Marketing visual ¿cómo aprovecharlo en tu empresa?

El marketing visual consiste en una logística que incluye el uso de elementos visuales en las actividades de marketing digital, conoce más a través de este artículo.

Marketing Visual

Se trata de una logística que maneja elementos importantes, en este caso visuales, representaciones o videos para transmitir contenido específico sobre una industria o producto con el fin de crear anuncios más influyentes para el público.

Esta es una estrategia para influir en su audiencia a través de imágenes atractivas. Esta función puede ayudarlo a transmitir información de manera rápida y atractiva. Es la parte descriptiva del marketing que puede ayudar a comunicarse a través de componentes visuales para  impulsar, conservar y propagar confianza.

Elementos visuales

Estos elementos son de gran ayuda en el momento de querer respaldar su logística de marketing, siempre y cuando tome en cuenta su creatividad es lo que le permitirá aumentar las opciones y en otro caso mejorar la marca. Algunas buenas opciones de esto pueden ser las siguientes:

  • Vídeos; son una buena elección para promocionar la imagen y llamar la atención del cliente
  • Imágenes para redes sociales; aquí, sería un excelente punto desarrollar a fondo esta idea ya que tiene una diversidad de usos que se pueden utilizar para mejorar la industria o la marca.

Ejemplo: las publicidades promocional, presentando el producto o la transformación de este para buscar un incremento en cuanto a los consumidores; próximos eventos para hacerle invitaciones al público; promocionar nuevas redes sociales; dar frases educativas o motivacionales para fomentar valores en los espectadores.

Saludos para días importantes, como reuniones familiares en fiestas de navidad, día del padre, cumpleaños o muchas otras cosas.

También hay otras variedades de opciones, para las ocasiones oportunas:

  • Gifs divertidos o animados
  • Grabados o fotografías
  • Gráficos
  • Tutoriales

Si quieres conocer también sobre el marketing empresarial, visita el enlace antes expuesto y observa cuál es la mejor manera de usarlo.

Aumento del marketing visual

El contenido visual en línea está creciendo y se ha introducido en muchas plataformas, lo cual es muy útil. Los community managers utilizan cada vez más esta propuesta, estos community managers administran la red social de la empresa y utilizan estos elementos para atraer usuarios y diferenciar las marcas a las que sirven.

Del mismo modo, los bloggers escriben contenido valioso y utilizan elementos visuales que atraen más la atención para ilustrar. Asimismo, los especialistas en marketing utilizan imágenes como soporte para sus sitios web o blogs, mientras que las idustrias ven el contenido visual como aliados que atraen activamente e influyen aún más en los clientes.

¿Qué implicaciones tiene esta tendencia?

  • En el caso de los community managers que gestionan la red social de una empresa, es cada vez más difícil conseguir que los usuarios participen en las publicaciones sin tener que invertir mucho presupuesto.
  • Para los blogueros que escriben contenido nuevo y valioso, conseguir que alguien haga clic en un enlace y lo lea es un dolor de cabeza.
  • Y para su negocio digital, el marketing visual es una excelente oportunidad para diferenciarse de la competencia, atraer nuevos clientes potenciales y obtener recuerdos. Porque en 2017, la gente se ha convertido en fanática visual.

¿Cuál es la causa de esto?

Vivimos en un ritmo ajetreado, cada vez tenemos menos tiempo, estamos constantemente plagados de mucha información y han aparecido nuevas redes sociales que nos absorben, leemos menos y escaneamos más contenidos.

marketing-visual-3

Esta es la razón por la que el 76% de los especialistas en marketing en estos tiempos usan ayudas visuales para el desarrollo de la marca o industria antes que los blogs y los videos, las personas solo recordarán el 10% del mensaje cuando la escuchen días más tardes. Sin embargo, al ver imágenes con la misma información, las personas retendrán el 65% de la información después de varios días.

Las imágenes solo pueden vencer al texto, en parte porque la lectura es muy ineficaz para nosotros. Nuestro entendimiento trata las palabras como una gran cantidad de imágenes diminutas y debemos reconocer algunas descripciones en las letras para leerlas.

Toma tiempo, pero lo que es cierto es que el contenido visual utiliza menos frases y mayor cantidad de imágenes, las cuales deben ser de gran tamaño y que logren captar toda la atención del público, sin embargo, son los mayores aliados de la industria, por la cantidad de beneficios que aportan para una logística de marketing exitosa.

Cifras destacadas

La velocidad de captura de imágenes es más rápida que cualquier otro formato. Investigaciones recientes realizadas por neurólogos confirmaron las siguientes cifras:

  • El 90% de toda la información que ingresa al cerebro es visual.
  • El 70% de los receptores sensoriales se encuentran en los ojos.
  • El efecto visual es mejor porque el cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto.
  • Puede comprender el significado de los elementos visuales en menos de 1/10 de segundo.
  • La visión ilumina el área del cerebro responsable de los sentimientos más profundos. Se dirige a la existencia más primitiva o subconsciente y estimula emociones fuertes.
  • Los usuarios ya no leen, escanean, porque la información en Internet se procesa en forma de V de arriba a abajo.

¿El marketing visual es una tendencia?

El uso de contenido visual en las redes sociales es fundamental para nuestras campañas publicitarias. Imagina un Instagram sin imágenes, pues no existiría y en el caso de Facebook o Pinterest serían súper aburridos o inexistentes.

Si desarrolla una estrategia visual para una red social, obtendrá más visibilidad e interactividad. Sin embargo, no vale la pena hacer una sola imagen. Tienes que diseñar una campaña de marketing visual que atraiga a los clientes ideales y transmita sus intereses.

A continuación, se muestran algunos estudios que demuestran la creciente tendencia de las imágenes en Internet.

  • En Facebook, la cantidad de “me gusta” generados por las fotos es un 53% más alta que la cantidad promedio de “me gusta” para las publicaciones de texto sin formato.
  • El promedio total de visualizaciones de artículos con imágenes atractivas es un 94% más alto que el de artículos sin imágenes.
  • En los resultados de búsqueda local, la imagen de la empresa logró atraer más del 37% de la atención de los usuarios. El 23% de las personas se sienten atraídas por las imágenes y están más dispuestas a contactar con la empresa.
  • Una pequeña encuesta realizada por Buffer en Twitter mostró que la cantidad de reenvío de tweets con imágenes fue 150% mayor que la de tweets sin imágenes, y la tasa de participación de tweets con imágenes fue 89% más alta, y fueron marcados como favoritos.
  • En 2019, el tráfico de vídeo de Internet global representó más del 80% de todo el tráfico de Internet, según el proyecto de Cisco.
  • Cada día se cargan 4 mil millones de vídeos en YouTube aproximadamente.

marketing-visual-4

  • 300 horas por minuto es la cantidad estimada de horas de videos nuevos subidos a YouTube cada minuto.
  • El 67% de los consumidores dijo que la calidad de la imagen del producto es muy importante para elegir y comprar el producto, lo cual es muy importante para la imagen del comercio electrónico. Aunque la recomendación y la evaluación son 53% importantes.
  • Más del 80% del contenido fijado en Pinterest es una copia. Esto representa que el 80% de la información se comparte y solo el 20% del contenido publicado es original.
  • La calidad de la infografía es 30 veces mayor que la del texto de la publicación. El tráfico de publicaciones con infografías aumentó un 12% de media en comparación con las publicaciones sin publicaciones.
  • Blog: en otros niveles, el público aproximadamente solo leen el 28% de las palabras en una visita.
  • Las personas recuerdan solo el 20% cuando leen texto sin imágenes.
  • Los especialistas localizaron que los efectos visuales del color aumentan el deseo de leer en un 80%.

¿Cuál es su importancia?

Al igual que en las redes sociales, las publicaciones con contenido visual causarán más interés y atraerán más atención, mientras que el marketing visual puede generar más vínculos de posicionamiento o comunicación entre la industria y sus clientes.

En marketing, no busca personas que pueden promover su negocio de una manera sencilla, sino que desea que atraigan clientes de alguna manera.

Los psicólogos afirman que los elementos visuales ayudan a recordar y retener mejor la información, al tiempo que atraen más la atención hacia ciertas cosas, y las emociones o recuerdos de los consumidores comienzan a participar. Además, la psicología del color es la clave en este asunto.

El contenido visual genera un movimiento más poderoso, lo que hará que nuestro cerebro piense. Nos ayudan a recordar algo, como un producto o una marca, cuyos párrafos en blanco y negro nos harán olvidarlo después de leerlo.

Debido al progreso tecnológico, la importancia del marketing visual está creciendo. Hoy, los teléfonos móviles o tabletas que llevamos con nosotros se verán mientras esperamos el transporte o en casa.

Piense en la publicación que llamó su atención en Facebook. Apuesto a que son fotos o videos, ¿verdad? Esto se debe a que sus ojos ven todo el contenido visual excepto el texto. Un artículo actual de Forbes expone que el marketing visual es efectivo porque somos personas melancólicas. Al mirar una flor, podemos volver al pasado con recuerdos especiales.

Nuestro entendimiento actúa de la siguiente forma: siempre establece una conexión entre una cosa y otra. Ahora es el momento de establecer una conexión entre el texto y los elementos visuales, y conectar con el contenido de la marca y su presencia en las redes sociales.

¿Por qué es importante el marketing visual para las empresas?

Existe una grandísima razón por la que el marketing visual debe estar presente en nuestras industrias y en nuestras manos, es decir computadoras, tablets o cualquier medio electrónico.

Las imágenes visuales son más fáciles de entender, nuestros ojos son como un escáner, cuando vemos una imagen, hacemos una pausa por la atención que genera en nosotros y miramos cada detalle de esta, ya sea con algún propósito o no. Aquellas imágenes que llamen la atención generarán clics. Es por esto que existen redes sociales como Pinterest y Snapchat que solo se enfocan en contenido visual.

¿Cómo puede ayudar el marketing visual al crear lealtad de marca?

Algunos estudios recientes mencionan que la fidelidad de los clientes está desapareciendo. Los consumidores tienen poca confianza en la marca y tienden a cambiar de bóveda muy rápidamente. Para resolver este problema, los especialistas en marketing han estado buscando formas de crear “señales emocionales” o acercarse emocionalmente a los clientes.

El marketing visual es una forma de que las empresas construyan conexiones más estrechas. Los expertos en el campo de las redes sociales afirman que nuestra mente procesa imágenes 60.000 veces más rápido que el texto.

Cuando una marca comparte una imagen, sus seguidores deciden en un instante si quieren que otros la vean. El marketing visual se está extendiendo muy rápido y conseguimos notar fácilmente cómo las industrias eligen esta estrategia de comunicación visual.

¿Qué hay que tomar en cuenta para comenzar a utilizar el marketing visual?

En particular, debes considerar la creatividad que confiere el contenido visual. Además, mantenga la velocidad de respuesta. Cuando su contenido parece demasiado exagerado o poco amistoso, es difícil establecer una relación con su audiencia.

Otra cosa muy importante es tener un fuerte sentido de comunidad en las redes sociales, poder interactuar con el público sera algo que te indique si estas haciendo un buen trabajo. Este es un trabajo muy difícil, pero a tus seguidores les encantará. Puede compartir las historias de algunos seguidores, las fotos que compartieron o cualquier otra contribución creativa.

El contenido visual a veces es caro o intimidante, pero no del todo necesariamente, no requieres de un gran presupuesto ni de tu propio equipo de trabajo. Puede hacer algunas imágenes simples para celebrar a sus fans, publicitar productos o exhibir artículos. También puede compartir algunas imágenes creativas o exquisitas en la biblioteca de imágenes.

Y ten siempre en cuenta que si bien debes escribir un texto excelente en cualquier publicación de tu red social, usarlo con ciertos elementos visuales no causará daño sino al contrario, será favorecedor. Ya hemos comentado que las personas reaccionan mucho mejor al contenido visual que al texto sin formato.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario