Estrategias de Totto, ¡Una gran marca positiva!

En este interesante artículo, conocerá todo sobre las estrategias de Totto, para qué sirven y algo más. Así que le invito a que nos acompañe, porque será un tema bastante sorprendente.

Gran Marca que brinda confianza
Innovación para un gran logro

Estrategias de Totto

Todo comienza en el año 1987, cuando Yonatan Bursztyn, compra la fábrica de Cuero NALSANI, S.A. Dicha empresa, se encontraba al borde de la quiebra en el mercado colombiano y es por ello, que se inicia el proceso de búsqueda en los mercados para subsanar la situación que se presentaba y así aplicar estrategias que dieran personalidad a TOTTO.

Los inicios se aperturaron con dificultad debido a que esta empresa se encontraba en un proceso de quiebra, deudas, un marketing internacional no reconocido, poco personal y con una infraestructura pequeña.

Impulso de las estrategias de Totto

Como estrategia TOTTO, inicia la búsqueda del posicionamiento del producto por medio de la participación en ferias a nivel internacional para conocer e innovar sobre ideas que permitieran la transformación de la mercancía a producir.

A pesar de que existía un mercado colombiano competidor; en un primer lugar, lo que se perseguía era estabilizar el capital por medio del cambio de la materia prima, es decir; cuero por lona.

El impulso se dio por medio de los diseños de los bolsos que permitieron dar confianza a la puesta en marcha del producto y sobre todo dirigido a un público joven y retador para ser vendido en las grandes cadenas.

Luego, comenzó un proceso de dinámica comercial, ya que se dio la transformación de todo el esquema que venían ejecutando, iniciándose la oportunidad en la participación dentro de la Feria Internacional de Bogotá, donde pudieron concretar varios contactos con proveedores, para formalizar compromisos de comercialización de los diferentes productos que poseían.

Es por ello, que inician la distribución a nivel nacional por medio de una red de vendedores de un negocio familiar para dar a conocer las bondades de sus productos y así llegar hacer conocidos dentro de este mercado.

estrategias-de-totto

NALSANI, S.A.

Se comenzó a armar su propia red de distribuidores y vendedores, que poseían almacenes de mayor capacidad, naciendo con la filosofía empresarial de “generar valor a sus compradores”.

Es por ello que el año 1989, se abre la primera tienda de la marca “TOTTO”, donde se concentraron en atender el nicho de mercado del producto de lona con diseño, el cual no estaba dirigido a un consumidor especifico.

Fueron avanzando en la producción y dirigiendo sus diseños a la población estudiantil, pero se obtuvo tanta receptividad porque sus diseños eran modernos, frescos y casuales, que comenzaron a ser buscados por adultos, jóvenes y niños.

Los directivos de la empresa NALSANI, C.A. En los años 90, se da el crecimiento comercial y se consolida la marca “TOTTO”  de manera simultánea se multiplican los puntos de ventas principalmente en Bogotá.

Apertura de Totto

La apertura a nivel nacional se propicia de manera exitosa y se hace un modelo de negocio donde los productos eran exhibidos en las paredes como un elemento básico, con vitrinas abiertas para darle una imagen nítida al espectador como la facilidad de que el cliente recorriera la tienda en mayor medida.

Una manera de garantizar el éxito, fue sincronizar los objetivos de producción de la empresa “TOTTO”, ya que crea un proceso de adiestramiento para vendedores, cajeros, personal administrativo y de producción, lo que permitió a esta marcallegar a ser líder, por la calidad de su producto dentro del mercado colombiano.

estrategias-de-totto-1

Llega la competencia

ROCKA, se crea de forma paralela y competitiva, para promocionar y vender los productos con atributos diferentes, pero a menor costo y dirigido a un público especifico, como eran los jóvenes y los niños. De manera que, su posicionamiento va dirigido a otros grupos de interés.

Su producción se dará desde las mismas instalaciones de NALSANI, C.A., donde los morrales y maletines se crean con una confección llamativa, con brillantes y accesorios atrevidos. La misma se ha posicionado en otros renglones de interés.

En el 2011, se efectúa una segmentación del mercado y se clasifica en tres unidades estratégicas de negocio conformada por maletines, accesorios y ropa.

Las estrategias de TOTTO crean una marca

Yonatan Bursztyn, se planteo que el nombre debería se corto, sonoro y de una sola palabra, que de hecho se pudiera pronunciar en cualquier país donde se fuera a dar a conocer los productos.

Se concreta la idea por la referencia dada, a través de un grupo de rock estadunidense, el cual se llamaba TOTO, y en honor a ellos se concreta el nombre de “TOTTO”, como inspiración y homenaje a este grupo.

franquicias-de-totto

Franquicias

Desde el año 2011, se expande el mercado a 67 ciudades de 13 países latinoamericanos y 2 países europeos; las mismas han evolucionado dependiendo el escenario propio de su país.

Con su expansión hacia Europa, se consolida como marca global, que supera el regionalismo para volverse más competitiva y emprendedora, lo que produjo 600 puntos de venta en 57 países de América, Oriente Medio y África.

Su fin último, es globalizar a TOTTO, que pueda llegar a satisfacer a clientes que presenten características muy propias de su región, y de esta manera, atender la demanda del mercado.

Estrategias de Totto en la actualidad

Esta marca en la actualidad, ofrece sus productos  con dos años de garantía, sobre cualquier desperfecto que pudieran presentar sus morrales, línea de ropa o accesorios.

También, toma muy en cuenta el capital humano, ya que logra garantizar fuentes de empleos de manera práctica y oportuna, con la finalidad de que se mantenga la red de producción estipulada.

Además, de aplicar estrategias de negocio que propicien espacios creativos, en función de mantener posicionado los diferentes renglones de los grupos de producción, para adaptarlos a las características propias de distintos países.

totto-actualidad

Si deseas conocer cómo se maneja una empresa y qué objetivos debe buscar, entonces te invito a leer este interesante e informativo artículo: Objetivos de una empresa.

Puedes ver el siguiente vídeo, el cual te otorgará una visión más amplia sobre el posicionamiento en el mercado, para que tengas éxito cuando promociones tu marca en el mercado. ¡Te sorprenderá!.

(Visited 205 times, 5 visits today)

Deja un comentario