¿Cómo conseguir seguidores en Facebook paso a paso?

Si deseas saber ¿Cómo conseguir seguidores en Facebook?, te recomendamos no perderte este artículo, donde te diremos las formas de conseguirlo.

como-conseguir-seguidores-en-facebook-2
Facebook

¿Cómo conseguir seguidores en Facebook?

Considerada como una de las redes más importantes de los últimos años, Facebook se ha convertido en una plataforma ideal para establecer comunicación y recibir información de contenidos diversos. Asimismo, es la favorita de muchas personas para llevar a cabo sus promociones de Marketing.

Motivado a esto, las personas buscan incrementar el número de seguidores para obtener un mayor tráfico web en cada uno de sus perfiles. De manera que si eres uno de los interesados en saber cómo aumentar las visitas a tu perfil, y deseas saber cómo conseguir seguidores en Facebook, te recomendamos quedarte en este post para que veas cómo se lleva a cabo.

Estrategias

Para obtener seguidores en esta plataforma, es importante primero conocer algunas recomendaciones. Los desarrolladores de Facebook constantemente se encuentran realizando actualizaciones, para buscar mejorar las aplicaciones directas hacia los usuarios.

Estas herramientas te pueden servir para establecer contacto y distribuir contenidos diversos. Por tal motivo deseamos mostrarte algunos procedimientos y estrategias que te ayudarán a potenciar ese volumen de seguidores.

Si deseas obtener más información relacionada con las aplicaciones de Facebook, te invitamos a leer el siguiente artículo ¿Cómo vender por Facebook? donde se hacen excelentes recomendaciones.

como-conseguir-seguidores-en-facebook-3

Incluye tu perfil en la biografía

Si relacionas la página online con Facebook, podrás obtener un crecimiento en la cantidad de seguidores. Para hacerlo debes colocar un banner o link en la biografía del sitio web, esto ayuda a obtener mayor visión e incrementar la cantidad de seguidores en la plataforma.

Por otro lado, si publicas contenido en otros sitios web, incluye en tu biografía aspectos relacionados, como ser el autor del mismo en tu página de Facebook, e incluso vincúlala con otras redes sociales, donde se podrá apreciar por medio de un link que se refleja en la parte inferior de la foto de la página.

Agrega el botón “Me gusta”

Del mismo modo, puedes agregar el  botón de like en la página web o blog. Si las visitas son importantes, las personas buscarán obtener información adicional haciéndose amigos tuyos en Facebook; cuando incluyes el botón “Me Gusta” estás abriendo la oportunidad para conectarte con ellos e incluso sin necesidad de salir de la página web.

Puedes configurarlo llevando a cabo los siguientes pasos: Abrir la pagina “Facebook for Developers” desde cualquier buscador, luego hacia el lado izquierdo se encuentra un menú donde debes hacer clic en el botón “Me gusta”, allí comenzará un proceso donde se te ira indicando qué debes hacer para incluirlo en tu página web.

También puedes incluir el  botón “Me gusta” desde “thank you pages”posteriormente y después que alguien haya realizado alguna acción en tu blog, cómo  inscribirse, rellenar un formulario o realizar una compra.

Proporciona un enlace

Esto se puede hacer al pie de las firmas personales, es decir, se puede incluir tu página de Facebook en la zona inferior de la dirección electrónica, junto a la referencia del sitio web. Es una excelente forma de aumentar el nivel de visibilidad de una empresa; en consecuencia, las personas que encuentren interesante  el contenido de los mensajes, tendrán el impulso de hacer clic en el enlace de la firma.

De esta manera acceden al perfil de Facebook y amplían la información relacionada con las especificaciones y  características del negocio, conectándose directamente a la plataforma.

Existen otras alternativas que puedes utilizar dentro de Facebook, para eso te invitamos a visitar el siguiente post ¿Como publicar en Facebook e Instagram?, donde se indican aspectos interesantes.

como-conseguir-seguidores-en-facebook-4

Consigue los usuarios indicados

Cuando colocas anuncios en Facebook, la audiencia determina si está interesada en el contenido. En consecuencia, este usuario puede convertirse posteriormente en un seguidor orgánico, creando el engagement .

Es importante mantener los contenidos publicitarios optimizados, de calidad y que llamen la atención de los consumidores, de esta forma sentirán directamente que pueden ser amigos tuyos en la red social.

La plataforma establece criterios para determinar los llamados “Públicos personalizados”, los cuales permiten dirigir la campaña o promoción hacia ese tipo de target. Es sencillo, solo debes agruparlos en la propia plataforma Facebook, cada vez que un usuario se interese en el producto.

Crea grupos

Cuando llevas a cabo esta acción puedes conseguir cualquier cantidad de seguidores, pero recuerda esto, siempre habrá personas que no estarán de acuerdo con tus opiniones e incluso llegarán a rechazar los contenidos.

Los grupos en Facebook permiten obtener una buena cantidad de usuarios orgánicos, incluso mayor a los sitios de empresas oficiales o perfiles de personas. El intercambio de información con los grupos genera mayor asistencia de amigos y seguidores; si tienes un negocio, no lo pienses y crea un grupo de buena calidad donde puedas incluir las personas que desees.

Conecta tus perfiles

Puede ser que, sin incluir la página comercial o de negocios, estés en condiciones de manejar otras páginas de tipo personal en Facebook. Esto no es un problema, solo puedes vincularlas realizando la siguiente acción:

  • Dirígete al panel de información de Facebook en tu perfil.
  • Presiona en “Trabajo e información académica”.
  • Busca la pestaña llamada “Añade un lugar de trabajo“.
  • Ubica y escoge las páginas de Facebook personales en el campo “Empresa”, luego debes marcar la casilla “Actualmente trabajo aquí“.
  • Para finalizar selecciona la visibilidad haciendo clic en “Público” y terminas dándole a la pestaña de “Guardar cambios”.

Este procedimiento te ayuda a expandir una opinión que realizas en cualquier web que emplee este tipo de elementos de Facebook. La página entonces quedará enlazada a ese elemento y le dará gran relevancia, lo que directamente impulsará el aumento de los seguidores.

Crear un Valor

Para unos pocos es conocido este procedimiento, consiste en un tipo de estrategia donde entra en juego el contenido publicado y posteriormente lo compartes. Si el contenido es bueno y de calidad, conseguirás un número de personas que se identificarán con ese contenido y de esa forma aumentará la reputación.

Otra forma de conseguir seguidores en Facebook es a través de la revisión regular de las News Feed. Esto puede ser interesante y de esa forma saber entre otras cosas, el número de clics realizados, los comentarios y las interacciones.

El detalle de esta estrategia es que debes revisar quienes han hecho contacto con la información y posteriormente darle “Me gusta” en su perfil.

Crear interacciones

Es otra herramienta sencilla, y que te permite usar tu página de Facebook como perfil personal. Al principio habíamos dicho que era sumamente importante conocer realmente cómo funciona Facebook, es una de las plataformas ejemplos para otras redes y tiene cualquier cantidad de herramientas y recursos.

En este sentido si utilizas Facebook como página, puedes intercambiar y relacionarte con otras empresas vinculadas a la actividad de tu negocio; comentando las publicaciones como si fueras la página, te ayuda a interactuar y llamar la atención de un público totalmente diferente y objetivo, por medio de tu página y no como perfil personal.

Otros trucos

Existen además otras alternativas un poco más ambiciosas que puedes utilizar para saber cómo conseguir seguidores en Facebook, incluyen incluso realizar pagos para conseguirlo, pero de verdad que si monetizas tu perfil es importante tomarlo en cuenta.

Facebook Ads

Es una herramienta dispuesta por Facebook para determinar que los contenidos sean visualizados por usuarios determinados. Es una forma de segmentar la audiencia dentro de tu página según el sexo, ubicación gustos etc., del mismo modo puedes excluir algunos usuarios.

En este sentido las campañas son personalizadas y las personas se interesan más por el contenido. Para probarlo debes realizar varios anuncios de prueba en función de consolidar la promoción, cambiar imágenes, frases, textos e incluso eslogan y de esta forma verás las reacciones, lo cual permitirá conseguir otros usuarios y varios seguidores.

Utiliza un contenido divertido

Para conseguir un buen engagement es importante llamar la atención de los seguidores o usuarios orgánicos, pero no con contenido indebido o amarillista, los cuales harán que se alejen del perfil; utiliza la creatividad y la originalidad en cada contenido que promociones.

Las publicaciones divertidas sorprenden más que cualquier otra cosa y no solo eso, sino que por su forma son comparadas y comentadas de forma inmediata, lo cual es una buena estrategia de publicidad.

Formaliza la página

Existe un proceso el cual determina que la página es seria, por lo que establece con el tiempo considerarlo como un perfil serio. No es conveniente utilizar contenido excesivamente humorístico y no relevante, sobre todo si no tiene relación con el objetivo de la página.

Conclusión

Es importante poner en práctica estas herramientas, evita por cualquier motivo promocionarte excesivamente, publica únicamente anuncios que motiven a los seguidores a comprar algo. Mantén siempre las publicaciones al día, no tardes tanto en publicar contenido entre uno y otro.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es mantener la página con contenido interesante, de manera que las personas al visitarla puedan interactuar y saber que les conviene revisar su contenido; debes tener cuidado en no confundir el verdadero sentido de la página, para que no se alejen los seguidores.

Incluye enlaces que puedan ser dirigidos hacia tu página de Facebook, las acciones descritas en este artículo, te pueden ayudar a aumentar las visitas y directamente conseguir más seguidores. No esperes entonces y sácale provecho a todas las herramientas que te hemos dado.

(Visited 15 times, 2 visits today)

Deja un comentario