Objetivos de ventas ¿Qué son y en qué consisten?

Los objetivos de ventas es el lugar común de las quejas y dificultades expresadas por los nuevos emprendedores; sencillos obstáculos que son superables, si se cambia la forma de enfrentarlos. ¡Te lo explicaré a continuación, no te lo pierdas!

objetivos-de-ventas
Unos buenos objetivos de ventas deben ser alcanzables.

Si te sientes incapaz de alcanzar tus objetivos de ventas, en los siguientes párrafos te daré algunos consejos útiles para lograr tus objetivos comerciales.  Pero primero, asegúrate de tener siempre esta información a la vista:

  • Datos históricos sobre las ventas de tu empresa.
  • Eventos especiales o celebraciones para promover durante el año.
  • Habilidades de tu equipo de ventas.
  • La regla número uno: siempre establecer objetivos basados en datos confiables.

7 claves para alcanzar tus objetivos de ventas

  1. Calcula tu objetivo de ventas.

Esto es algo complicado, especialmente si eres un emprendedor novato, porque puedes tener la tentación de establecer metas demasiado bajas o demasiado audaces; consejos útiles para comenzar son:

  1. Establece un objetivo de ventas alcanzable pero desafiante

Ten presente esta advertencia: tus objetivos comerciales nunca deben ser demasiado fáciles, pero tampoco demasiado difíciles de alcanzar. Es necesario que sean alcanzables pero que también sean objetivos estimulantes.

  • ¿Cómo encontrar el equilibrio adecuado?

Tienes que elegir siempre objetivos que puedas alcanzar al menos el 70% del tiempo. Un porcentaje menor de logros podría desmotivar al equipo, uno mayor correría el riesgo de hacer que tus objetivos parezcan demasiado bajos y, por tanto, poco estimulantes para el personal.

  1. Desglosa los objetivos intermedios

Cuando hayas establecido tus objetivos de ventas, lo segundo que debes hacer será dividirlos en una serie de objetivos intermedios. Es posible que debas dividir tu meta anual en una meta semestral, trimestral o mensual. Para que sea más fácil para su equipo de ventas, es posible que incluso deba establecer hitos mucho más estrictos, semanales o diarios.

Al proporcionar un plan mensual, los vendedores pueden sentirse menos motivados una vez que se cumplen las metas del mes. Por otro lado, fijar metas diarias semanales o intermedias. Por tanto, establecer objetivos semanales o diarios tiende a incrementar el volumen de ventas porque consigue motivar más a los vendedores.

4. Comunica tu objetivo de ventas.

Una vez establecida tu objetivo de ventas, ahora solo tienes que comunicárselos de forma clara y constante a tu personal.

  • Presume de metas y logros

La mejor manera de evitar que sus objetivos de ventas mueran, es mostrándolos siempre dentro de tu empresa en un tablero de anuncios de ventas.

Si quieres que tus empleados se sientan aún más estimulados para alcanzar una meta, junto a la tabla y / o calendario de metas también ingresa los datos relativos a las ventas realizadas por cada miembro del equipo.

De esta manera, cada empleado podrá monitorear su progreso y compararse con los resultados de ventas generados por otros.

objetivos-de-ventas-2
Buscan es aumentar las ventas totales en un periodo concreto.
  1. Motiva a tu equipo para alcanzar y superar su objetivo de ventas.

Poner en práctica estos objetivos de ventas es un buen paso, pero para generar resultados realmente, debes mantener motivado al personal.

  • Anima al equipo a compartir los objetivos de ventas de la empresa

Ofrece recompensas y porcentajes de ventas, son tácticas de motivación comunes para los representantes de ventas.

Sucede que los empleados y los vendedores están demasiado concentrados en sus objetivos particulares, en lugar de cumplir con los objetivos de ventas comunes de la empresa.

La única forma de asegurarse de que el equipo trabaja en los objetivos de la empresa, es compartir los mismos; asegurándote de que el incentivo individual se libere solo cuando el objetivo principal o general de la empresa ha logrado el objetivo parcial.

  1. Invertir en la formación de los empleados

Cuando se trata de ventas efectivas, enseña a tu personal qué vender y cómo venderlo. Parece obvio, pero hay muchos empresarios que no pueden o no quieren invertir la formación adecuada de sus empleados.

  • Asegúrate de que los empleados conozcan los productos

Primero debes explicar a los empleados lo que necesitan vender. Háblales sobre cada uno de ellos y asegúrate de que conozcan las características y beneficios clave de cada producto. Manejar la fórmula funcionalidad, ventajas y beneficios, es muy útil en esos casos.

Su vendedor debe ser capaz de trasladar todas las características del producto a las personas o clientes potenciales, de forma concisa pero eficaz, destacando sobre todo las ventajas para ellos.

  • Capacitar a los empleados en el arte y la ciencia de las ventas

La venta es un tema amplio y hay una gran cantidad de cosas que debes saber y manejar.

  1. Construye una tienda que genere mayores ventas minoristas

Finalmente, si deseas que tu equipo logre los objetivos de ventas en la tienda, asegúrate de que tu tienda los prepare para el éxito.

  • Aumenta el tráfico

Será difícil lograr los objetivos de ventas si no hay clientes a quienes vender. Así que asegúrate de que su tienda haya un flujo constante de tráfico que tus colaboradores puedan aprovechar.

Es fundamental organiza bien todos los escaparates, y aproveches también los eventos del calendario para desarrollar promociones y mucho más.

  • Asegúrate de tener un surtido ganador

Incluso los más vendidos tendrán dificultades para lograr sus objetivos si buscan vender algo que los compradores no demandan en absoluto. Por eso es increíblemente importante tener un conocimiento profundo de lo que quieren y necesitan tus clientes.

Habla con tus clientes para comprender qué quieren ver en tu tienda. Presta atención a las tendencias;  clave para hacerse con su nicho en ese mercado.  Utiliza ese conocimiento para influir en sus decisiones de compra.

Y una vez abastecido de los productos adecuados, asegúrate de presentarlos correctamente. Identifica las áreas claves de tu tienda y actualízalas constantemente con surtidos atractivos.

Estos consejos, aun cuando están diseñados específicamente para tiendas minoristas, en muchos casos también son válidos incluso si se trata de ventas en línea, porque aunque el contexto ha cambiado, las reglas básicas no cambian.

Aquí te presentamos un video, que te puede dar una idea más clara de lo expuesto en este artículo.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario