¿Cómo subir una pagina web a internet? ¡Pasos simples!

En este curioso artículo te mostraremos en detalle ¿ Cómo Subir una Página Web a Internet? Conoce cada uno de sus sencillos pasos, aquí!. Dale vida a tus ideas a la hora de crear una página web en internet ven y conoce lo fácil que es.

Como-subir-una-pagina-web-a-internet-1

¿Cómo subir una página web a internet?

Lo primero que cada usuario debe hacer para publicar su contenido en internet es crear una carga de archivos del sitio web, lo primordial es esto, aquí proporcionaremos un claro ejemplo detallado y completo de como cargar su sitio utilizando las herramientas más utilizadas.

Bueno entonces necesitaremos primero lo siguiente:

  • Conozca el panel de control de su cuenta de hosting.
  • Los archivos de su sitio web (preferiblemente archivos .zip o .tar.gz) y la base de datos (si se usa).
  • Cliente FTP (como FileZilla) y detalles de inicio de sesión FTP (opcional).

Elige un servicio de hosting web confiable

Primero, debe encontrar un proveedor de alojamiento web adecuado, crear un sitio web nunca es fácil. Por lo tanto, debe elegir un proveedor de alojamiento de primer nivel que integre todas las funciones clave para llevar su proyecto web a la cima, existen algunos puntos importantes que debes buscar en un proveedor de hosting.

Sostén en tiempo real: No hay peor sensación que encontrar obstáculos y descubrir que nadie puede ayudarte. Si el host virtual no proporciona chat en vivo o líneas telefónicas directas, puede tener problemas de vez en cuando.

Control sobre tu espacio de alojamiento web: Cuanto menos control tenga sobre su cuenta, más probabilidades tendrá de tener problemas cuando el sitio comience a crecer. Un buen ejemplo es comparar WordPress.com con WordPress.org (versión autohospedada).

Espacio para el crecimiento: A la larga, los sitios web más exitosos son las apuestas. Antes de comprometerse con los proveedores, asegúrese de que tengan soluciones escalables en caso de que su sitio web comience a requerir más funciones (como un servidor privado virtual VPS o alojamiento en la nube).

Garantía de reembolso: A nadie le gustan las malas inversiones, así que asegúrese de verificar la política de reembolso. Esto le dará un período de tiempo para probar todos los métodos antes de comprometerse por completo a utilizar el servicio.

Beneficios adicionales: ¿A quién no le gusta mucho? Por ejemplo, incluimos el registro gratuito de nombres de dominio en todos los planes anuales de alojamiento web (y nuestro plan de negocios también incluye certificados SSL de por vida gratuitos). En resumen, trate de golpear tantas aves como sea posible con una piedra, como veterano en el campo del alojamiento web, le proporcionaremos todos estos servicios.

Elige el método para subir tu sitio web

Lo más importante es saber escoger la herramienta precisa para hacer el trabajo. Estas son las 4 herramientas de carga de estos sitios más utilizadas:

Administradores de archivos:

Una herramienta basada en como subir una página web a internet con todas las funciones clave para manejar sus archivos y directorios. ¡También obtendrás uno de ellos en Hostinger! No obstante, una desventaja que puede encontrar es la limitación de carga. Si la copia de seguridad de su sitio web supera los 256 MB, debe usar FTP.

Como-subir-una-pagina-web-a-internet-2

Protocolo de transferencia de archivos (FTP):

Específicamente todos los proveedores de alojamiento incluyen FTP de forma predeterminada, puede usarlo para configurar clientes FTP (como FileZilla); Todos los requisitos de conexión se pueden encontrar en “Cuentas FTP” en la sección “Archivos”, si dispone cargar un sitio web no hay límite de tamaño. Esto significa que puede importar archivos de respaldo independientemente de su tamaño.

Importador automático de sitios web:

En este sitio, de igual manera puede encontrar una función llamada importar sitio web. Puede utilizarlo para retirar directamente hasta 256 Mb de archivos en el directorio.

Plugins de migración de WordPress:

Si está utilizando WordPress, hay varias formas de mover su sitio web. Una de las formas más fáciles es usar un complemento (como All in One WP Migration), qué hará el trabajo duro por usted; Sin embargo, también está limitado aunque puede superarse comprando la versión premium del complemento. Si el sitio web es más grande es mejor usar FTP.

Sube el archivo del sitio y extráelo:

  • Comencemos con Hostinger File Manager, nuestra herramienta personalizada está diseñada para simplificar el flujo de trabajo de cada webmaster. Cuando lo abra, seleccione el icono Cargar archivos del menú en la esquina superior derecha.
  • Seguidamente, debe preferir el archivo del sitio web en su computadora e importarlo a nuestro servidor.
  • Posterior a eso darle a la función extraer del menú y esto descomprime el archivo.
  • En el próximo, nos aseguraremos de que todos los archivos estén en el sitio correcto.
  • De este modo, puede transferir todos los archivos directamente sin realizar ningún otro trabajo. Si no es así, deberá conectarse a través de SSH y extraer manualmente los archivos.

Asegúrate de que todos los archivos estén en public_html

De este modo, debe cerciorarse de que todos los archivos esten ubicados en el directorio raíz del dominio.En algunos casos, cuando extrae una copia de seguridad del sitio web, se creará un directorio adicional. Esto puede hacer que los archivos de su sitio web se abran a través de unos comandos.

Para mover un sitio web de una subcarpeta al dominio básico, puede usar un administrador de archivos o FTP. Estos pasos son: Accede al directorio donde se encuentra el archivo. Selecciónelos todos, haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione el botón “Mover”. Establezca public_html como el objetivo y continúe.

Importar la base de datos MySQL

Si su sitio web utiliza una base de datos, de la misma manera debe cargar la base de datos. WordPress usa uno de ellos como ejemplo. Sin embargo, si su sitio web no utiliza una base de datos MySQL, puede omitir esta parte directamente. Los pasos son los siguientes:

  • Establezca una base de datos y un usuario.
  • Admita a la base de datos recién creada a través de phpMyAdmin.
  • Use la sección “Importar” para cargar el archivo de respaldo.
  • Actualice los detalles de conexión de la base de datos MySQL (nombre de la base de datos, host, usuario, contraseña) en el archivo de configuración.

Comprueba que el sitio web funcione

Después de cargar el archivo del sitio web, como subir una página web a internet, todo lo que tiene que hacer es verificar si es válido, si su dominio ya está apuntando a Hostinger, solo necesita abrir el dominio a través de un navegador web. Tenga en cuenta que si su dominio se apuntó recientemente a nuestro servidor, el DNS puede tardar hasta 24 horas en propagarse por completo a nivel mundial.

Si el dominio apunta a otro servidor, hay más formas de probar si todo está bien:

  • Utiliza el archivo host. Hay un archivo especial en su computadora que puede modificar para simular cambios de DNS (si usa MacOS, consulte esta guía).
  • Consultar disponibilidad a través de herramientas online. ¡Hay mucho para usar! Además, son muy fáciles de usar. Simplemente pegue su nombre de dominio y la herramienta hará el resto.
  • Use complementos del navegador. Si ha configurado una extensión como un host virtual, puede usarla para probar los cambios de DNS. Solo necesita el nombre de dominio y la dirección IP de la cuenta.

Hostings gratuito donde alojar una página web

Los usuarios pueden alojar una gran cantidad de páginas de alojamiento web en él, muchos de ellos son usuarios de pago, y son muy potentes, diseñados para páginas que deben soportar grandes cargas de tráfico. Sin embargo, algunos usuarios pueden optar por crear su propio sitio web personal, que no implica muchas visitas, pero no permite dominios pagos, para estos usuarios, existen varios hosts virtuales gratuitos que permiten a los usuarios alojar sus páginas web.

Hostings gratuitos en Google Drive y Dropbox

¿Como subir una página web a internet?, cuando estas superficies están dirigidas al almacenamiento de archivos en la nube, todas tienen pequeños servidores que pueden cargar páginas y presentarlas al público. Ciertamente no es una solución muy competente, pero ejecutar varias pruebas o tener un pequeño sitio personal que no requiera muchos recursos, es absolutamente efectiva.

Hostinger

Alojado íntegramente en español, después de unos pocos meses de uso, ha ganado una gran cantidad de usuarios debido a las excelentes características del plan gratuito y los precios preferenciales para los usuarios que necesitan opciones avanzadas (más tráfico, más espacio de almacenamiento, etc.). Su servidor está ubicado en los Estados Unidos.

Características

  • 2GB de almacenamiento en red
  • Tráfico mensual 100Gb
  • Servidor MySQL
  • Servidor PHP
  • Creador de sitios web
  • Inserta anuncios en la web de forma gratuita.

Como-subir-una-pagina-web-a-internet

Zymic

Una de las soluciones de alojamiento gratuito más utilizadas en el mundo. Características: 6 GB de espacio de almacenamiento en red, Tráfico mensual, 50Gb, Servidor PHP MySQL . Aunque este servidor tiene un rendimiento excelente, es muy lento e inestable cuando se usa FTP, y la conexión a menudo se pierde.

¿Qué objetivo tienes con la página que vas a publicar?

Personal: En este caso, si se trata de un pasatiempo, puede utilizar servicios como Blogger.com o WordPress.com. Ambos sitios le permiten utilizar un sistema de gestión de contenido para crear blogs y publicar contenido. Sin embargo, si le gusta la programación y el desarrollo (que también puede ser un hobby), entonces creo que sería más interesante contratar su propio nombre de dominio como un profesional.

Profesional: Si necesita soluciones profesionales, deberá alquilar su propio nombre de dominio y servicios de alojamiento, este método alternativo le permite tener su propia dirección, como www.example.com, donde puede colocar páginas y hacer que el sitio crezca según sea necesario. Cómo es su propio dominio, puede usarlo para hacer lo que quiera y puede usar cualquier sistema necesario para mejorar su sitio web en cualquier momento.

Para alquilar y alojar su nombre de dominio, puede utilizar una empresa de alojamiento. En principio, puede alquilar la empresa que más le convenga, porque si la empresa que alquila no le gusta por alguna razón, puede transferirse de una empresa de hosting a otra.

Nunca recomendaría que use uno de los sitios web que le ofrece un nombre de dominio gratuito, porque es un método de trampa, el problema es que las compañías que ofrecen nombres de dominio gratuitos son terribles, siempre quieren cobrar por el servicio de alguna manera (insertar anuncios, dejar que pague después de un tiempo, etc.). Pero incluso si está cansado de ellos, nunca podrá moverse, mueva su sitio web a otro lugar sin perder todo el trabajo que hizo antes, serás secuestrado porque la red les pertenece a ellos en lugar de a ti.

¿Cómo puedo subir mi página web por FTP?

El programa FTP vale la pena subir archivos a su página. Existen innumerables programas para MAC, GNU / Linux y Windows, las operaciones de todos son muy similares. Lanzaremos una versión válida para Windows. Mac OS X y Linux:

Descargue un programa de cliente FTP, como Filezilla. Instálalo en tu PC como cualquier otra aplicación, una vez completada la instalación, abra la aplicación a la izquierda, tendrá archivos en su computadora y la parte de la derecha corresponderá a los archivos y archivos alojados en la web. Utilice los datos de acceso del host para conectar el archivo y arrástralo desde su sitio web desde la computadora al host web.

Consejos para antes de subir la página web por FTP

Recuerde cargar siempre el contenido en la carpeta public_html o httpdocs (si es Windows Hosting). Fuera de estas carpetas, el contenido web no se mostrará, para que el sitio web pueda analizar la carpeta public_html o httpdocs, siempre debe tener un archivo llamado index.html o index.php, si subes archivos y carpetas, evita usar mayúsculas, espacios y símbolos especiales. De esta manera, evitará problemas en el futuro.

Usar cPanel como FTP (public_html)

Nuestro panel de control cPanel es adecuado para casi todas las situaciones, y si es necesario, también podemos usarlo a través de FTP sin instalar ninguna otra aplicación en la computadora. Aunque realmente no hay un gran problema con el uso de cPanel como FTP, si somos usuarios que administran diferentes sitios web, puede resultar tedioso y más cómodo usar un cliente FTP clásico.

Usar Plesk como FTP (httpdocs)

¿Como subir una página web a internet? en Hostinet, nuestro plan de Windows cuenta con un panel de control llamado Plesk, al igual que cPanel, también brinda la posibilidad de subir archivos a través de su administrador de archivos, que podemos encontrar en la sección “Archivo” de su menú principal. El archivo, o haga clic en httpdocs, debajo del nombre de dominio.

En el administrador de archivos de Plesk, recuerde que debe cargar los archivos en la carpeta httpdocs. Para ello, debe tener una barra con varias opciones en la parte superior: cargar (como en cPanel), nuevo (para crear Nuevos archivos o carpetas), copiar, mover, eliminar, extraer archivos, agregar a archivos comprimidos, etc.

En Hostinet, creemos que la mejor opción es cargar todo el contenido de la red (imágenes, archivos, carpetas, etc.) comprimido en .zip, porque si desea cargar el archivo en httpdocs a través del administrador de archivos Plesk, puede usar este archivo. Luego, solo necesita hacer clic en el archivo .zip y proporcionar la opción “Extraer archivo” de la barra superior, puede extraer todo el contenido del archivo .zip a la carpeta httpdocs o archivos en este directorio de una manera simple Carpeta.

El programas Filezilla es más cómodo, porque no poder cargar todo el directorio puede complicar la carga de archivos a través del cpanel  o Plesk. Tenemos que crearlos antes y después de cargar los archivos, o usar trucos para cargar todo el contenido comprimido en un archivo .zip y luego descomprimirlo en el directorio que toca. Le invitamos a conocer el siguiente artículo cómo:Crear Página en WordPress.

(Visited 276 times, 2 visits today)

Deja un comentario