Comprar hosting y dominio: todo lo que debes saber

En este artículo conocerás como comprar hosting y dominio, que debes hacer antes y algunos otros aspectos que hay que tomar en cuenta para crear una página web desde un principio, aquí verás algunos pasos a seguir y así aclararas tus dudas.

comprar-hosting-y-dominio-1

Comprar hosting y dominio ¿Qué debes saber antes de hacerlo?

Si nunca ha creado un sitio web o un blog desde cero, es posible que no haya encontrado estos términos que suenan a chino. Sin embargo, con este artículo, estamos decididos a despejar todas las dudas antes de comprar un host y un nombre de dominio por primera vez.

¿Qué es un hosting?

El hosting o alojamiento web es un servicio que recopila información (archivos, imágenes, correos electrónicos, videos, entre otros), en la Web (también conocida como Internet); o en términos simples, esto es lo que nos permite brindar información en el sitio web a todos a través de una conexión a Internet.

Son muchas las empresas que prestan este servicio, por lo que tendrás que valorar las necesidades actuales y futuras del proyecto para considerar todas las posibilidades y contratar las más adecuadas. Hay hospedaje y donaciones gratuitos, que solo son valiosos para blogueros que no tienen requisitos comerciales y brindan servicios específicos de la empresa, como: hospedaje compartido, servidores virtuales, servidores dedicados y hospedaje en la nube.

¿Qué clases de hosting preexisten para páginas web?

Una de las preguntas más comunes es cómo nos pueden proporcionar los diferentes tipos de alojamiento utilizados para alojar páginas web. Por ello, los describimos brevemente a continuación:

Alojamiento compartido: Es un servidor cuyo disco duro está dividido en varias carpetas, cada carpeta tiene una capacidad específica de megabytes y cada carpeta se utiliza para sitios web. El sitio web alojado en este servidor comparte CPU, megabytes de RAM y conexión a Internet.

comprar-hosting-y-dominio-2

Alojamiento gratuito: Por ejemplo, es una de las versiones gratuitas que nos proporciona WordPress, pero obviamente existen limitaciones en diseño, URL, plugins, entre otros. Suelen estar alojados en servidores compartidos.

Servidores virtuales: En este caso, el disco duro y la memoria RAM se distribuyen entre los diferentes sitios web alojados en el servidor. Además, la idea es que pagues por un plan con cierta capacidad, y puedas alojar varios sitios web siempre que no excedas los megas de empresas que contratas.

Servidores dedicados: Es un servidor 100% dedicado a tu proyecto con Ram, CPU y conexión propia.

Alojamiento en las nubes: En este caso, es necesario pagar por el tiempo de uso de ciertos recursos, para poder ampliar y reducir la capacidad en cualquier momento, lo cual es muy adecuado para proyectos con alta escalabilidad a nivel Web, como el comercio electrónico.

En este video veremos a continuación un poco sobre que es un hosting y un dominio:

¿Qué es un dominio?

Un dominio de Internet es un identificador asociado con una dirección IP que apunta a cierta información o sitio web, por lo tanto, nuestro sitio web sin un nombre de dominio será realmente difícil de recordar la dirección IP; por ejemplo: academiadeconsultores.com es 96.98.61.26, esta IP también se puede asociar a múltiples sitios web.

Vale la pena distinguir lo que es un nombre de dominio (por ejemplo: academiadeconsultores.com), dominio de nivel superior (por ejemplo: .com) y URL o Localizador Uniforme de Recursos (por ejemplo: http://academiadeconsultores.com/). También es importante saber que existen diferentes tipos de dominios:

Dominio genérico o dominio de nivel superior (gTLD): .com (sitio comercial), .org (organización sin fines de lucro), .net (empresa de servicios de Internet), .info (sitio de información) y .biz (sitio comercial).

Dominio geográficos (cc TLD): .es (España), .mx (México), .ar (Argentina), .co (Colombia).

Dominios de tercer nivel: .com.es, .nom.es, .org.es, .com.mx, .edu.mx.

comprar-hosting-y-dominio-3

5 cosas que debe hacer previamente de comprar hosting y dominio

Elija un dominio de red. Esto dependerá de si se limita a un país específico o un negocio global, y su naturaleza. Usualmente usamos la extensión .es (el país / región) o el nombre de la empresa .com, o incluso compramos ambos a la vez para redirigirnos entre sí.

Si el dominio que desea usar ya está en uso. Puede intentar negociar con el propietario para comprar o cambiar el nombre, no hay duda de que la segunda opción puede ser la más rápida y eficaz; todavía hay gente adivinando el nombre de dominio.

Analizar las necesidades de nuestro proyecto con profesionales. Espacio, ancho de banda, sistema operativo, confiabilidad y disponibilidad, y nivel de seguridad.

Servicios adicionales. Proporcionado por la empresa de hosting: En su empresa, puede tener un equipo informático completo con conocimientos de desarrollo y sistemas, pero también puede conocer a un excelente programador que no tiene conocimientos suficientes de sistemas y seguridad.

Atención al cliente. Si nuestra compañía está en línea depende del ejercicio normal del servidor de hospedaje del contrato, por lo que un buen servicio al cliente y la disponibilidad son esenciales, principalmente para sociedades como las tiendas en línea.

¿Cómo funciona?

Es técnicamente complicado para los clientes acceder a su computadora física desde casa o realizar compras en el trabajo, por lo que alojar el hosting a un proveedor que se especializa en estos servicios se conoce comúnmente como la “nube”.

Serás tú quien tenga que enviar todos los archivos del ordenador a la nube para que cuando los clientes quieran visitar tu tienda en cualquier momento, puedan visitar tu escaparate y comprar tus productos.

Por lo tanto, el cliente ingresará tu nombre de dominio www.dominio.com en el navegador, el cual lo dirigirá a tu sitio web, donde se mostrarán los archivos alojados en el host alquilado.

¿De qué manera se contrata o comprar hosting y dominio?

Puede firmar por separado con el dominio y el host (cada persona firma con otros proveedores), o puede firmar con la misma empresa, lo que ahorra trabajo y, a veces, dinero porque los principales proveedores de alojamiento también ofrecen paquetes de software. A un precio razonable.

Para evitar dolores de cabeza, se sugiere que los compre juntos en el mismo paquete del mismo proveedor (si es posible).

¿A qué debo prestar atención al comprar un host?

Es fácil perderse en números y tecnología, pero lo tenemos claro: lo más importante es el soporte técnico.

Por lo general, cuando se compra un hosting virtual, ya tiene todo lo que se necesita. Puede ser que otras sociedades le cobren por algunas funciones individuales, por lo que muchas veces lo que inicialmente era barato termina siendo caro; uno de los detalles más importantes es saber si el host tiene copias de seguridad, si puedes acceder a ellas directamente (como hicimos nosotros) y si quieres cobrarle por usarlas (lo que parece ridículo, pero en efecto eso sucede).

Partes de un dominio

Las diversas partes del dominio son las siguientes:

Nombre: Este es el nombre que agregará al dominio; puede colocar su nombre de dominio favorito, pero recuerde siempre verificar si el nombre que desea es gratuito o ya lo usan otros, de ser así, tendrá que considerar otro nombre.

Extensión: La extensión se usa para indicar la dirección de nuestro sitio web, por ejemplo, si es un uso comunitario “.net”, si es una organización sin fines de lucro “.org”, si es un sitio web comercial, “.com” tiene un dominio regional para indicar a qué país pertenecen, Por ejemplo, el sitio web de Perú puede usar “.pe” o “.com.pe”, entre otros.

Si este artículo te ha parecido interesante te invitamos a que visites este otro: Marketing de Causa ¿Cuáles son sus beneficios?.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario