Página de captura ¿Qué son y para qué sirven?

En el siguiente artículo conocerás detalladamente las páginas de captura, qué son y para qué sirven, si te interesa aprender más de esto llegaste al sitio correcto, así que sin más, comencemos.

 paginas-de-captura-2
Netflix es uno de los ejemplos más conocidos que usa este método de landing page a la perfección, ofreciendo una suscripción gratuita por un mes, a cambio de que te registres.

Página de Captura ¿Qué Son y Para Qué Sirven?

Las páginas de captura tienen como motivo principal almacenar los datos de sus visitantes, tanto nombres como correos electrónicos con la finalidad de crear una lista de potenciales clientes para tu empresa o negocios, también llamados suscriptores, y mientras más larga sea esa lista más suscriptores tendrás.

¿Para qué sirven las páginas de captura?

También llamadas Landing page, se encargan de ofrecer al visitante algún tipo de entretenimiento o producto de valor, como una participación en un sorteo, con la intención de que la persona registre sus datos en la página para disfrutar de estos servicios de manera gratuita.

El formulario que la persona debe rellenar, tiene que ser creado con un servicio de autorespuesta para que este le envíe a su correo el enlace de confirmación de suscripción. Mientras más sencilla esté diseñada la página para que el mensaje sea claro y directo al grano, mejor se considera la página.

El siguiente paso luego de que el suscriptor se haya registrado, es redireccionarlo a una página de confirmación, donde básicamente lo que debe hacer es ir a su correo para acceder al link que le hemos enviado con esta confirmación (esto se hace automáticamente con el servicio de auto respuesta con el que hemos creado el formulario). Hecho esto, el suscriptor ya podrá disfrutar del beneficio que ofrezca nuestra página de captura a cambio de este registro de información.

¿Cómo debe ser la página de captura?

La página de captura debe estar estructurada de una forma que el suscriptor entienda que debe registrarse para continuar hacia el servicio o beneficio que conlleva este registro, por tanto debe contar con las siguientes características:

  • Título: Este debe ser llamativo, con letras y la tipografía adecuada, para que tenga un buen aspecto visual que es muy importante para que el prospecto se fíe de nuestra landing page.
  • Información: De igual forma debe ser llamativa, pero simple y fácil de entender, con una buena apariencia visual y que demuestre experiencia y confianza.
  • Contenido multimedia: Las imágenes y vídeos que se mostrarán en la página deben demostrar claramente a quién pertenece el sitio y que identifique a la personificación del dueño de esta página para generar más confianza en el potencial suscriptor.
    En el caso de las imágenes deben ser llamativas, con colores que combinen y le den un toque de profesionalidad a la página. Por otro lado, los vídeos deben tener una duración de entre 20 a 30 segundos que se vea profesional y que genere interés en la persona que lo está viendo para mostrar que es un sitio seguro y confiable.
  • Apariencia atractiva: La página de captura debe tener un estilo definido, que esté en armonía con el contenido, con una tipografía excelente y pulcra, con buena ortografía, y que se vea unificado con el tema que promociona dicha página. Esto no sólo motivará a la persona a confiar en nuestro sitio, sino que también para establecer una imagen e identidad en nuestra página web.
  • Debe tener un enunciado detonante: Con esto nos referimos que la página debe contar con un texto o imagen llamativa que determine de una vez por todas que lo que debe hacer el prospecto es registrar sus datos para continuar, este texto o imagen puede ser algo que diga: “¡Obtén acceso ya!” o “¡Suscríbete ahora!”.

Lo más importante que debes recordar, es que esta página no se trata de vender ningún producto, sino todo lo contrario, se trata de ofrecer un producto gratuito, una promoción especial, una participación en un sorteo o algún servicio gratuito que motive al visitante a convertirse en suscriptor y pasar a formar parte de la lista de potenciales clientes.

Por este motivo, cuando ya forme parte del servicio de correos electrónicos automáticos puedes enviarles boletines de promociones u ofertas de tus productos, e invitarlos a participar o acceder a tu sitio de ventas, de eso se trata todo este proceso de las landing pages o páginas de captura.

Si te fue de ayuda este artículo, te recomendamos pasarte por nuestro sitio web donde contamos con una amplia variedad de temas interesantes como este Blogger o WordPress ¿Cuál es mejor?, además te dejaremos un vídeo para que puedas profundizar un poco más en el tema de hoy. ¡Hasta pronto!

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario