Plaza en el marketing: ¿Que es?, ¿Para que sirve?, variables y más

Te has preguntado qué es plaza marketing, a lo largo de este artículo hablaremos sobre de qué trata, para que sirve, algunos conceptos para que así conozcas su función, otros detalles que nos podrían servir para algún proyecto que tengamos.

plaza marketing-1

Plaza en el marketing: ¿Que es?, ¿Para que sirve?, variables y más

¿Estás al tanto de lo que es plaza en el marketing? Si no sabes o diste una respuesta errónea, no hay problema, pero si en algún momento has comprado un producto o servicio, lo más seguro es que la entiendas más en la práctica que en la teoría. En la actualmenteconstantemente aparecen nuevos escenarios que marcan la oferta y la demanda en los que se requiere de la introducción ininterrumpido de nuevos actores o perfiles de la labor que permitan el explotación de las nuevas vías de comercio que sugieren las tecnologías emergentes.

Nos hallamos en un ámbito comercial y globalizado en permanente avance. Esta situación nos forza a añadir nuevos factores para readaptar los procesos y facilitar contestación a las nuevas exigencias, en el convulsionado espacio competitivo.

¿Que es plaza marketing?

Para formalizar una transacción, no es suficiente con poseer un buen artículo o servicio a un costo apropiado. Asimismo, hay que tener un método de eficacia para llevar el producto o servicio hasta el cliente. Es aquí en el que entra la plaza, igualmente conocida como distribución. La plaza (en inglés placement), se entiende como la manera en la cual un bien o servicio llegará de una compañía a las manos del comprador final.

¿Para qué sirve plaza marketing?

Todos los productos y servicios luego de producidos, necesitan alcanzar a su comprador final y no habría manera de hacerlo si no hubiera un plataforma entre los ambos. Es casi irrealizable que un industrial o empresario alcance de forma particular todas las tiendas. Por eso, la labor de la plaza en la mezcla de mercadotecnia es puntualizar la propagación de un artículo o servicio hacia los puntos estratégicos de comercialización, para que lleguen impecables a sus consumidores.

plaza marketing-7

¿Como se describe una plaza?

Una plaza es un área urbana popular, espacioso o pequeño y destapado, en el que se suelen  efectuar gran diversidad de actividades. Las hay de múltiples formas y tamaños, y construidas en todas las épocas, pero no hay población en el planeta que no cuente con una.

¿Te ha agradado este artículo?  pues debes saber que existen otros métodos para emprender en un negocio o mejorarlo si deseas profundizar, te recomendamos este  post de interés sobre; Estrategias online de marketing para tu negocio será muy útil  su lectura.

Las variable de la distribución

Dentro del Marketing Mix, la variable de reparto se puede decretar como el grupo de técnicas y estrategias que comprende la elección de circuitos y canales, asimismo como la repartición física, por medio del transporte y almacenaje, asimismo como el merchandising y el diseño de los puntos de comercialización.

La comercialización puede ser efectuada mediante actividades realizadas por la propia institución y por medio de un tercero. Por esta razón, la separamos en dos importantes conceptos:

Movimiento físico

Se refiere a las actividades involucradas en el procedimiento de repartición mecánica del artículo hasta el comprador final, aquí hay algunas:

  • Manipulación.
  • Almacenamiento.
  • Transporte.
  • Control de inventario.
  • Procesamientos de pedidos.

plaza marketing-2

Los medios de distribución

Son las trayectorias que atraviesa el artículo hasta alcanzar al comprador. Se trata de la cantidad de compañías que preexisten para suceda la repartición de artículo, tomando en cuenta también a los agentes, los minoristas y mayoristas.

Hay diferentes medios de distribución, lo que lo diferencia entre si es el total de terceros o intermediarios que están entre el artículo y el comprador final:

Canal directo

la comercialización directa sucede en el momento en que no existe intermediarios entre el productor o fabricante, es decir este se compromete directamente de entregar los artículos o servicios. Ejemplos: prestadores de servicio, negocios de fabrica, barbero, dentistas, entre otros.

Canal corto

Este es un  canal muy pequeño que  únicamente tiene o trabaja con un solo mediador en su fase: productor minorista usuario final. Ejemplos: tiendas de automóviles, hipermercados, librerías.

Canal largo

Este medio está conformado por un número de no menos de cuatro niveles; productor, mayorista, minorista y comprador final, sin embargo es posible que se incluyan varios más mediadores; repartidores, almacenistas, revendedores, representantes, entre otros. Este ejemplo de comercialización es el medio más frecuente del gran número de los productos de dispendio. Ejemplos: supermercados, tiendas tradicionales, galerías de alimentación.

En el siguiente vídeo presentamos una explicación sobre plaza o distribución en marketing:

Estrategias de canales de distribución

Otro punto significativo al instante de deliberar en la técnica de la plaza, es pensar qué forma de comercialización se llevará a cabo. El escogimiento de la manera está condicionada a la clase de articulo y al compradores que la compañía quiere dirigirse.

Distribución exclusiva

La comercialización por preferencia es un convenio fructuoso entre un fabricante y un repartidor que establece que el primero le venderá sus productos solamente al segundo si este se compromete a no comerciar productos de la competición. En esta particularidad, el fabricante elige un mediador y le autoriza la comercialización única en una determinada zona. Es muy usada cuando la industria requiere la confianza del repartidor y un valioso estado de dominio referente a su trabajo.

Distribución intensiva

La particularidad de comercialización intensiva se caracteriza porque su objetivo es ubicar los productos en la mayor cantidad de mercados factiblesAlcanzar a cuantos más consumidores en cualquier pequeña esquina es la máxima de esta táctica de repartición de productos. Aplica el método “cuanto más, mejor”. El productor vende con ayuda del máximo de intermediarios que sea factible. Se utiliza cuando se quiere formar gran disposición del artículo en el mayor número de puntos de transacción.

Elección del canal de distribución

Es preciso plantearse previamente de pretender el abordaje productivo a cualquier actividad comercial, que canal de comercialización será el más adecuado. Muchos pensarán que en casi todas las ocasiones este será el mismo continuamente, sin concernir la provincia puesto que normalmente el lucro al ser continuamente el mismo, asimismo lo es el canal en cualquier país.

plaza marketing-4

Esto es bastante matizable ya que en ocasiones, y no pocas, encontramos diferencias en el actividad comercial que imposibilita estrategias de repartición que hemos puesto en ejercicio en otros países, por este argumento es siempre recomendable ilustrarse primeramente las transacciones previamente de tomar la determinación referente a el canal de distribución. En este aspecto la elección de un canal de distribución debemos tener en cuenta algunos puntos:

Estimación del actividades comerciales existente (compuesto por personas u organizaciones que tienen urgencia de un artículo o servicio, posee el efectivo preciso para cubrirla y esfuerzo de gastarlo) y potencial (público que no consume el producto o servicio, pero que tienen o pueden llegar a tener la urgencia de consumirlo en un espacio transitorio concreto);

  • Análisis de las características, comportamientos y necesidades de los clientes, además como su monto, su propagación geográfica y su menudeo de operación.
  • Fijación de las propiedades del producto o servicio (duración, dimensiones, grados de estandarización, etc.).
  • Esclarecimiento de los atributos de los intermediarios en cuanto a la clase de transbordosistema de equipos y almacenamiento utilizado, conjunto de técnicas de la información, entre otros.
  • Observación de las características ambientales relativas a las circunstancias locales, la saturación y el clima.
  • Estimación de las empresas involucradas en la estabilidad financiera, los productos, los niveles de servicio, el marketing, la marca, entre otras.

¿Que es la variable de plaza?

Cuando se habla sobre la plaza, se refiere a los múltiples factores que intervienen en la provisión de utilidades de lapsozona precisa, entre otros. Se forman los especialistas en comercialización para poderle llevar el articulo al comprador final.

Mercado

Igualmente conocida como Punto o Proporción, incluye todas aquellas actividades de la compañía que ponen el articulo a mano del vendedores finales. Es la forma mecánica en que llevamos el artículo al comprador final, en la proporción, lapso y sitio en que lo requiere.

Aquí mostraremos sus variables  o factores más resaltantes que intervienen:

  • Canal de distribución.
  • Cobertura.
  • Surtido.
  • Ubicación.
  • Inventario.
  • Transporte.
  • Puntos de venta

¿Que es plaza y promoción en marketing?

Es el conjunto de herramientas tácticas de marketing controlables (productocostolugar y fomento) que la compañía combina para crear la réplica deseada en el actividades comerciales meta. Cualquier bien o servicio que se puede brindar a un negocios para su comprafunción o consumo.

Estrategias para plaza o distribución

Estas son algunas estrategias que se pueden instaurar respectivas a la plaza o comercialización son:

  • Efectuar práctica de intermediarios (por ejemplo, agentes, distribuidores, minoristas) con el fin de conseguir una mayor cobertura de nuestro artículo.
  •  Abrir un nuevo local comercial.
  • Elaborar una página web o una negocio implícito para nuestro producto.
  • Presentar o negociar nuestro producto por medio de llamadas telefónicas, mensaje de correos electrónicos o visitas a domicilio.

También te invitamos a que visites este otro artículo donde conocerás un poco sobre Frases para vender ¡Conoce las palabras mágicas del marketing! donde podrás mejorar los resultados de tus trabajos, ingresa en el enlace antes expuesto.

(Visited 3.518 times, 42 visits today)

Deja un comentario