Banco de vídeos gratuitos ¡Las mejores webs!

Aquí te develamos todo lo que siempre has querido saber sobre el Banco de vídeos gratuitos. ¡Mira la lista y anota las ventajas de cada fabulosa opción!

Banco-de-vídeo gratuitos 2

Banco de vídeos gratuito

En estos tiempos de grandes avances digitales tener a la mano un banco de vídeos gratuito es una excelente opción a la hora de hacer marketing digital y darle uso a esos recursos tecnológicos interactivos con los que podemos proyectar nuestro trabajo, cualquiera que sea el ámbito donde nos desempeñemos.

Los banco de vídeos gratuitos son espacios virtuales a los que tienen acceso comunidades creativas, cuyos miembros intercambian diversas producciones de imágenes, vídeos, música, entre otras, para que las mismas estén al alcance de los usuarios sin estar sujetas al derecho de autor, lo que implica que sus contenidos pueden ser aprovechados por los interesados, incluso comercialmente, sin necesidad de solicitar autorización al artista, aunque vale decir que es muy importante mencionar la fuente de donde lo obtienen, es decir, el banco de vídeos.

Resulta paradójico que, a pesar del crecimiento exponencial de posibilidades que ofrece la web en cuanto al surgimiento de recursos novedosos y creativos, muchas personas aún ignoren la dimensión de ese universo que se ha expandido a la velocidad de la luz.

Por ello, te aseguramos que entre las cosas más interesantes que vas a descubrir a lo largo de este interesante artículo, es que un banco de vídeos gratuito, tal como su nombre lo indica, va poner al alcance de quienes lo necesitan una inmensa gama de iniciativas maravillosas y creativas, a las que se puede acceder de forma totalmente gratuita con tan solo un clic.

A continuación te dejamos un interesante artículo titulado Mercado digital

Banco-de-vídeo gratuitos 2

El banco de vídeos gratuito: La mejor solución

Estudios realizados por expertos en comunicación digital revelan que en estos tiempos el invitado Nº 1 de los hogares es el vídeo, sea cuál sea el medio a través del cual se acceda a él.

Eso convierte al banco de vídeos gratuito en un elemento muy atractivo que debe ser tomado en cuenta a la hora de diseñar estrategias novedosas, pues cuenta entre sus virtudes con la alta calidad de las producciones que almacena, el fácil acceso a sus contenidos y el bajo costo en su producción, lo que ha redundado en la popularidad que ha ido ganando en todas las plataformas digitales, llámense blogs, páginas webs o redes sociales, tanto de carácter personal como corporativas, donde el vídeo tiene gran presencia.

 

Ventajas de banco de vídeos gratuito

  1. Un banco de vídeos gratuito está lleno de propuestas expresadas con música, palabras e imágenes organizadas por expertos para satisfacer las más insólitas demandas, por eso no olvides que las mismas están puestas allí para su utilización sin ningún costo, son accesibles.
  2. Los productos que ofrecen son de alta factura y de gran actualidad, pues son creados para estar en el mercado.
  3. Pone a tu disposición una herramienta de gran popularidad, tal como lo es el vídeo, pues la mayoría de los usuarios ven vídeos y los comparten on line con otros usuarios que tienen intereses similares.
  4. Un usuario entretenido es un usuario captado, lo que resulta muy positivo para quien está interesado en posicionarse de un sitio en la web.
  5. La posibilidad de exponer oralmente y de manera sencilla contenidos con apoyo visual, fortalece la interacción (eso que llaman el “engagement”) y que no es más que el compromiso entre el producto que se ofrece (la marca) y sus seguidores en las redes sociales.
  6. Los vídeos, dada la conjugación de elementos que manejan, pueden estar cargados de gran emotividad, lo que los hace susceptibles a convertirse en contenidos virales, pues despiertan emociones entre los usuarios que se sienten identificados con ciertos de sentimientos; es decir, generan empatía.
  7. Y lo mejor de todo es que tú también puedes ser parte de esa comunidad que contribuye con sus maravillosas ideas enriqueciendo a los llamados “influencer” o especialistas de un área, quienes de seguro van a valorar tus aportes y darte el empuje mediático necesario para que puedas llegar a un mayor público.

Banco-de-vídeo gratuitos 4

Cómo encontrar un video

Los bancos de vídeos pertenecen a páginas especializadas que ponen a la disposición del usuario una gama variada de vídeos gratuitos en diversos formatos, como el HD y 4K, los cuales están libres de derecho de autor y pueden ser usados por el público usuario gracias a la licencia Creative Commons (CC) que permite el acceso gratuito a contenidos culturales, científicos y educativos que son considerados un bien común, y que pueden ser difundidos o usados en aras de promover el intercambio sin fines de lucro.

Esta licencia Creative Commoms presenta algunas modalidades, pudiendo ser del tipo 3.0; 4.0, 0 cuyos alcances o condiciones de uso se irán explicando a lo largo de este revelador artículo.

La buena noticia para ti es que aquello que siempre has soñado, hoy puede ser parte de tu realidad y estar esperando por ti en un banco de vídeos gratuito para que los descargues. Sólo debes saber dónde y cómo buscar, conocer las opciones que existen en el mercado y analizar las ventajas que te ofrecen cada una de ellas, de acuerdo a sus características específicas, pero… ¡Vamos a descubrirlo juntos!

Banco-de-vídeo gratuitos 5

Bancos de vídeos gratis para descargar

Ha aquí un directorio con las principales páginas o plataformas donde existen banco de vídeos gratuitos que puedes descargar sin ningún problema. Descubre cuáles son sus ventajas y limitaciones, según las necesidades de cada quien y cual es la perfecta para ti y tu proyecto.

Videezy

Videezy es el lugar perfecto para los aficionados y profesionales que comparten su arte, quienes han hecho de esta plataforma una comunidad digital donde confluyen los amantes de los buenos vídeos. Estos vídeos se caracterizan por su calidad en altas resoluciones en formatos 4K y HD y la variedad de los temas que abarcan.

Para acceder a esta herramienta, solo debes suscribirte al sitio web y listo. Hecho esto, puedes buscar lo que desees a partir de palabras claves y categorías en español, lo que representa una ventaja muy importante con respecto a otras páginas similares, ya que acceder a ella en tu propio idioma, ahorra tiempo a la hora de indagar en el tema que te ocupa.

Otra de sus bondades es que puedes descargar los vídeos en apenas unos segundos y de manera totalmente gratuita; sin embargo, cada autor, en su producto, especifica las condiciones de uso de su obra, pudiendo variar de un autor a otro.

Pixabay

Aunque Pixabay es más conocida por su amplia galería de imágenes (fotos, ilustraciones y demás imágenes) la página también ofrece vídeos en formato 4K y HD, todo bajo la licencia Creative Commons.

Para buscar entre el amplio repertorio de temas que brinda, los usuarios cuentan con una interesante herramienta de búsqueda que puede activarse aplicando los filtros necesarios por categorías, por tipo de efectos o por animaciones, lo que les permite localizar rápidamente los contenidos de su interés.

Al igual que Videezy, es una página que está en español, y entre sus novedades cuenta el hecho de que los vídeos se pueden modificar por el usuario sin que esto genere ninguna consecuencia, dado que están libres de derecho de autor.

Otra de sus particularidades es que cuenta con un espacio público de discusión en un blog donde los interesados pueden acceder a informaciones de actualidad, resolver sus dudas con respecto a temas puntuales y hasta formarse como diseñadores gráficos, si eso es lo que les gusta y le dedican el tiempo suficiente.

Dareful

En este sitio, que funciona bajo licencia de Creative Commons 4.0, todos los vídeos en 4K son grabados por el artista Joel Holland quien, además de ser el fundador de esta web, utiliza su propio drone o cámara para filmar las maravillosas producciones que luego comparte con los usuarios.

Para Holland ya es un ritual cargar semanalmente cinco vídeos de alta resolución, cuya disposición gratuita, permite a los interesados descargarlos sin costo alguno los que sean de su agrado y usarlos, incluso, hasta para actividades comerciales, si fuera el caso. También es lícito intervenir o editar estos vídeos, aunque es necesario siempre enlazar al autor de la plataforma, es decir a Holland.

Pexels Videos

Esta comunidad web está integrada por fotógrafos que suben diariamente cinco de sus mejores imágenes a la plataforma, razón por lo que es mayormente conocida por sus fotografías de indiscutible calidad; no obstante, la página también cuenta con un banco de vídeos gratuitos en formato HD, que están libres de derecho de autor pues gozan de la licencia Creative C0mmoms.

Entre sus ventajas está el hecho de que no pide registro para que el usuario pueda obtener sus productos; además, posee un potente buscador que ayuda a filtrar la búsqueda por categorías, lo que añade rapidez a los resultados. Igualmente, la página se destaca por la velocidad de sus descargas.

Entre sus limitaciones está el hecho de que la página solo se encuentra disponible en dos idiomas: inglés y alemán, por lo que las palabras relacionadas con la búsqueda deben estar en esos idiomas, y ello representa una limitación para quienes sólo hablan español.

Videvo

Con una modalidad que insta al usuario a compartir los vídeos descargados de forma gratuita en otras plataformas como facebook  y twitter, la página de Videvo pone a disposición de los usuarios una amplia gama de videoclips, stock y motion graphics que han sido organizados en más de 30 categorías de acuerdo a su popularidad en las redes sociales, lo que facilita a los fans su navegación por la web.

Los vídeos de esta plataforma pueden ser usados con fines comerciales o personales, salvo aquellos que están  identificados con la licencia Creative Commons 3.0, cuyo uso implica el reconocimiento de créditos para los creadores, pues exige mencionar el nombre del autor de la obra.

 Mazwai

Mazwai es una plataforma original de alta factura que cuenta con un banco de vídeos timelapse y slow motion originales y gratuitos, relacionados con temas puntuales y específicos. Funciona bajo licencia CC 3.0 que, como ya se dijo,  exige citar al autor.

Entre las ventajas que ofrece esta página está el hecho de poder previsualizar los contenidos con tan solo pasar el cursor sobre el vídeo; igualmente,  al momento de descargarlo, de manera automática, la plataforma te indica el nombre del autor y te autoriza para su uso.

Sin embargo, carece de buscador, y eso redunda en una gran cantidad de tiempo invertido por el usuario para poder encontrar lo que se desea. Otra cosa a tener en cuenta, es que algunos vídeos de este portal, pueden estar monetizados y tener costo. Igualmente, hay que destacar que los vídeos descargados llegan al usuario en un archivo zip en formatos .mp4 o .webm.

Pond5

Esta plataforma es muy popular dada la variedad y cantidad de recursos multimedia de los que dispone en su banco de ofertas, lo que la convierte en una de las opciones más completas de la web con infinidad de fotos, dibujos, pinturas, sonidos, música, vídeos, etcétera.

De hecho, es importante señalar que tan solo en el formato de vídeo, esta página posee más de 10.000 clips de carácter mixto, pues puede ofrecer recursos tanto de manera gratuita, como requerir algún importe económico  por el uso de algunos productos.

Sus ofertas, que están disponibles previa suscripción y registro de los usuarios, están sujetas a la licencia de derechos de autor, y su acceso está facilitado por una amplia gama de categorías a las que el usuario puede acceder a su antojo.

Vimeo

Vimeo es otra plataforma muy conocida que permite la descarga gratuita de vídeos en formato HD por medio de un enlace, o desde el buscador de la página principal.

Entre sus características está el hecho de que al filtrar una palabra clave, la pagina principal despliega otra página donde ofrece un menú para que el usuario seleccione el tipo de licencia que quiere usar o que mejor se adapte a su proyecto. Igualmente, la plataforma ofrece el resumen de los vídeos y permite escoger la calidad y tamaño de los mismos a la hora de ser descargados.

También cuenta con un resumen de los vídeos más populares y un contador de descargas.

Coverr

Coverr es una opción que no se puede desestimar ni pasar por alto dado que permanentemente la página renueva sus contenidos, ofreciendo cada lunes siete nuevos vídeos en alta resolución HD, con licencia Creative Commoms 0 y 1.0, casi siempre destinados a cabeceras de sitios webs.

No requiere registro para acceder a los clips o descargarlos, pero ofrece a los interesados la opción de suscribirse a su lista de correos para recibir notificaciones que los mantendrán al día con las novedades de sus productos.

Entre sus características está el hecho de que contempla formatos como HTML, CSS y JavaScript que sirven para poder incrustar los vídeos de manera expedita en tu página web, dándole el uso que consideres necesario, ya sea personal o comercial.

Distill

Cada 19 días, Distill ofrece 10 vídeos nuevos en formatos variados, tales como stock HD y clips que pueden ser utilizados de manera personal o comercial,  libres de derecho de autor.

Cuenta con ocho categorías variadas de temas generales; no obstante, es un requisito indispensable estar suscrito a su newsletter.

Xstock video

Primero debes registrarte para poder descargar los vídeos que te gustan y que se pueden buscar apelando a las categorías que ofrece la plataforma, las cuales facilitan la búsqueda. Entre sus atributos está el contador de descargas y de visualización.

Life of vids

Con una variedad mixta que admite contribuciones, Life of Vids pone a la orden de los usuarios un stock de videos, clips y loops gratuitos libres de derechos de autor, que enriquece semanalmente.

Los vídeos se pueden descargar en formato mp4 manteniendo su calidad con la cuenta de Vimeo. Igualmente, la página permite subir vídeos propios para compartir su contenido con los usuarios.

Fancy Footage

Se suma a la lista de los banco de vídeos gratuitos esta opción, que es ideal para los amantes del séptimo arte, ya que los clips resultan idóneos a la hora de realizar tus propios cortos de cine en alta definición HD y de manera gratuita.

La plataforma, que permite la descarga de vídeos bajo licencia CC 3.0, presenta la falla de no estar actualizada desde hace algún tiempo, lo que no demerita que lo que contiene, siga resultando atractivo para los cinéfilos.

Motion Elements

Además de ofrecer un banco de vídeos gratuito y libre de derecho de autor, esta plataforma cuenta con un millón de elementos multimedia (vídeos, plantillas de After Effects, música y hasta vídeos en 360º) y tutoriales para aprender a editar vídeos. Para descargar, es requisito que los usuarios se registren. Otro detallito es que si se opta por un vídeo de calidad HD, esos sí tienen precio.

Vidsplay

Otro de los banco de vídeos gratuitos es el Vidsplay, el cual dispone de variados contenidos de vídeos de alta resolución, posee  buscador propio que funciona para palabras claves o categorías, y para acceder a sus beneficios no requiere de registro.

Permite previsualizar los vídeos antes de su descarga, los cuales, tienen libertad de uso, tanto de forma personal como comercial.

Asimismo, otro de los banco de vídeos gratuitos que cuenta con más de seis mil vídeos divididos por categorías, esta plataforma combina el uso de vídeos premium con clips gratuitos.

En el caso de los vídeos Premium, se ofrecen diversos paquetes de acuerdo a las necesidades y posibilidades de los usuarios. Cada paquete trae la licencia para que el cliente use los vídeos de forma ilimitada en cualquier medio.

VideoBlocks

Este banco de vídeos en formato HD tiene en su haber más de 100.000 vídeos libres de derechos de autor. La gratuidad de la página se remite a siete días de prueba, tiempo durante el cual el usuario puede descargar los contenidos que desee. Pasado este tiempo, la página es monetizada, alcanzado su versión premium con descargas ilimitadas, un coste de 149$ anuales.

Ignite Motion

Es una plataforma bastante amable que permite la descarga gratuita de vídeos en formato HD, libres de derecho de autor. Los vídeos son compatibles con casi todos los software, y se pueden descargar en QuickTime y MP4.

Movie Tools

Además de su gama de vídeos gratuitos que se pueden bajar en 2D y 3D, esta página ofrece, sin ningún costo, tutoriales para el manejo de Adobe Premiere y Movie Maker, a fin de enseñar a los interesados a editar sus propios vídeos.

Cute Stock Footage

Esta opción apunta de manera concreta a vídeos con efectos especiales libres de derecho de autor, ordenados por categorías. Cuenta, además, con estadísticas para medir visitas y descargas y tiene una sección de recursos gratuitos desde donde se puede descargar sin necesidad de registrarse en la página.

Flix Press

Y si lo tuyo son las plantillas de vídeo profesionales y los intros originales, Flix Press es la plataforma que necesitas. Con más de seis millones de suscriptores, esta página, además del registro, exige filtrar el apartado Free para poder ver sus plantillas gratis. En cada vídeo se especifica lo relativo a los derechos de autor.

Beachfront B-Roll

De la familia de Blogspot, esta plataforma posee gran variedad de animaciones y vídeos gratuitos en HD que pueden descargarse sin necesidad de registro. Los vídeos están libres de derecho de autor, y la búsqueda se hace por categorías.

Splasheo

Con la opción de personalizar tus propias animaciones y complementar tus vídeos para hacerlos más interesantes, esta plataforma pone a tu alcance diversos vídeos sin ningún costo, los cuales puedes visualizar previamente.

Free HD Footage

Además de vídeos en HD y 4K en esta página puedes descargar efectos especiales clasificados por categorías, y sin necesidad de registrarte. Cuenta con estadísticas para determinar la popularidad de los vídeos, los cuales pueden ser usados para cualquier tipo de producción.

OpenFootage

Estos vídeos tienen la particularidad de ser de alta factura y venir con efectos como timelapse, slowmotion, panorámicas, etc. Se clasifican por categorías, no requieren importe económico y están suscritos a la licencia Creative Commonds Attribution 4.0.

OpenFootage

Estos vídeos tienen la particularidad de ser de alta factura y venir con efectos como timelapse, slowmotion, panorámicas, etc. Se clasifican por categorías, no requieren importe económico y están suscritos a la licencia Creative Commonds Attribution 4.0.

SplitShire

Esta página cuenta con un top para las mejores fotografías, todas de altísima resolución. Además, permite la descarga gratuita tanto imágenes como vídeos, aunque no se especifica nada sobre la licencia de uso. La página posee 18 categorías que facilitan la búsqueda.

Lifeofpix

Finalmente, tenemos como banco de vídeos gratuitos Lifeofpix. Fotografías y vídeos ofrece Lifeofpix, gracias al aporte semanal de fotógrafos profesionales que comparten sus producciones bajo licencia de dominio público CC0 en una galería con 13 carpetas.

Espero que esta información te haya sido de utilidad y que a partir de ahora puedas descargar los vídeos de tu interés en formatos HD y 4K de forma gratuita para cualquiera de tus proyectos.

Ahora bien, para algunos los mejores banco de videos gratuitos son los siguientes

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario