¿Dónde vender libros usados? ¡Las mejores opciones!

Si tienes libros que no usas y necesitas un poco de dinero extra, ¡estás de suerte!. Conoce aquí dónde vender libros usados de manera confiable.

vender-libros-usados-1

¿Dónde vender libros usados?

Algunos fanáticos obtienen grandes colecciones de libros, tales que podrían albergar una gran cantidad de dinero. Por otro lado, hay personas, como estudiantes, que cuentan con libros que ya no necesitan, y quieren conocer la forma de deshacerse de ellos; en cualquier caso, quieren conseguir un poco de dinero extra.

Cualquiera que sea tu caso, puedes estar feliz, ya que esos libros cuestan dinero, y existen muchos lugares donde vender libros usados, para que así obtengas un poco de dinero para tus necesidades.

En internet encontrarás un repertorio de páginas, plataformas y tiendas bastante confiables a la hora de vender libros usados. Y también, si tu caso es el contrario, las mismas te darán la oportunidad de comprar el libro que estés buscando, ¡es la magia del internet!.

  • Puedes vender tus libros usados en librerías físicas, sin embargo, algunas de ellas dan ofertas que pueden ser muy bajas, por lo que podrías esperar sólo un máximo de 15% del precio. Además, se enfocan principalmente en comprar colecciones enteras y en buen estado.
  • En ventas de garage puedes intentar ganar dinero por tus libros, aunque puede no ser muy sencillo. Una recomendación es vender tus libros por conjuntos, es decir, una caja, una bolsa, o una colección completa en sí, todo por un precio previamente establecido y fijo.
  • Otra forma interesante de obtener dinero por tus libros, es ofrecerlos a decoradores de hogares. Estos pueden estar dispuestos a comprar libros que tengan un atractivo o impresión visual, sin importar su contenido más que cómo se ven, que usarán para decorar las casas de sus clientes.

Algunos sitios web donde vender libros usados

Como mencionamos antes, existen gran variedad de tiendas y plataformas donde podrás vender tus libros de segunda mano, y en las mismas, podrás adquirir también los que tú necesites.

Amazon.com

Amazon es una de las plataformas de compra-venta más conocidas a nivel mundial, y con base en ello, podrás subir tus libros para obtener algo de dinero por ellos. ¡Ojo!.

Debes tener cuidado sobre el precio al que pretendes vender los libros, ya que Amazon cobra una comisión de 99 centavos por ventas realizadas, así que no será útil ni rentable vender un libro a un precio que no te permita tener la ganancia deseada.

eBay.com

La plataforma eBay es otra de las plataformas más conocidas para realizar la compra-venta de diferentes artículos. Por tanto, será una buena idea publicar tus libros en esta plataforma, y así mucha gente podrá verlos al poner en el buscador los títulos de tus libros.

No obstante, vender artículos en eBay tiene sus pros y contras: por un lado, eBay te otorga un cupo mensual gratis para tu primer mes, con el cual podrás vender tus libros sin costo. Pasado este tiempo, el vendedor deberá cancelar un monto de €0.35 por cada artículo que publique.

Etsy.com

Si los libros que deseas vender para obtener un dinero extra tienen 20 años de antigüedad o más, te agradará saber que en Etsy.com podrás venderlos, ya que se especializan en artículos hechos a mano, libros raros o personalizados.

Vintage Etsy cobra un porcentaje de comisión por cada venta de un 3.5% del costo del libro, además de cobrarte un pago por cada listado de unos 20 centavos.

Half.com

Mediante este sitio web podrás vender también tus libros usados, ya que se especializan en libros y cd’s. En Half.com no tendrás que pagar ningún tipo de cobro por listado, sin embargo, sí deberás cancelar una comisión por ganancias, la cual es variable.

Mientras mayor es el costo de tu artículo, menor será la comisión cobrada por el sitio web. La comisión por ventas puede variar entre el 5 y el 15%, por lo que debes establecer un precio que pueda ser rentable para tu necesidad.

Algunos portales y tiendas online para vender libros usados

Luego de los sitios web, también puedes considerar vender tus libros a librerías físicas, o para mejorar tus expectativas de ganancia, puedes acudir a librerías online.

Sin embargo, es importante entender que las librerías online ofrecen precios muy variados, según diferentes factores, como lo son las demandas y las ofertas del libro. Es por esto que debes asegurarte de vender tu libro usado a la tienda que ofrezca el mejor precio.

Para buscar las mejores ofertas para vender tu libro, debes indagar qué tiendas ofrecen el mejor pago. De esta manera, puedes asesorarte con varios sitios web que ofrecen este servicio, como BookFinder.com, la cual te ayudará a indagar entre las diferentes ofertas ofrecidas por las librerías.

Relibrea

Este es un sitio web especializado en compra y venta de libros educativos. En ésta plataforma, bastante sencilla de utilizar, podrás vender todos tus libros educativos de cualquier nivel.

El vendedor publica sus libros y los interesados en ellos realizan diferentes ofertas, dando al vendedor la ventaja de aceptar la mejor oferta. Por otro lado, si alguien necesita un libro, solo requiere buscar al vendedor para contactarse con él.

En resumen, este sitio web trabaja como un mercado online donde se puede comprar/vender libros de: educación primaria, secundaria, universitaria, profesional.

El más listo de la clase

En este sitio web podrás vender todos tus libros de texto del sector académico, o por el contrario, comprar los libros que necesites para tu siguiente curso, materia, semestre, año, etcétera.

Re-Read

Si tus libros viejos están en buen estado, podrás venderlos en este sitio web. Además, si deseas comprar libros también, aquí encontrarás de diversos géneros y títulos a precios muy razonables.

QuieroLibros

Este sitio web es peculiarmente diferente a los demás, ya que no se limita a ofrecer exclusivamente la compra/venta de libros de segunda mano, sino que también permite vender/comprar revistas, cómics, textos, y más.

La nube universitaria

Este es un sitio web especializado en compra-venta de material universitario, como lo son libros de segunda mano y apuntes. A su vez, cuando es publicado un libro que buscas, la página te envía una notificación.

Gracias a que es un sitio donde se comercializan apuntes y libros universitarios, se convierte en una gran herramienta para los mismos, que necesitan material para proseguir en sus carreras, y para quienes quieren recaudar algo de fondos al terminar de usar sus libros y apuntes.

BolsaBooks

Entre otros de los tantos sitios web donde podremos vender libros educativos y más, encontramos a BolsaBooks. En este sitio podrás vender tus libros de educación primaria, secundaria o universidad, pudiendo recuperar hasta el 65% del costo original, según el estado en el que se encuentre tu libro.

Por otro lado, BolsaBooks no solo se basa en venta de libros educativos, ya que ahí podrás encontrar títulos de diversos géneros. No obstante, se destacan por sus libros educativos y la amplia variedad de libros best-seller.

Casa del libro

Esta reconocida cadena española, ofrece en su sitio web una sección donde se pueden comprar/vender libros usados. A su vez, incluye una sección especial para libros académicos o educativos.

Sin embargo, la venta de libros en este sitio web está sujeta al cobro de una comisión por ventas de hasta el 15%, más los gastos de envío del libro.

SegundaLectura

Este es otro de los tantos portales que se encuentran en internet para la compra-venta de libros usados. En este portal los usuarios acceden a vender sus libros usados, y contiene un gran repertorio de libros educativos y académicos, para que la persona que necesita pueda adquirirlos.

Libros Ambigú

Esta es una de las tiendas online que vende los libros más famosos, y con precios realmente económicos. Si quieres buscar libros con mucho reconocimiento, puedes iniciar buscando en Libros Ambigú, donde si lo consigues, obtendrás una ganga dado que los precios son bastante bajos.

Deshacerte de tus libros sin pedir dinero

Si no tienes interés en obtener dinero por tus libros, puedes optar perfectamente por otras opciones.

  • Donarlos: existen un sinfín de organizaciones que están dispuestas y agradecidas de obtener donaciones de libros, las cuales podrán usar, por ejemplo, para vender y obtener fondos para un objetivo en particular. Una excelente opción para donar libros es a bibliotecas públicas.
  • Regalarlos: si tienes amigos o familiares apasionados por la lectura, o necesitan recibir tus libros académicos para sus estudios, perfectamente estarán abiertos a recibir libros como regalo.
  • Intercambiarlos: otra de las mejores opciones para salir de tus libros usados, es canjearlos en sitios de intercambio o con un amigo. De esta forma, saldrás de tus libros pero obteniendo aquellos que deseas leer o tener, tal que posteriormente, puedas hacer el mismo proceso.

Conclusiones

Si deseas algo de dinero extra, los sitios web y tiendas online anteriores serán una excelente herramienta para vender libros usados. Así, queda de tu parte elegir cuál se adapta más a tu estilo y necesidad.

Por otro lado, existen muchos métodos diferentes para salir de tus libros, sin necesidad de optar por el uso de sitios web, como lo son las ventas de garage típicas, ofrecerlos en librerías físicas, regalarlos, donarlos, o intercambiarlos.

Si te gustó nuestro artículo, y también eres fan de dibujar, te recomendamos seguir leyendo en nuestro blog cómo y dónde puedes vender dibujos, para que obtengas dinero extra a partir de tu hobbie, y posiblemente usarlo como trabajo. Da click en el enlace para que no te pierdas ningún detalle.

Si deseas emprender un negocio a partir de la reventa de libros usados, en este vídeo se muestran excelentes recomendaciones:

(Visited 312 times, 1 visits today)

Deja un comentario