Ideas para proyectos sustentables ¡Las 15 mejores!

En este post, ofrecemos ideas para proyectos  sustentables, dirigido a personas emprendedoras que desean un negocio para mejorar y conservar el medio ambiente, al igual que la salud de las personas, y hasta de las mascotas. Un interesante artículo que no puedes dejar de leer.

ideas-para-proyectos-sustentables-2

Ideas para proyectos sustentables

En estos tiempos modernos existen cualquier cantidad de ideas para proyectos sustentables, que llevan a muchas personas con creatividad inimaginable a desarrollar y poner en práctica, infinidad de creaciones en beneficio del medio ambiente y de los que lo rodeen.

Con el emprendimiento de tus maravillosas ideas para proyectos sustentables, apoyas para que surjan cambios en el mundo, generando bienestar a la población y al ambiente.

A continuación te mostramos una serie de ideas con gran impacto ecológico que se encuentran en el tape de emprendimiento social, veamos de qué se tratan:

Muros verdes o pared de cultivo

Se refieren a paredes verticales que se encuentran en diferentes construcciones o lugares, cubiertas de plantas verdes. El negocio básicamente se trata en colocar plantas ornamentales, en paredes de áreas interiores, así como en exteriores, en viviendas, oficinas edificios, estacionamientos y muchos más.

ideas-para-proyectos-sustentables-3

Previo al comienzo de la colocación de las plantas, deberás de acondicionar la pared o la zona con un recubrimiento especial, de manera de impedir la humedad entorpezca el trabajo, con proliferación de insectos, bacterias o cualquier otra alimaña.

Igualmente, en el proyecto de muros verdes o pared de cultivo, se debe instalar sistemas de riego mediante la colocación de mangueras especializadas en esta labor, además de realizar continuo mantenimiento una vez convertido en jardín vertical.

Desechables ecológicos

Muchos objetos desechables están fabricados a base de plástico siendo el material más utilizado, y cuando son arrojados a la basura, según los expertos manifiestan que se demoran aproximadamente entre 500 y 1.500 años en degradarse de manera absoluta.

Para evitar en lo posible y no contribuir con el daño del medio ambiente, se recomienda comercializar desechos elaborados a base de productos orgánicos. Estos con respecto a los otros, se biodegradan por completo en un lapso de 90 a 240 días, debido a que son consumidos por bacterias y otros microorganismos terrestres.

Bicicletas publicitarias

Las bicicletas son un vehículo de transporte, que se pueden aprovechar para publicar cualquier contenido de interés al público, pueden ser colocados los avisos en cualquier parte de las bicicletas, como en las ruedas o estructuras elaboradas y colocadas en la parte de atrás. Puedes contar con varios de estos medios de transporte y contratar personal, que monitorearas por medio de una aplicación o un sistema GPS para controlar el recorrido.

Puedes hacer planes tarifarios dependiendo de la cantidad de bicicletas dispuestas para esta actividad y dependiendo de los kilómetros recorridos, establecidos diariamente o mensual.

ideas-para-proyectos-sustentables-4

 

Entre tus clientes potenciales se encuentran las agencias publicitarias, negocios, empresas y otros que deseen conseguir el mayor número de ventas y mantener clientela.

Les recomendamos nuestro interesante artículo conocido como Efectividad publicitaria.

Tintorería y lavandería ecológica

Hay personas que entre sus múltiples ocupaciones no cuentan con tiempo disponible, para ocuparse de lavar o planchar su vestimenta. Por tal motivo, es una buena ocasión que emprendas con un establecimiento ofreciendo este tipo de servicio de tintorería y lavandería ecológica, necesariamente no tienes que contar con un gigantesco espacio, tan sólo con unos 45 metros cuadrados, te es suficiente para que inicies este tipo de negocio.

Puedes obtener equipos especializados de manera que reduzca el uso de agua, hasta en un 20% comparándolo con maquinaria común que se utiliza para el lavado en seco, así como detergentes biodegradables.

Debes tener presente que el hecho de utilizar maquinaria tecnológica sustentable, de igual manera estas contribuyendo con el consumo de energía eléctrica, esto puede apoyarte en minimizar los gatos por concepto de servicio de una forma notable. Ten presente que debes adiestrar a los empleados como delegar las gestiones a un gerente general.

Filtros y purificadores de agua

Muchas empresas especializadas se dedican a realizar análisis a la calidad del agua, así como a pozos rurales, encontrando hasta un 54% de índice de contaminación con excrementos. Desde esas investigaciones se han implantado campañas para concientizar y solucionar estos eventos.

Por lo que debes estar dispuesto a contribuir con la minimización de la contaminación, poniendo a la disposición mediante la venta de filtros portátiles para botellas que tienen la función de eliminar un 100% de bacterias y parásitos.

ideas-para-proyectos-sustentables-5

Debes ofrecer artículos de este tipo que estén certificados por los organismos de la salud. Además, es importante tener presente que la instalación es fácil y sencilla, consiguiéndolo en escasos minutos, aparte que cualquier persona pueda hacerlo fácilmente. De manera que tienes la opción de comercializar el producto empaquetado y realizar la instalación.

Ahorradores de gasolina

Por lo general en la mayoría del mundo, los precios de la gasolina continúan aumentando. Entre tus ideas para proyectos sustentables, tienes la oportunidad de ayudar a las personas que ahorren gastos adquiriendo el apreciado combustible, ofrece en venta e instalación de los útiles ahorradores.

Son unos dispositivos aproximadamente de 6 centímetros de ancho, que conceden a las personas conseguir ahorros que oscilan entre el 12% y 15% en el consumo regular de gasolina, diésel, al igual que la reducción de minerales que se depositan en las tuberías.

Los dispositivos se instalan dentro de las mangueras, tubos y en cableados de paso, en tiempo corto de 10 minutos. Puedes emprender tu negocio entre tus amigos, conocidos y familiares, y luego expandirás tu clientela a diferentes oficinas, escuelas, restaurantes, viviendas particulares y más.

Lavado de autos sin agua

Las personas que tienen su propio auto, por supuesto que desean tenerlo de punta en blanco, es el momento que contribuyas con el ahorro del vital líquido como es el agua, ofrece un servicio de lavado de automóviles utilizando productos biodegradables que suplanten el agua.

Prepara una gestión para atender los clientes, es decir organiza un registro de citas, una aplicación o un sitio web, visitando personalmente al usuario a su vivienda o en  la oficina, también puedes contratar personal que adiestrarás especialmente para realizar esta actividad, lo que te hará alcanzar más lugares en todo el territorio.

Otra forma ecológica que puedes utilizar, es por medio del transporte en bicicletas, llevando el equipaje correspondiente con productos exclusivos para lavado externo, encerado, limpieza de vidrio, y limpieza interna. Igualmente, puedes idear de contar con puntos de venta, o el cobro mediante móviles o Tablet.

Higiene íntima

En ideas para proyectos  sustentables, se evidencia que actualmente, utilizar productos desechables tales como pañales, toallas sanitarias, toallas de contingencia urinaria entre otras, han tenido un nivel alto en el medio ambiente, debido a que son considerados por la Ley de Residuos como productos “inorgánicos de aprovechamiento limitado”, sencillamente porque la reutilización de sus materiales es imposible.

De acuerdo a estadísticas se puede tener que una dama en edad reproductiva, puede llegar a usar aproximadamente 250 toallas sanitarias durante un año, entonces la situación es realmente a considerar.

Puedes emprender tu negocio, contribuyendo a minimizar el impacto vendiendo productos o artículos sustentables tales como pañales de tela, y las conocidas y prácticas copas menstruales. Tu mercado debe estar dirigido a las mujeres con edades comprendidas entre 20 y 40 años de edad. Tienes la opción de comercializar vía online, así como asistir a ferias y exposiciones en locales comerciales durante los fines de semana.

Paneles solares

La instalación de los paneles solares es una práctica que se está llevando en muchas partes del planeta. Aprovecha la oportunidad para ofrecer este tipo de productos en lugares donde la energía eléctrica es complicada y además poca, así como comercios con alto nivel de consumo de energía eléctrica, o familias que tienen la inquietud de reducir el gasto en sus facturas a consecuencia de este servicio.

Puedes formar excelentes equipos de trabajo con ingenieros especialistas en el área, instaladores, profesionales de administración y en leyes de manera que te apoyen en tramitar los permisos correspondientes.

Cosmética natural

El nopal, es una planta maravillosa comestible que se encuentra presente en la alimentación tradicional de México, desde la época prehispánica, es un alimento que ofrece grandes propiedades alimenticias y nutrientes para el organismo.

Sin embargo, también la puedes aprovechar en la industria de la cosmética y la belleza. Comercializa productos elaborados a base de esta planta, se pueden fabricar productos de maquillaje tales como pestañas, desmaquilladores, compactos, cremas para el cutis y el cuerpo, debido a que están libres de sustancias provenientes del petróleo.

Ofréceles entre clientes potenciales como las tiendas de belleza, personas que presenten dificultades dermatológicas. Puede iniciar mediante la aplicación de plataformas online.

Repostería orgánica

Dedícate a ofrecer tus servicios a las personas que tienen necesidades especiales en su dieta alimenticia, ofreciendo productos tales como pan y postres orgánicos elaborados a base de insumos certificados.

Debes saber que estos productos no deben ser elaborados a base de leche, huevo, azúcar, hormonas y otros conservadores, para que puedan ser ingeridos por personas vegetarianas o que padezcan de ciertas patologías como cáncer, autismo o diabetes.

Para iniciar tu venta, ofréceles en establecimientos orgánicos, fundaciones especializadas, y centros hospitalarios dedicados a prestar atención a personas que tengan estas enfermedades.

También puedes ofrecer tus postres, pan y otros a establecimientos como cafeterías, catering, eventos o reuniones. De manera que pueda ganar tu primera clientela, entrega muestras gratuitas de tus creaciones a las personas.

Reparaciones urbanas

Este emprendimiento, se refiere a reparar el asfalto, utilizando una técnica de calentamiento mediante el uso de rayos infrarrojos. Este procedimiento da la opción de poder recuperar y a su vez reutilizar el asfalto en mal estado, buscando reducir el uso de nuevo material derivado del petróleo.

Puedes ofrecer paquetes y cobrar de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados, según vayas a reparar, también podrás conseguir ingresos extras con la venta de la pintura especial para señalización en vías como banquetas, avenidas, calles, conjuntos residenciales y estacionamientos.

Entre tus potenciales clientes puedes tener: hospitales, escuelas, empresas y de hecho hasta organizaciones oficiales. Puedes contratar personas y adiestrarlas para que te lleven a cabo las reparaciones o también puedes unirte a empresas contratistas especializadas para tal efecto.

Biodegradables para mascotas

Para apartar los malos olores molestos en los hogares, que pueden dañar la salud de las mascotas, puedes idearte comercializar productos biodegradables, por supuesto que se encuentren certificados por entes autorizados, y además que estén fabricados a base de aceites esenciales y productos naturales.

Elabora tu propio catálogo incorporando jabones, champú y una buena gama de productos entre ellos eliminadores de olores, como repelentes y productos de aromaterapia que hagan desaparecer la molestia de los animales.

Entre tus clientes potenciales se encuentran las tiendas de mascota, clínicas veterinarias, negocios de productos orgánicos, así como los amos de los animalitos. Puedes dedicar algunas horas diarias a buscar clientes y entregar los productos.

Cultivos orgánicos

Es importante, que conozcas que muchos negocios orgánicos, se encuentran brindando apoyo a los pequeños productores, entonces aprovecha la ocasión para ingresar con tu propio cultivo de hortalizas y plantas ornamentales.

Ante todo debes capacitarte en conocer los diferentes métodos de cultivo y las técnicas a aplicar en los huertos, hidroponía o invernadero, igualmente como los sistemas de riego, nutrición vegetal y control de plagas e insectos dañinos a las plantas.

Entre tus principales clientes pues contar al inicio con tiendas, mercados locales, tus conocidos, amistades y abastecerles de mercancía. Debes saber que invertirás de tu tiempo unos 20 minutos diarios por cada metro cultivado, aparte que debes de realizar la venta de tus propios productos.

Esmaltes orgánicos

Los productos de belleza, por siempre estarán presentes en cualquier mercado, y estos productos orgánicos serán el principal interés de personas que se muestren interesadas por el cuidado del ambiente y la salud.

En este caso, ideas para proyectos  sustentables, nos referimos a los famosos y constantes productos utilizados por las mujeres, especialmente por los elaborados que contengan pigmentos naturales, que no tengan sustancias dañinas para la salud, y especialmente que puedan ser utilizados por mujeres embarazadas.

Entre tus potenciales clientes se encuentras los celiacos y mujeres en cinta, y tus comercios principales se encuentran bazares, boutiques, tiendas orgánicas, y ventas online.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario