Comunicación integral de mercadotecnia ¡Importancia!

La Comunicación integral de mercadotecnia exitosa en una empresa, debe ser capaz de crear valor para el cliente y para sí misma, crear valor al producto y permitir que la empresa sea conocida y apreciada.

Comunicación-integral-de-mercadotecnia-1
El valor, codificado en palabras, señales, símbolos y mensajes; utiliza canales y medios hasta llegar al destinatario.

Comunicación integral de mercadotecnia para alcanzar audiencia

La comunicación en marketing realiza diferentes funciones: primero tiene que informar sobre el producto a publicitar, luego debe convencer y persuadir al comprador para que compre y dejar una huella en la memoria que le permita seleccionar el producto entre muchos en el mercado.

El marketing es un proceso que se desarrolla en la economía y permite que una empresa se dé a conocer, difundiendo su marca haciéndola reconocible frente a varios competidores. Este proceso consiste en identificar una estrategia de mercado muy precisa con el objetivo de dar a conocer un producto a las masas y, a nivel de identidad, permite que un producto específico sea reconocido en el territorio gracias al uso de señales específicas.

Hacer marketing significa básicamente tomar una identidad específica, diferente a la de los competidores en el mercado. El marketing utiliza un canal para transmitir mensajes entre sí, punto que representa lo que es la comunicación. Este último es fundamental, ya que le permite transmitir un mensaje específico a una audiencia em particular.

Haciendo marketing para comunicar con éxito

En primer lugar, se deben realizar elecciones estratégicas de mercado para luego llegar a la parte operativa que se centra exclusivamente en la comunicación. Por tanto, es necesario disponer de una identidad propia, que permita identificar la estrategia publicitaria adecuada que llevará a una correcta comunicación. El objetivo final es siempre llamar la atención y dejar un mensaje que quede grabado en la mente de los compradores potenciales.

En comunicación, los resultados deben medirse prestando mucha atención a la retroalimentación, cuyo conocimiento permite a la empresa / emisor evaluar la positividad de sus acciones comunicativas, interviniendo con los ajustes apropiados. La firma se comunica con el mercado de clientes y consumidores, con intermediarios comerciales, con instituciones políticas y administrativas, con accionistas y empleados.

Comunicación integral de mercadotecnia, decisión del mercado

El marketing y las comunicaciones se apoyan mutuamente. De hecho, sin comunicación, el marketing no tendría la fuerza para transmitir sus mensajes al mercado y sin marketing, la comunicación transmitiría mensajes al mercado que no tienen una estrategia propia.

La comunicación de marketing está compuesta por una variedad de herramientas, tales como, publicidad, promoción de ventas, comunicación institucional y relaciones públicas, venta personal o componente informativo de la fuerza de ventas, y marketing interactivo.

En presencia de mercados compuestos por unos pocos grandes clientes, las herramientas de comunicación interpersonal deben ser privilegiadas sobre las masivas. Y en los mercados masivos, las lógicas de la comunicación pueden cambiar a favor de las herramientas de comunicación masiva, principalmente la publicidad.

¿Qué se logra con la comunicación integral de mercadotecnia?

La comunicación integral en mercadotecnia, realiza diferentes funciones. Primero debe informar sobre el producto a publicitar, luego debe convencer y persuadir al comprador para que compre y dejar un rastro en la memoria que le permita seleccionar el producto entre los muchos del mercado.

La comunicación, sin embargo, utiliza diferentes formas que deben elegirse cuidadosamente en función del público objetivo, es decir, los destinatarios del mensaje y los objetivos a perseguir. La comunicación debe ir acompañada de un mensaje específico que tendrá como finalidad persuadir al comprador.

El mensaje a difundir es fundamental no solo en términos publicitarios sino también en lo que respecta a los beneficios que espera el consumidor. Los objetivos de la comunicación en marketing se pueden dividir según las diferentes fases del proceso de compra de un producto. Primero se debe enfatizar el valor del producto patrocinado.

Por tanto, la comunicación de marketing tiene como objetivo incidir en la motivación del individuo, actuando en particular sobre los aspectos perceptivos, aumentando el interés por el producto y consecuentemente la probabilidad de despertar preferencia en la fase de evaluación.

Comunicación-integral-de-mercadotecnia-2
Los medios elegidos para lograr el propósito y la selección de las diferentes fuentes de comunicación serán fundamentales.

Importancia de la difusión y comunicación en marketing

La comunicación está destinada, a la creación de una imagen positiva del producto, de manera que los posibles compradores asocian imagen mental y valores personales.

También es importante comunicar de inmediato todas las características del producto, junto con los límites. Sobre todo, se tiende a enfatizar principalmente las posibles ventajas que se podrían obtener al utilizar ese producto, frente a otros.

Para obtener resultados, por tanto, es fundamental identificar un público objetivo al que dirigirse, establecer objetivos de comunicación e identificar un eslogan relacionado con el producto que pueda tener éxito en llamar la atención, de donde surgiría el deseo de compra que empujaría al consumidor a comprar el producto.

Mercadeo en red y comunicación integral

Recientemente, todo se ha trasladado a las redes sociales, lo que facilita la gestión y la creación de nuevos clientes potenciales y el patrocinio de productos. El objetivo es comercializar un producto utilizando todas las herramientas disponibles en las diferentes redes sociales: historias, videos, mensajes, etc.

El mercadeo en red es un negocio que involucra principalmente a personas y para tener éxito en este campo es necesario poder comunicarse de manera efectiva. En el mercadeo en red es primordial convertirse en un buen comunicador y sobre todo involucrarse en primera persona para poder patrocinar el producto.

El aspecto comunicativo ganador es mostrarse en primera persona como un usuario real del producto, de cómo ha cambiado la vida desde la llegada del mismo y de los infinitos beneficios que se derivan de su uso.

El objetivo es que te vean en tu vida diaria como un usuario real, intentando involucrar al otro, a través de videos, fotos o reportajes en vivo realizados en diferentes redes sociales, para identificarse con lo que se está haciendo y animarlo a comprar el producto.

Es importante demostrar cómo la vida puede cambiar con el producto, utilizando técnicas persuasivas destinadas a aumentar la curiosidad y el interés del otro en el, hasta lograr la compra.

En este caso, toda la comunicación se centra en la imagen del producto recomendado y en el tono de voz, que debe ser confiado, sincero y cautivador. En cualquier caso, la jugada ganadora es comunicar a los demás sobre sí mismos, sobre su vida diaria, para poder golpear a todos aquellos que puedan tener un estilo de vida similar y que con el producto patrocinado podrían convertirse en personas mejores, más alegres y despreocupadas.

La comunicación generalmente involucra tres áreas

  • Trabajar con el producto y mejorar la facilidad con la que puede ganar a través del mercadeo en red.
  • Los momentos de formación corporativa, como bootcamps, reuniones y viajes de empresa.
  • La realización de sus sueños gracias a las muchas ganancias obtenidas a través del mercadeo en red.

En cualquier caso, la comunicación es una habilidad imprescindible en cualquier negocio y para ello es necesario aprender a convertirse en un comunicador eficaz para conseguir buenos objetivos.

(Visited 1.009 times, 5 visits today)

Deja un comentario