diferentes archivos, exportar los audios después de ser editados a diferentes formatos.

Apowersoft Editor de Audio Online Gratis

Esta aplicación o herramienta es gratis, sin limitaciones para la PC. En el momento que está editando despreocúpese, no tendrá ninguna pantalla emergente, que dañan su edición.

¿Cómo Funciona este programa para editar audio?

Para hacer uso de esta herramienta lo primero que debe hacer es descargarla en su PC. Ya instalada con solo un Clic, podrá comenzar a realizar sus ediciones.

Descarga de la aplicación

Una vez haya entrado al enlace apowersoft, debe presionar el botón “comenzar ahora.” Para poder ejecutar este software. Permita que el ejecutor se descargue.

Edición de audios

Presione el mouse lado izquierdo y muévalo en la line de tiempo. Seleccione la opción de edición o herramientas, para comenzar a editar el audio.

Exportación de archivos de audios

Guarde y exporte el archivo de audio y seleccione; el formato para exportar, la calidad y el directorio de salida. Cada una de estas funciones están totalmente disponibles y de forma gratis.

Seguridad garantizada por sus Pc

Todos los archivos de audio editados son procesados y la protección de seguridad de su computadora así que asegúrese de tener un antivirus.

Edición de audios sin límites

Podrá editar todos los archivos que desea ya que no posee límites para las cantidades de archivos que edite.

Usabilidad

Por ser fácil de usar, se podrá realizar la edición de audios, en cortos pasos sencillos, sin disponer de algún curso, solo con conocimientos básicos. Herramienta bien amigable e intuitiva.

Edición fácil

Esta herramienta, es perfecta para la edición de archivos de audio, permite cortar, recortar, dividir, unir, copiar y pegar registros de audios con sencillez y mucho más.

ShuangzSoft Audio Editor

Entra dentro de los programas para editar audio, que permite al usuario operaciones bien básicas en un archivo de sonido cuyo formato puede ser MP3 o WAV.

Versátil para la creación de tonos para celulares o edición de arreglos musicales de manera rápida y sencilla, considerándose una excelente opción.

Dentro de las funciones que puede realizar tenemos: cortar un fichero de audio, reducir, elevar o silenciar el volumen, hasta puedes realizar fade in o si prefieres fade out con una simple selección.

AudioQuick Editor

Es otro programa de edición de audio que nos permite la modificación. Y el arreglo de archivos en solo algunos segundos: podemos eliminar copiar y pegar, una fracción o registro del audio, de igual manera que otros programas puede realizar la función fade in/out, aplicar silencios, ajustar el volumen, inclusive trabajar con fondos musicales.

Funciona como convertidor de audio normal, debía convertir un archivo a otro formato entre los cuales esta: MP3, WMA, AAC, Mp4, WAV, OGG, FLAC.

Permite al usuario grabar sonido desde la misma tarjeta de sonido, significa que desde una película un juego, se podrá extraer su fondo musical si se quiere, hasta una conversación, para luego descargar e incorporar a nuestro móvil.

En este programa viene instalado un grabador de disco, luego de editar nuestros archivos se podrá grabar en un disco óptico sin ningún problema.

Si también te gusta editar videos, aquí te dejamos el enlace para que revises y leas el siguiente artículo: programas para hacer entradas de videos.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario