Ejemplos de campañas publicitarias de marketing

Conoce a través de este artículo los mejores ejemplos de campañas publicitarias de marketing exitosas para tu inspiración, pues son un componente esencial en el crecimiento de toda organización.

ejemplos-de-campañas-publicitarias-2

Ejemplos de campañas publicitarias de marketing exitosas

Una campaña publicitaria de marketing ayuda a cualquier empresa a incrementar el reconocimiento de su marca, atraer nuevos clientes y generar más ventas. Básicamente, tiene el poder de despertar emociones y permanecer en la mente colectiva por tiempo indefinido, influyendo en las decisiones de compra de las personas, directa o indirectamente.

Hoy en día, se cuenta con un gran número de canales y tecnologías que emergen como espuma para llegar a las manos de los mejores especialistas en marketing, las campañas publicitarias que se presentan en el mercado son, en su mayoría, extremadamente innovadoras e impactantes. A continuación, te presentamos ejemplos de campañas publicitarias de marketing exitosas a nivel mundial:

1. Pedigree difunde la felicidad

Es uno de los grandiosos ejemplos de campañas publicitarias de marketing en el mundo, pues se trata del mejor amigo del hombre. De acuerdo con un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, un 5.8% de las personas en Brasil padece depresión, pero los perros contribuyen a recuperar la felicidad perdida de sus dueños.

Pedigree, en esta oportunidad, difundió su nueva campaña Brings It Back a través de un bonito cortometraje animado. Asimismo, incluyó una línea especial de juguetes con las palabras “amor”, “felicidad”, “vida” y “esperanza”, que fueron enviados a personas que recientemente habían pasado por momentos difíciles.

Esta conmovedora campaña Brings It Back de Pedigree tiene como finalidad crear conciencia acerca de los múltiples beneficios de un perro, así como también fomentar la adopción de una forma inteligente y responsable.

2. Lego hace que el Braille sea divertido

El marketing es tan poderoso, que incluso puede hacer que el aprendizaje sea divertido y Lego logró demostrarlo. La compañía de juguetes lanzó Braille Bricks, una extraordinaria campaña que busca ayudar a niños con discapacidad visual, para que aprendan Braille mediante el juego.

Se trata de una serie de ladrillos diseñados y moldeados con tachuelas, los cuales combinan letras y números en Braille, éstos son completamente compatibles con los juguetes existentes de la marca. También son inclusivos, para que los padres, maestros y compañeros de estudios que son videntes puedan interactuar.

En la actualidad, están disponibles en los alfabetos danés, noruego, inglés y portugués. Los alfabetos francés, español y alemán tenían pensado probarse a finales de 2019, mientras que la colección final se lanzaría oficialmente este año y se distribuirá de forma gratuita a instituciones seleccionadas.

El alfabeto Braille fue creado por Louis Braille a los 13 años, después de haberse quedado ciego cuando sólo era un niño. ¿Sabes cuánto cambiaría el mundo si todos aprendiéramos este increíble sistema de lectoescritura? Forma parte de los ingeniosos ejemplos de campañas publicitarias de marketing.

3. La loca de los sueños de Nike

La reconocida marca Nike arrojó una campaña con el nombre Dream Crazy creada por Wieden & Kennedy Portland, que dividió al público de todo el mundo desde su promoción en el último trimestre de 2018. En febrero del año pasado, Nike continuó la campaña haciendo un llamado a las mujeres con su anuncio Dream Crazier, el cual incluye la presentación y la voz de la 23 veces ganadora de grand slam, Serena Williams.

El comercial destaca a las mujeres más emblemáticas que han roto las barreras en el deporte, inspirando a generaciones de atletas. Cuenta con atletas destacadas de la talla de Chloe Kim, la snowboarder, que consiguió un Frontside Double Cork 1080 por primera vez, e Ibtihaj Muhammad, la esgrimista olímpica, quien también se convirtió en la primera mujer en usar un hijab en una competencia durante los Juegos Olímpicos.

Sin duda alguna, son mujeres muy populares y notables en el ámbito deportivo, que lograron impactar con su publicidad. Fue lanzada en la ceremonia de los Premios de la Academia 2019 y antes de la Copa Mundial de Fútbol Femenino, después de sólo un día, el vídeo se viralizó con más de 6 millones de vistas en Youtube y de 28 millones en Twitter.

ejemplos-de-campañas-publicitarias-3

4. El #ShowUs de Dove

#ShowUs es una campaña de la marca Dove, que muestra a las mujeres tal y como son, o como deberían ser. Es una representación de la mujer real con rasgos faciales y características corporales que le brindan esa belleza única.

Conforme a un estudio desarrollado por la compañía cosmética, un 70% de las mujeres sienten que no están representadas en los medios de comunicación y la publicidad. Por ello, decidió adoptar una posición y crear su campaña a través de la mayor biblioteca de fotos del mundo conformada por mujeres, y personas no binarias para romper los estereotipos de belleza.

En este sentido, utilizó el contenido creado por los usuarios en las redes sociales con la tendencia del hashtag “Show Us More Women Like You”, que animaba a subir una foto de ellos mismos a la base de datos de su sitio web, destacando las diferentes formas que una mujer puede adoptar. El activismo de marca suele ser muy difícil de acertar, pero Dove lo logró eligiendo un tema que es relevante para sus productos y consumidores en general.

5. Coca-Cola fomenta la positividad

Coca-Cola Rumania presentó una campaña inspiradora con el hashtag “Half Full”, y también innovadora  por su diseño, donde se muestra una botella especial llena sólo de la mitad hacia arriba, indicando que se miren las cosas desde otra perspectiva. Esta estrategia publicitaria insta a las personas a compartir su historia a medias.

Según un informe mundial de la felicidad elaborado por la Organización de las Naciones Unidas, Rumania se ubica entre los 10 países más infelices de toda Europa. De ahí que se llevó a cabo esa campaña con el propósito de dirigir la atención a las noticias positivas del país.

La publicidad #HalfFull apareció en exhibiciones contextuales al aire libre, vídeos en línea, redes sociales y sitios web. Asimismo, se enviaron 200 botellas a influencers rumanos.

6. McDonald’s aprovecha los antojos nocturnos

McDonald’s convirtió la campaña Anytime, Anywhere en su propia gama de servicios icónicos mediante la silueta de los productos que ofrece como restaurante de comida rápida, celebrando el McDelivery Day Singapore. Además, posicionó su marca al convertirla en una solución de alimentos para las altas horas de la noche.

Junto con el anuncio impreso y las ofertas especiales del día, la cadena de restaurantes creó un cortometraje en línea que elogia a sus guardianes nocturnos. También a todos aquellos que trabajan duro en los rincones más apartados y abandonados de Singapur.

7. Diesel aprovecha el poder de las redes sociales

La original campaña de Diesel diseñada por Publicis Italia bajo el nombre Be Follower se inspira en el mundo de las redes sociales y sus clichés, celebrando a los fans y el público. Tiene como intención demostrar que el poder verdadero se halla en manos de los seguidores.

Fue protagonizada por influencers de la vida real y gira en torno a 3 vídeos que crean una contraposición, en los que se establecen una serie de escenarios que evidencian cómo la vida de los influencers digitales puede complicarse, mientras que los seguidores experimentan historias más cómodas en situaciones semejantes. Por supuesto, siempre vistiendo jeans de la marca, pues la regla número uno de Diesel es romper las reglas y llegar a casa una vez más.

8. Spotify se vuelve creativo con los memes

Creo que todos coinciden en la idea de que los memes son lo máximo. ¿Cómo no amarlos, si muchos son divertidísimos?Representan una buena manera de comunicarse y relacionarse con la gente.

De este modo, Spotify optó por convertirlos en el emblema de su novedosa campaña de marketing global Everywhere, especialmente inspirada en memes, empleando el irreverente “Me, Also Me” y mostrando el método en que la plataforma digital ofrece música para todos los estados de ánimo al público.

A su vez, resaltan listas de reproducción como Feel Good Dinner y Sad Indie con algunos anuncios simples e inteligentes. Igualmente se incluyen 3 clips de cortometrajes que mezclan canciones con momentos cotidianos de la vida.

Se preveía dos fases de esta campaña, puesto que una estaría dirigida a la audiencia joven de Spotify en Brasil, México, Colombia, Argentina, Francia, Italia, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Sudáfrica y España. En esos países, Spotify estrenaría anuncios que posicionaran a la plataforma como un destino para el descubrimiento de música; por ejemplo, utilizando lemas como “Vem de Spotify” en Brasil.

ejemplos-de-campañas-publicitarias-4

9. Twix hace realidad un sueño

Un excelente marketing está basado en distinguir a la audiencia y la marca de chocolates Twix puede marcar esa casilla, ya que su último producto buscó de complacer a sus fanáticos.

Pero, ¿quién no querría un café con sabor a Twix? Esto fue lo que pensó la marca al crear el dispositivo Twix Meltdown, que combina su hábito diario preferido con su barra de chocolate favorita.

Se trataba de una edición limitada, así que la única manera de conseguir el dispositivo era seguir a Twix en Instagram y, posteriormente, esperar las reglas oficiales del concurso.

10. Domino’s recompensa a los clientes

La tecnología de hoy es maravillosa y Domino’s sobresale en su uso para impulsar cifras récord de participación de mercado, más de la mitad de todas sus ventas minoristas globales en 2017 provinieron de canales digitales; en los Estados Unidos es capaz de generar hasta un 60% de ventas por éstos.

El gigante de la entrega de pizzas divulgó un nuevo programa de lealtad llamado Poins For Pies, combinando un marketing inteligente con el desarrollo de productos. La aplicación de Domino’s le daba a los clientes una increíble oportunidad de ganar o canjear puntos por cada pizza que escanearan, sin importar su procedencia y su promoción fue válida por 12 semanas, coincidiendo con el Super Bowl.

11. Aegean muestra aprecio

Aegean, es una empresa conocida por su carácter extrovertido y una de las mayores aerolíneas griegas, de modo que la celebración de sus 20 años de aniversario no resultó ser una sorpresa.

Creó una campaña de marketing a través de email, ofreciendo a sus suscriptores un 50% de descuento en sus vuelos como recompensa por su fidelidad. Para hacerla aún más exitosa, prestó mucha atención al diseño de su boletín.

Se trató de un correo electrónico bastante ordenado y mínimo que transmitía el mensaje claramente, lo que resultó satisfactorio para el lector. Lo bueno es que no se necesita ser un gran diseñador con poderosos conocimientos en Photoshop para realizar un boletín similar.

12. Kellogg’s tiene como objetivo la transparencia

Aunque sean los paquetes de cereales más emblemáticos de la historia, Kellogg’s sintió que era hora de un cambio. El cambio de marca de toda su gama de productos de cereales para el mercado europeo supone el mayor rediseño de la empresa en sus 113 años de historia.

El nuevo diseño utiliza un tazón de cereal como punto focal y el nombre de cada uno se lee en una fuente más pequeña, al igual que los personajes icónicos, que ahora se ubican en la parte inferior izquierda del empaque. Esta estrategia le da a la marca un aspecto más limpio, honesto y transparente que se adapta a las necesidades del consumidor moderno.

13. Tulipán toca un tema fuerte

El consentimiento sexual parece un gran problema en la actualidad, por lo que las empresas están haciendo todo lo posible para crear conciencia y realizar marketing creativo.

La marca argentina Tulipán resalta el tema, con un nuevo y creativo paquete de condones llamado Placer Consentido, de un modo muy especial, dado que la caja sólo se puede abrir con cuatro manos, lo que significa que dos personas deben hacerlo juntas.

Un número de edición limitada de los llamados “packs de consentimiento” se distribuyó de forma gratuita en los bares de Buenos Aires, mientras que la empresa hizo un vídeo explicando cómo funcionaba el producto.

Si te gustó nuestro artículo relacionado con los ejemplos de campañas publicitarias de marketing, no dejes de leer en el enlace sobre la efectividad publicitaria, qué es y en qué consiste.

(Visited 4.820 times, 13 visits today)

Deja un comentario