¿Cómo crear una página web en wix correctamente?

Hoy veremos cómo crear una página web en Wix, la cual es una plataforma que permite a los usuarios otorgar diversos recursos para su formación, conoce más de este tema leyendo el siguiente artículo.

Como-crear-una-página-web-en-wix 1

¿Cómo crear una página web en Wix?

El crecimiento diario de las oportunidades que ofrece internet son cada día mayores, los recursos y el aumento de las plataformas en el mercado digital están empujando a muchos emprendedores y gente común a crear sus propias plataformas web que le permitan tener presencia en las redes.

Los negocios de hoy están muy vinculados a la informática digital y la tecnología de redes, cada quien debe buscar alternativas que le otorguen de algún modo presencia en internet. Observamos como a través de las redes sociales muchas personas y empresas establecen sus planes de negocios.

Pero una de las formas más impactantes que permite establecer incluso algún tipo de posicionamiento es a través de tener una página web. Y en el día de hoy te traemos una forma de crearla utilizando una de las plataformas más importantes que viene creciendo de manera muy rápida en los últimos años.

Te vamos a mostrar cómo implementar tus ideas para crear una página web en Wix. Es una alternativa muy buena, y  para quienes no la conoce es una de las más usadas en Latinoamérica y el resto del mundo. Con ella se puede crear una página de tipo gratuita o si deseas tener mayores recursos de aplicación, utilizar la versión paga.

¿Cómo funciona la página?

Hace algunos años era un poco complicado crear una página web, algunas personas tenían que pagar sumas considerables de dinero para poder crearla. Con el pasar de los años muchas plataformas han ido creando recursos sencillos que han permitido a millones de personas crear por sus propios medios su página individual o empresarial.

Como-crear-una-página-web-en-wix 2

De manera que la plataforma Wix es una de esas herramientas existentes en internet para tener presencia a través de la creación de una página de forma gratuita. Con esta herramienta no es necesario ser un experto en el desarrollo de redes.

Con las indicaciones que vamos a dar a continuación verás cómo crear una web en Wix, Incluso los usuarios que no tiene mucha experiencia en esta área puede crear páginas muy funcionales usando los modelos que sirven de base y siguiendo ciertas instrucciones.

Comparación con otras páginas

Si se hace la comparación con otras plataformas, Web se considera una de las más prácticas y permite dar unas herramientas básicas sobre todo para los principiantes. Para comprender más este tema te invitamos a leer el siguiente articulo  Emprendimiento Social

No obstante la plataforma tiene algunas desventajas, tales como limitaciones con respecto a la versión gratuita, donde se presentan acciones de permanentes anuncios del sitio, no hay dominio para la personalización, además tiene una estructura cerrada que no permite cambios.

Como ejemplo veamos algunas comparaciones con respecto a otras plataformas: Wix es más práctica, lo que ayuda a ciertos usuarios que no tiene mucho tiempo para gestionarla. Sin embargo los recursos basados en el SEO (posicionamiento en los buscadores) son limitados y carece de buenos optimizadores.

Como-crear-una-página-web-en-wix 3

Por otro lado tiene algunas ventajas, Wix puede ser creada por cualquier persona sin necesidad de tener un gran conocimiento en el desarrollo de redes, mientras que otras plataformas necesitan de expertos para implementar su desarrollo. A pesar de todo esto Wix sigue siendo una plataforma muy interesante para aquellos que no son grandes expertos en el mundo de internet.

Procedimiento para su creación

A partir de este momento te explicaremos paso a paso cómo crear una página web en Wix. Presta atención ya que los procesos aunque sencillos requieren de mucha atención, comenzamos entonces.

Registro

El primer paso consiste en ubicar a través de los buscadores la página principal de la plataforma Wix. Se hace el registro respectivo completando las informaciones solicitadas, sin embargo puedes hacerlo a través de los banners que vinculan las opciones de registro con Facebook o tu página de Google.

Proceso de creación

Aparece una pantalla donde debes hacer clic en “crear nueva página web” y selecciona e tipo de página web que desees según tu rubro, para eso la misma plataforma te ofrece un editor de Wix donde poco a poco te va indicando cómo ir haciendo el proceso. Rellena los formatos que consideres necesarios que aparecen en la portada de la página.

Elegir Plantillas

Usando el editor de Wix, aparecen diversas opciones en variadas categorías y subcategorías que irás seleccionando según las necesidades propias, observa que aparecen cuadros de colores los cual posteriormente podrás modificar, pero si solo deseas un página sencilla sigue con el editor.

Personalización

Después de elegir el modelo comienza el siguiente paso de personalización de la página, debes considerar el estilo que le darás a la misma. En la parte superior izquierda aparece una sección donde puedes seleccionar lo que vas editar primero e incluso si deseas vincular o crear otras páginas.

Configuración de la página

Después de la personalización comienza configurar todo lo relacionado con la información del negocio o sencillamente tus características personales, luego configura el Layout el cual es el tipo de diagramación que tendrá tu página.

Después los atributos de posicionamiento SEO, permisos y otras configuraciones, Recuerda que debes invertir algo de tiempo para llevar cabo la creación. Llénate de paciencia y así podrás elaborar una página web llamativa.

Fondos de página

La forma en como wix te ofrece las opciones para crear la página te permite aplicar ciertas configuraciones de Background. En este paso elige un segundo icono, fondos de las listas para usar, imágenes y vídeos o sencillamente cambiar el color o tipo de fondo del tema.

Iconos y Secciones

Seguidamente aparecen las secciones que te ayudan a colocar elementos en la página como, botones, vectores, iconos banners de tus redes sociales, listas, cajas texto entre otras alternativas. Debes ir observando y creando diversas modelos para saber si la misma está siendo aceptable.

Como-crear-una-página-web-en-wix

Nuestra recomendaciones elaborar un menú sencillo e intuitivo, donde los visitantes puedan acceder a todos los recursos sin complicaciones. Consigue información adicional en el artículo Temas para escribir correctamente¡ para evitar cometer errores.

Aplicaciones  Wix

En este espacio puedes apreciar una especie de página de aplicaciones  que desarrolla Wix y que se pueden agregar al sitio de forma gratuita y las más desarrolladas se agregan a través de medios pagos.

Carga de medios

En esta parte puedes optar por cargar recursos de diversos tipos, como videos fotos y hasta documentos. Los mismos se pueden subir desde el ordenador o desde algún buscador  o alguna nube. También la plataforma permite incluir materiales diversos que la propia empresa les presenta a los usuarios.

El blog de Wix

Es un icono para la edición de la página, consiste en un  recurso el cual permite al propio usuario crear un blog integrado a la página web, se puede utilizar esta plataforma para desarrollarlo o si tienes un blog en otra plataforma simplemente lo vinculas.

Con estos pasos la página queda totalmente elaborada, seguidamente se hace clic en publicar si lo deseas te ofrece la opción de vista previa para saber cómo ha quedado la estructura de la misa. Como verás es muy sencillo y como explicamos anteriormente solo debes tener algo de paciente e invertir algunos minutos.

Así mismo ten en tus propios equipos una carpeta lista donde puedas descargar todos los recursos y medios que colocaras en la página. Esto te permite ganar tiempo y no improvisar con los medios. Pero veamos como es el proceso para la versión móvil.

Versión móvil

Puedes comenzar abriendo desde cualquier ordenador  la página principal de Wix y haces click en la sección dedicada a la creación de una página para móvil. Cada página puede ser personalizada de la forma en la cual los usuarios o deseen.

Paso 1

Personalizar cada página de tu página web, vale la pena seleccionar el icono. Si ya has creado tu página web y deseas crear una estructura o simplemente contar con una página que se pueda apreciar en los dispositivos móviles te sugerimos seguir estos pasos.

Ubica el icono del dispositivo móvil en la barra superior del Editor Wix. Si ya tiene una página creada, ubica en tu página web el icono dedicado al dispositivo móvil. Esto va a servir para vincular tu teléfono con la página y también para los clientes o seguidores tengan acceso a la interfaz para dispositivos celulares.

Paso 2

Visualiza la forma en la cual va quedando la página y realiza los ajustes según tu gusto, puede hacer click en el botón de zoom en la barra superior para que puedas apreciar la página completa.

Paso 3

Organiza cada elemento componente, arrastrándolos hacia la zona que desees. Recuerda de ir visualizando el estilo el cual te recomendamos que modifiques cada seis meses para darle variedad y frescura a espacio, esto es muy bueno ya que activa la curiosidad en tus seguidores o fans.

Paso 4

Para finalizar haz clic en el botón “publicar” que se encuentra en la parte superior de la página, Listo ya tienes la página operativa para tu dispositivo y para usuarios con PC. Puedes hacer después de eso, una exploración de las opciones de administración en el “Panel de Control”.

Realiza la revisión posterior a la publicación donde puedes acceder a través de los algunos iconos que se encuentran en la propia página, con el puedes controlar ciertos dominios y como verás existen otros que están cerrados. Si estás utilizando la versión gratis, entonces controlas los siguientes parámetros de la página.

  • Conexión de cuentas de redes sociales
  • Administrar quienes pueden ser miembros de la página
  • Responder y enviar mensajes
  • Revisar las estadísticas sobre cuál es el movimiento de visitas en la página.
  • Manejar recursos de marketing para utilizar el posicionamiento SEO.

Sugerencias

Es importante que poco a poco te vayas a familiarizando con la página, ya que esto puede ayudarte si en algún momento deseas adquirir a versión web paga. Entre las ventajas que ofrece esta versión se encuentran la no presencia de anuncios relacionados con su plataforma y por supuesto poder manejar los diversos recursos y modificados según tu gusto y necesidad.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario