Invertir en Cetes ¿Cómo hacerlo correctamente?

Invertir en Cetes es una forma rápida y sencilla que en los últimos años se ha convertido en una de las más buscadas. Conoce más de este negocio leyendo el siguiente artículo.

Invertir-en-cetes 1

Invertir en cetes

Para realizar inversiones en Cetes debemos conocer primero su significado. Los cetes son Certificados de la Tesorería del gobierno Federal de México, el cual con una pequeña o gran inversión el estado igualmente paga importantes intereses. Es un método en el cual te conviertes en el prestamista del gobierno y este te devuelve tu dinero con intereses. Tiene como meta controlar el dinero circulante y poder financiar el gasto público.

Condiciones

Muchas personas invierten en Cetes porque les permiten ahorrar su dinero durante un lapso justo y determinado, es decir tiene un plazo máximo de retorno de un año. El estado tiene entonces la obligación de cancelar los intereses generados durante el periodo respectivo.

El ente encargado del proceso es La Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Banco de México, Banxico, y el que administra y gestiona todas las operaciones relacionadas con el momento y el precio de las subastas cuando se necesiten. Te recomendamos leer el articulo Emprendimiento Social, el cual tiene estrategias modernas de como comenzar a realizar novedosas inversiones alternas.

Valor

Este tipo de negocios es importante y a su vez es muy usado por inversionistas ya que permite tener una liquidez monetaria alta. Se ofrece en papeles de negociación que rápidamente se traspasan a la liquidez monetaria. Su rendimiento es mayor a las cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo o pagarés. Lo que permite considerara poco riesgo de invertir en cetes.

Invertir-en-cetes 2

¿Cómo invertir?

Si deseas invertir en este tipo de negocios es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

Tener claro cuáles son los valores del gobierno y en qué fechas están con disponibilidad, revisa el calendario de ofertas que se hace cada tres meses y se oferta a través de la página de la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por otro lado, debes poseer la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), que es asignada por el fisco y permite saber por cuál vía se otorgara el Cete. De no poseer la Firma Electrónica Avanzada, solicita una directamente en cualquier sucursal de Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros).

Si los trámites se van a realizar por inter es importante que realices el registro en la página y crees una cuenta. Posteriormente debes presentar estándar internacional de infraestructura de claves públicas (PKI), una clave de identificación Electrónica Confidencial (CIEC) y el estado de cuenta digitalizado de la empresa o simplemente de la firma personal.

Los requisitos deben ser llevados a cualquier sucursal de la entidad financiera con copia de todos los originales y llenar la planilla respectiva. Después de introducir los documento esperas la confirmación y en unas horas tendrás la confirmación de la inversión.

La recuperación de los Cetes se hacer cada 28 y 91 días hábiles después de haber introducido la petición, así que si no sabías cómo invertir en cetes ya tienes la oportunidad de convertirte en un buen inversionista.

(Visited 17 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Invertir en Cetes ¿Cómo hacerlo correctamente?”

  1. Buena noche.
    Busco invertir en CETES a través de la página cetesdirecto.com sin embargo tengo una duda que no he podido aclarar.
    Cuento con mi RFC, aunque mi e.firma aún no la tramito. Pero en mi actual empleo me pagan en efectivo y no me entregan recibo de nómina ni ningún otro tipo de comprobante, por lo que no compruebo a SAT los ingresos que tengo.
    Mi duda es ¿si decido invertir en CETES podría tener algún inconveniente legal debido a mi situación? ¿Podría tener que pagar en algún momento intereses o multas por lo mismo? ¿O es posible que invierta en la página mencionada sin ningún riesgo?
    Espero me puedan apoyar a resolver mi duda. Gracias.

    Responder
    • Buenas Antonio, la página de cetesdirecto cuenta con un chat en vivo donde te pueden aclarar todas tus dudas de manera inmediata, solo debes proporcionar tu nombre, su RFC con homoclave y su correo electrónico, para validar información en el sistema.
      Le aconsejamos que hable directo con ellos, pues son las personas correctas para aclarar esa duda.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario