Prospección de Clientes ¿Qué es y cómo hacerla?

Prospección de Clientes, es de lo que hablaremos a lo largo de este interesante post, ya que esta nos permite encontrar clientes potenciales de nuestros productos y servicios. Si quieres conocer más sobre esta técnica te invitamos a que sigas leyendo.

Prospección-de-Clientes-2

Prospección de Clientes

La prospección comercial o prospección de clientes es una técnica que se utiliza para la búsqueda de manera organizada de clientes que pueden ser potenciales de nuestros productos o servicios. Por lo que la aplicación de este, por empresarios de distintos ramos les permitirá que se diferencien del resto de empresas del mismo ramo comercial.

Así obtendrán mayor volumen de ventas sobre sus productos o servicios, o que más personas te lleguen a conocer en el mercado en el que te encuentres incursionando.

¿Qué es este concepto?

La prospección de clientes no es más que la búsqueda de posibles clientes por distintos medios, con el objetivo que los posibles compradores lleguen a conocer nuestros servicios o productos que ofrecemos y que les interese el adquirirlos por sus bondades. Para realizar la prospección de clientes debemos de tener en cuenta ciertos puntos de importancia, los cuales mencionaremos a continuación:

  • El aplicar las prospección de clientes nos otorga una serie de beneficios cuando se hace mediante planificación adecuada.
  • Se tiene que hacer una inversión para poder realizar la prospección de clientes y que esto les resulte exitoso.
  • Debemos saber con qué herramientas debes contar para poder realizarla.
  • Tenemos que conocer qué acciones concretas podemos realizar para obtener los resultados esperados.
  • También es importante que conozcamos las acciones legales con respecto a la prospección de clientes que debemos y no debemos hacer.

¿Cómo lograr una buena prospección?

Para lograr una buena prospección de clientes en nuestras empresas, debemos de seguir los siguientes pasos que mencionaremos:

Conoce tu mercado

Para lograr esto, debemos de conocer por completo la dinámica de funcionamiento que tiene el segmento en el que nos encontramos trabajando, para poder conocer las oportunidades y amenazas que nuestra empresa puede tener. Al llegar a tener este tipo de análisis podemos conocer con claridad qué productos podemos proporcionar al mercado y de igual forma, evitarnos la pérdida de tiempo.

Califica a los contactos que tengas

Es importante hacer una evaluación de los clientes y llevarlos a clasificar, ya que haciendo estos análisis podrán priorizar quienes son los que merecen más tu atención. Y de esta manera aumentas las posibilidades de prospección de tu empresa.

Tomar en cuenta el perfil del cliente y el del negocio

Es de gran importancia conocer bien al cliente, los objetivos que este tiene, sus necesidades, hábitos, entre otros. Ya que conociendo esto, podrás saber si el producto que vendes, les servirá a algún tipo de cliente en específico.

Elegir el momento adecuado

Es importante conocer el momento adecuado en que tú, como empresario te llegues a acercar al cliente para ofrecer las bondades de tus productos o servicios. Ya que lo que se busca, es poder responderle al cliente de la manera más rápida posible.

Ofrece soluciones, no el producto

Este punto es de gran importancia a la hora de ofrecer el producto, ya que no se debe enfocar al producto que estás promocionando sino más bien; tienes que ofrecer los beneficios que tiene tu producto a diferencia de los demás.

Hacer preguntas adecuadas

Este es otro punto de gran importancia, ya que debemos conocer la opinión de las personas acerca de tu producto, por lo que deberemos de hacer las preguntas adecuadas. Es recomendable hacer preguntas más abiertas para obtener más respuestas de nuestros clientes.

Si quieres conocer más sobre estrategias de marketing, te dejaremos el siguiente enlace que te aportará otros puntos de vistas sobre ¿Cómo Crear una Marca?

Si quieres conocer más información sobre este interesante tema, te dejaré el siguiente vídeo donde conocerás acerca de la prospección de clientes. Y como llegar a utilizarla a nuestro favor.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario