¿Cómo subir una App a Play Store correctamente?

Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo subir una App a Play Store? no te preocupes, hoy te vamos a dar  todos los detalles de como hacerlo, no te pierdas este artículo.

como-subir-una-app-a-play-store-2
Play store

¿Cómo subir una App a Play Store?

Existen en el mundo de los dispositivos celulares, cualquier cantidad de aplicaciones que pueden ser descargadas de la plataforma Google Play. Las podemos conseguir según la categoría, así como por diferentes temas; ellas ayudan a mejorar las funciones y actividades de los usuarios.

El dispositivo móvil se ha posicionado en una herramienta esencial para muchos profesionales. Día a día millones de personas descargan las aplicaciones, para jugar, desarrollar un proyecto, tomar imágenes, observar  videos, en fin para actividades múltiples.

Pero te has preguntado ¿Cómo subir una App a Play Store?; estas de suerte, hoy te vamos a indicar los pasos vinculados a esta acción;  solo sigue detalladamente cada uno de ellos y verás que podrás lograr subirla a Google Play.

Si deseas obtener más información relacionada con las App, te invitamos a leer el siguiente artículo App para Grabar Pantalla en PC. 

Procedimiento

Para comenzar debemos conocer algunos aspectos relacionados con las aplicaciones. En primer lugar conocer con qué objetivo o sentido deseamos elaborar dicha aplicación; como su nombre lo indica es un programa o herramienta que sirve para llevar a cabo diversas situaciones que satisfacen algún tipo de necesidad de los usuarios.

Por lo tanto, si vas a crear una aplicación y después saber cómo subir una App a Play Store, debes tener en cuenta cual es el objetivo real de la misma. Posteriormente debemos crearla, ya que Android te va a solicitar la misma cuando decidas subirla; en este sentido es importante desarrollar ciertos parámetros y aspectos que permiten crearla en formato APK.

como-subir-una-app-a-play-store-2

Crear un archivo APK

Este archivo se considera una modificación de la estructura JAR de Java, sirve para repartir y montar elementos que vienen en grupos diversos para la tecnología Android. De manera que se pueden transferir de un dispositivo a otro e instalar de manera offline.; cada archivo APK se puede descargar desde diferentes sitios de Internet.

En consecuencia no se pueden descargar desde la propia tienda Google Play. Para explicarlo mejor, debes conocer cuál archivo APK te va a resultar para crear una aplicación; por tal motivo debes buscar en la web los archivos relacionados con la aplicación que deseas crear.

¿Cómo funcionan?

Cuando tienes definida la acción de la aplicación, estos archivos convierten las aplicaciones en el formato respectivo, para eso es bueno que consigas una aplicación llamada APK extractor. También puedes ir directamente a la aplicación Google Play y seguir los siguientes pasos.

Ingresar a Google Play Developer Console

Si no deseas realizar la acción utilizando la aplicación anterior, puedes ir directamente desde Google Play;  te sugerimos buscar este programa y comenzar con los siguientes pasos. Acceder como desarrollador de la compañía, lo cual tiendes a lograr con el perfil y contraseña con el cual ingresas a la plataforma de Google.

Ya estando en la página de Google Play Developer Console debes vincularte e inmediatamente ingresas a la pantalla principal. En este caso solo cancelas una cuota de suscripción establecida por Google para todos los desarrolladores, el precio único esta por el orden de los 25 $.

Posteriormente, solicitan algún tipo de información básica donde otorgas todo lo solicitado, luego la plataforma registra tu nombre como desarrollador, quedando registrado en la base de datos.

como-subir-una-app-a-play-store-3

Centro de gestión

Es un site donde se realizan todas las alternativas asociadas con los desarrolladores de la compañía, pero recuerda, no solo tienes el acceso para crear y subir una aplicación, también puedes entre otras cosas tener los siguientes beneficios:

  • Servicios adicionales para Google Play Games.
  • Configuraciones.
  • Anuncios y Listados de aplicaciones.
  • Alertas.
  • Informes de beneficios

Con todos estos recursos ya estás listo para comenzar a subir una App a Google Play. Sin embargo, es bueno que dediques unos minutos para indagar  sobre todos los elementos que conforman el Centro de Gestión, antes de continuar con el siguiente paso.

Agregar la aplicación

Después de verificar los recursos ofrecidos en el apartado anterior, puedes decir que estás preparado para saber cómo publicar una app a Play Store. Para eso debes dirigirte en la pantalla principal y seleccionar en el menú la opción “Tus aplicaciones”, en el menú siguiente haz clic en “Añadir nueva aplicación”.

Luego escoge el idioma que desees y seguidamente  añades el nombre de la aplicación, debes colocarlo tal cual cómo quedará registrado en Google Play. Asimismo, el título debe ser corto, breve y llamativo; además trata que sea muy corto ya que los buscadores y usuarios desean leer un nombre de manera sencilla y sin complicaciones.

Subir la aplicación

Seguidamente debes elegir “Subir APK”, allí debes escoger la versión (Beta o alfa). Si seleccionas Beta, te ayuda a realizar pruebas de tu aplicación en grupos específicos, llamados pruebas betas; las mismas pueden ser cerradas cuando los testar se gestionan por correo electrónico.

Del mismo modo, existe la forma de beta abierta, la cual resulta en  la versión que los usuarios podrán observar y descargar en la aplicación. Existe también el modo Beta Testing cerrado, donde se crean interacciones con grupos de Google o comunidades de Google más (Google +).

Una vez subida el APK podrás apreciar que en una parte d el pantalla se visualiza una señalización de color verde, lo cual indica que Google Play está aprobando tu solicitud, solo debes esperar y seguir el siguiente paso.

Establecer la App

Ya tienes el 50% desarrollado, ahora debes definir la aplicación, de manera que después de haber realizados los pasos anteriores, inmediatamente te trasladas a la fase de Store Listing; consiste en un proceso donde se complementa la ficha de aplicación.

En consecuencia, debes colocar la descripción completa de la App, incluyendo el texto de promoción, el icono de la misma y los pantallazos que deseas mostrar a los usuarios que se interesen por ella. Recuerda definir también la política de privacidad, la categoría, tienda  y datos correctos del contacto desarrollador.

Esta parte es una de las más importantes, el texto debe estar impecable, la información suministrada debe ser clara y precisa, no crear confusión ni engañar a los futuros usuarios, inserta palabras claves de interés y relacionadas con la aplicación.

Esto permitirá en el futuro optimizar la búsqueda de los usuarios y el SEO, del mismo modo diseña un icono interesante, creativo, claro y que refleje los contenidos de la App. No copies otros iconos, solo elaborarlos de forma similar para que tengan relación y puedan competir con otras aplicaciones semejantes.

Distribución y precio

Esta parte también es importante, muchos desarrolladores para tener una idea del impacto que causa una aplicación, lanzan el formato gratuito, para ver cómo es recibida por los  consumidores.

Para eso debes llegar a la parte de Pricing & Distribution, donde tendrás que establecer las regiones donde piensas publicar tu aplicación. Del mismo modo debes elegir si la aplicación va  a ser gratuita o de pago. En este caso, si deseas subirla de ese modo es importante tener activa una cuenta de pago válida, donde puedas recibir las ganancias por venta.

No obstante, estas cuentas se consiguen únicamente mediante acuerdos con procesadores de pago independientes. Lo cual es otro paso que debes cumplir para procesar una app paga; de no ser así, solo debes decidir en la sección mencionada, que la aplicación va a ser gratuita.

Finalización

Después de haber realizado todos estos pasos es importante que cambies el estado Draft o borrador. Consiste en un proceso donde Google te da varias recomendaciones en función de optimizar la aplicación durante el futuro; terminado este paso podemos decir que ya sabes cómo subir una App a Play Store.

Conoce más de este y otros temas leyendo el siguiente post, Tipos de lenguaje de programación , el cual te pueda ayudar a consolidar la información suministrada.

Ventajas de contar con una App

Sabemos que una gran cantidad de personas a nivel mundial, utilizan el recurso del  dispositivo móvil para conectarse diariamente a la red. Es un medio interesante y ayuda a cada usuario a poder ubicar lo que necesite en las diversas tiendas y aplicaciones para móviles.

Esto permite tener acceso a dichos clientes que pueden utilizar la aplicación, creando una gran afluencia y tráfico en las redes propias. También, la facilidad y comodidad con la cual se descarga una aplicación, ayuda a mantener un target de usuarios que pueden seguir siendo vitales para la permanencia de un negocio.

Todas las apps son fáciles de descargar, no se realizan a través de un proceso complicado. Además, son muy rápidas y funcionan mejor que las propias páginas web de las firmas o empresas.

Otra ventaja lo representa estar directamente conectado a la plataforma digital de una organización o sencillamente disponer de una distracción en cuestión de minutos. Los contenidos son similares y hasta superiores que la página principal o Blog; están disponibles las 24 horas del día, así como representar canales de comunicación masiva donde se establecen las relaciones humanas y de negocios.

¿Cómo optimizarlas?

Para lograr la atención de los usuarios es necesario tener algo de presencia en la red: para eso es importante saber optimizar y utilizar las herramientas que permiten crear acciones que llegan directamente a los usuarios orgánicos, es decir, aquellos que buscan satisfacer una necesidad o indagar sobre algún contenido relevante y de importancia personal.

Para ello era importante que la aplicación sea optimizada, maquillada, y para crear una atracción en los usuarios. De manera que pueda ser posicionada en los motores de búsqueda; en este sentido, primero debes intentar crear actividades sociales, es decir, dar a conocer la aplicación a través de las redes sociales.

Utiliza los seguimientos relacionados con la presencia de la aplicación en diferentes grupos o foros de opinión. Maneja información importante que puedas compartir con otros usuarios y hacerles ver la importancia de la App.

Genera elementos y contenidos exclusivos, de manera que los usuarios puedan tener acceso a opciones de disfrute que solo lo pueden tener al descargar la aplicación. También puedes publicar y buscar blogs que presenten aplicaciones interesantes en el mercado y hacer una solicitud para que la promocionen.

Mantén actualizado el contenido, la innovación y creatividad es vital para que los clientes puedan estar atentos a cada acción que se genere en la aplicación. Asesórate e infórmate de las estrategias que otras aplicaciones exitosas de  tu misma rama están llevando a cabo.

Cómo subir una app a Play Store utilizando APK Extractor

Esta app permite compartir cualquier aplicación instalada en un dispositivo móvil, convirtiéndola en un archivo APK. Muchos desarrolladores la utilizan para gestionar y modificar algunas aplicaciones.

Este archivo además puede ser compartido sin modificar  sus características, a otros usuarios a través del correo electrónico, redes sociales o simplemente en dispositivos extraíbles. El uso de la aplicación es sumamente sencillo.

Lo primero que debes hacer es descargarla desde cualquier plataforma o tienda de aplicaciones; posteriormente de estar incluida en el dispositivo móvil, puedes abrirla e inmediatamente aparece una lista de las aplicaciones instaladas. Luego presiona en la aplicación que deseas extraer o convertir en APK y listo.

Puedes compartirla a través de las diferentes opciones que se muestran en el menú, bien sea por Whatsapp, correo electrónico u otra forma disponible en el dispositivo móvil.

Si no deseas compartirla de ese modo y pasarla directamente al ordenador, solo debes conectar el cable de carga USB del dispositivo móvil a la computadora y ubicar su carpeta de APK extractor, luego seleccionas la carpeta “Extracted App”, ubicas la aplicación y listo la insertas en la carpeta que desees.

Otras opciones

Existen múltiples aplicaciones donde puedes crear archivos APK, primero debes tener las claves administrativas de Android para poder crear y  subir una APK, si deseas enviar notificaciones. Para ello utiliza algunas recomendaciones dadas por la página principal de la firma.

Algunas aplicaciones permiten crear archivos APK, pero debe tener el código fuente de la aplicación en Android. Una de estas aplicaciones que ayudan a resolver rápidamente este problema es Revell App, es fácil y paso a paso te va enseñando cómo desarrollar una buena aplicación.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar otros posts donde se detallan contenidos similares a los tratados aquí, no pierdas la oportunidad de contar con una buena App utilizando las recomendaciones indicadas, y éxito en ese proyecto.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario