¿Cómo diseñar una página web correctamente?

Diseñar una página web correctamente no es tan complicado como crees. En este artículo te decimos cómo puedes hacer la tuya en un dos por tres… ¡Emprende una nueva meta!

diseñar-página-web 2
El mundo es tuyo, conéctate a él diseñando tu página web

Diseñar página web

Diseñar tu propia página web se ha vuelto un requisito indispensable para cualquier persona o empresa que quiera tener presencia en el mundo digital; esto es, mantenerse al tanto de lo que ocurre y actualizarse para seguir el ritmo de la vida moderna.

Para muestra, un botón

Nada más en México existen alrededor de 65 millones de personas que invierten más de 7 horas en Internet buscando información. De allí que diseñar tu página web constituya un elemento significativo en el mundo de hoy.

Tal realidad representa una diferencia abismal entre quienes cuentan con esta valiosa estrategia, y los que se han quedado al margen de la tecnología, siendo sepultados por una avalancha de competidores.

diseñar-página-web 3
No te quedes por fuera. Sé parte de la web y diseña tu página

Hoy por hoy, la cosa va más allá

Ya no basta con tener una página web, sino cómo la usamos para que la misma sea efectiva, rinda sus frutos y posea todo lo que un visitante desea encontrar en un solo lugar: información, educación, ofertas, posibilidades de interactuar ,imágenes, vídeos, en fin…

Todo lo anterior pasa por el hecho de saber que esta exitosa estrategia no nace cuando el dueño de su dominio la cuelga en el hosting. Su vida empieza desde el mismo momento que te planteas cómo diseñar una página web, y sientes la imperiosa necesidad de tenerla para sostener en ella ese sueño que te ha acompañado por largo tiempo: Emprender.

Ahora bie, en el siguiente enlace te explicaremos cómo crear tu propia página Crear Página en WordPress

página web 4

Pasos claves para diseñar una página web

Para diseñar una página web correctamente te invitamos a seguir los pasos que te damos a continuación. Con ellos de seguro podrás organizarte mejor para alcanzar el diseño que mejor representa tu estilo y el perfil de tu empresa.

Define el objetivo de tu página

El objetivo es crucial para la estructura de tu página web, por lo que deberás tomarte el tiempo necesario para definirlo con claridad, pues de ello dependerá el diseño de la misma; es decir,  los elementos que vas a incorporar dentro de su estructura.

A la hora de considerar el objetivo, no olvides que éste puede expandirse y crecer al ritmo de tu empresa, lo que lo hace flexible y dinámico.

Objetivo web 5
Tu objetivo es la clave

Determina los elementos básicos de tu página 

Una vez delineado tu objetivo,  comienza a diseñar tu página web. Pregúntate cómo puedes convertir esta maravillosa herramienta en un instrumento efectivo para el propósito de tu empresa.

Aquí te dejo algunos elementos que no deben faltar en tu página:

Carta de presentación

La carta de presentación tiene como tarea ser el rostro de la empresa, la imagen de entrada que tienen los clientes; por ello, es indispensable que, en esa primera impresión, la misma refleje el espíritu de tu negocio.

Tu propio sitio web

Se refiere al lugar dónde alojarás tu página. Tener un buen sitio en el cyber espacio es muy necesario, pues es clave para atraer las visitas de potenciales clientes sin que éstos se pierdan en el agujero negro de la web.

Tienda en línea

Con este recurso podrás ofertar y vender de manera directa tus productos, servicios o contenidos, a quienes los desean.

Blog o portal de noticias

Con este recurso podrás dar detalles sobre las novedades de tus productos o servicios, actualizar la información de tu empresa y fomentar el contacto con los clientes.

Página de eventos

Es una suerte de apartado, donde puedes programar eventos -tipo calendario- que mantendrán a tus clientes al tanto de fechas y horas de las actividades de interés común programadas para el público.

página original
Para un diseño original, atrévete a combinar elementos

Elige el estilo

 Alguien empeñado en diseñar una página web es alguien que, de seguro, lleva tiempo trabajando con su empresa sin haber disfrutado de todos los beneficios que esta herramienta ofrece.

Puede que nunca hayas contado con una,  que la hayas usado de manera parcial o que la misma haya permanecido olvidada y desactualizada, con una imagen poco atractiva a los usuarios.

web diseño 7

Sea cual sea tu historia, lo importante ahora es que te plantees una base de diseño para establecer tu logotipo, las aplicaciones, los colores, el eslogan… en fin, todo lo que va a añadir personalidad al estilo que elijas.

Diseña con personalidad

Por lo general, las plataformas de páginas web ofrecen montones de plantillas con estilos y elementos que puedes combinar para lograr diseñar tu página web correctamente.

Es importante que revises meticulosamente las diferentes plataformas del mercado y sus opciones, de manera de evaluar  con qué cuentas.

El resto es  poner esos recursos al servicio de tu creatividad.

Estilos a tu alcance

  • Una One-Page
  • One-Page con un carrusel de fotos de inicio
  • Un sitio web con distintas secciones
  • Una tienda en línea
  • Un sitio de aterrizaje

Para logra diseñar con éxito, te dejamos el siguiente enlace que te explica como realizar el diseño:  Diseño Web adaptable

página- mapa del sitio 8

Crea un mapa del sitio

Crear el mapa de tu website es fundamental para tu página web, pues te ayudará a determinar  qué secciones y subsecciones vas a incluir al diseñarla.

En este renglón, resulta útil hacer la lista de lo que has visualizado. Hecho esto, comienza a trabajar en cómo diseñar tu página web.

Elige las palabras Clave

Debes tener presente que, sin importar cuál sea el objetivo de tu pagina web, es esencial que, cuando los usuarios tecleen ciertas palabras claves vinculadas con tu empresa, tú aparezcas como opción en su búsqueda.

Posiciónate 

Seleccionar las palabras clave constituye un gran reto, dada la competencia que existe en el mercado; no obstante, si ya tomaste la decisión de diseñar tu página web, es mejor que tu sitio web sea efectivo y esté optimizado desde el principio.

No dejes tus palabras clave al azar

Es pertinente que elabores tu lista personal de palabras; céntrate en aquellas que te resulten “clave” para tus clientes y visitantes ¿Cómo buscarían ellos los productos y servicios de tu empresa?

Escoge las más significativas y continúa con el desarrollo de los contenidos de tu página.

pagina selección 9

Crea los contenidos

Definidas las palabras con las que te harás visible en la web, dedícate a darle forma a la información que has de colocar en cada sección de tu página.

Consejos de utilidad

Te sugiero que te guíes por las misma palabras clave que seleccionaste en el apartado anterior, basándote en cómo te buscarían los visitantes.

Ordénalas y dale su lugar dentro de la estructura de tus contenidos y comienza a desarrollarlos.

Enfócate primero en llenar todas las secciones de tu página. Cuando tengas todo listo, te será mucho más fácil armar la página de inicio, que es la cara que todos verán apenas entren a tu portal. En esta páginas deberás ofrecer contenido de calidad, original y atractivo. A continuación te dejamos un enlace que te explica como generar contenido de calidad ¿Cómo escribir bien un contenido?

página web 10

Elige las imágenes y crea los gráficos necesarios

Las imágenes son como el vestido de tu página. Tienen la función de ilustrar sus aspectos más relevantes de manera expresa o sugerida. Comprender el alcance que éstas tienen en el diseño de tu página web puede hacer la diferencia entre el éxito o fracaso de la misma.

En este punto, debes seleccionar las imágenes que vas a disponer para cada sección de tu página web. Por lo general, algunas deben aludir a tu empresa,  funciones, trabajadores, servicios, clientes, etcétera. Estas imágenes deben ser de calidad, por lo que lo ideal sería que fueran hechas por un profesional

Imágenes free

La buena noticia, es que si no cuentas con presupuesto para contratar a un buen fotógrafo,  la web pone a tu disposición un arsenal de imágenes libres de derecho de autor, de excelente calidad y que puedes descargar y usar.

Algunas páginas de imágenes gratuitas son: pexels.com, pixabay.com, stokpic.com, Stocksnap.io, gratisography.com, picography.co, etcétera.

Igualmente, deberás considerar el uso gráficos como parte de esos elementos visuales tan útiles a la hora de ilustrar situaciones puntuales. Si no cuentas con experiencia para crearlos, puedes contratar algún diseñador para que te oriente.

Agrega un blog a tu página web

Incorporar un blog cuando decidas cómo diseñar tu página web es algo muy beneficioso, pues además de servirte de apoyo a la hora de posicionarte del espacio en buscadores como Google, en sí mismo un blog es una plataforma multimedia que aporta  información de calidad a tus visitantes.

Por sus características en el diseño,  los blogs suelen ser una buena influencia para los clientes, quienes de seguro terminarán apostando por la adquisición de tus productos y/o servicios.

Igualmente, el blog puede ser una herramienta de comunicación invaluable, pues te permitirá conocer las dudas de tus clientes y darles respuestas efectivas.

pag web difusión 11

Da difusión a tu página web

Esta parte del proceso contempla todas las acciones destinadas a promocionar tu página web para que las personas la visiten.

Ideas para promocionar tu página web

  • Incluye su dirección web en las tarjetas de presentación, hojas membretadas, sobres y folletos de tu empresa.
  • Informa a todos tus contactos de su existencia -vía email o emailing–  y notifica tus novedades periódicamente.
  • Incluye tu página en la firma electrónica de tu correo y el de la empresa.
  • Dale publicidad y difusión a través de las redes sociales.
  • Si no tienes experiencia en el área, busca asesoría de un experto en publicidad y marketing. De seguro, será una inversión que rendirá sus frutos a mediano y largo plazo.

Página web banco 12

¿Contratar un experto para tu página web?

Como ya hemos visto a lo largo de este interesante artículo, existen muchas alternativas gratuitas a la hora de que te decidas diseñar tu página web.

Las instrucciones, por lo general, son sencillas y de fácil comprensión.

Además, el universo digital pone a tu alcance múltiples herramienta, también gratuitas, con indicaciones paso a paso que te van a decir cómo diseñar una página web correctamente, haciendo de la misma un verdadero portal multimedia de calidad.

Sin embargo, es pertinente que, antes de dar el paso, evalúes las ventajas que podría representar para ti y tu empresa el contar con un servicio pago y la asesoría de expertos.

página diseño 13

Ventajas de tener un experto a tu servicio

  • Tendrás todo lo necesario para funcionar de manera óptima.
  • Estarás optimizado, lo que permitirá que el formato se adapte a los distintos dispositivos: celulares, PC, laptop, dispositivos touch y tablet.
  • No investirás tanto tiempo en diseñar tu página web pues lo harán por ti. Esto te dejará espacio para enfocarte en otros aspectos de tu negocio.
  • Un experto conoce las mejores opciones de hosting y dominios para tu sitio web, por lo que podrá presentarte una cartera de sitios para que escojas la opción que mejor se adapte a tu presupuesto.
  • Mayor compatibilidad con los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.).
  • Podrá ser escalable, lo que quiere decir que si tu empresa crece, la modificación de tu página puede hacerse sin tener que empezar de cero.
  • Contarás con asesoría experta para seleccionar, organizar, redactar y presentar tu información, de acuerdo a las tendencias de moda de los internautas.

Ya estás listo para iniciar el diseño de tu página web. Espero que toda esta información te haya sido de utilidad.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario