¿Cómo vender por Facebook de la forma correcta?

En el siguiente artículo, te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo vender en Facebook e impulsar tu negocio a través de esta red social.

como-vender-en-facebook 1

¿Cómo vender por Facebook?

En este artículo te enseñaremos la manera correcta de cómo vender por Facebook. Es sin ninguna duda, una gran oportunidad para dar a conocer tu empresa o emprender en el mundo del marketing digital.

Facebook es una plataforma que une a las personas digitalmente. Es una red social que conecta a familiares, amigos, socios, empresarios y clientes.

Tiene 2.271 millones de usuarios en todo el mundo, es decir, que ocupa el primer lugar del rankings de redes sociales y para las personas interesadas en progresar financieramente y promocionarse en las redes. Facebook ofrece una ventaja imposible de ignorar.

Para vender en esta red social, principalmente tienes que tener una cuenta abierta, esta funcionara, como la cuenta del administrador  de la empresa que vas a promocionar, es decir puedes ser el propietario de la misma.

Sin embargo, puedes partir desde cero y abrir una nueva cuenta a nombre de la empresa, aunque no es muy recomendable, porque al  comenzar tu empresa de marketing digital, sería más beneficioso que tu cuenta personal quedará como propietaria de tu cuenta comercial.

Pasos para abrir tu cuenta comercial en Facebook

A continuación, te explicaremos los pasos que debes seguir para crear tu cuenta comercial en Facebook. Una vez creada tu cuenta comercial, puedes comenzar a vender y a hacer negocios en Facebook.

1.- Escribe en el buscador de Google, busca “Facebook Business Manager”, donde aparecerá la página anuncios de Facebook.
2.- Crea tu cuenta del administrador comercial,  agregando el nombre y correo electrónico donde quieres recibir las comunicaciones.
3.- Crea tu perfil de negocios siguiendo las indicaciones que te da Facebook y según tus intereses.
4.- Crea tu página de negocios de Facebook. Luego, crea o reclama una página o cuenta publicitaria.
5.- Las otras opciones a  elegir dependerán de las características de tu negocio.

como-vender-en-facebook 2

¿Cómo funciona Facebook Store?

Una herramienta de Facebook que facilita la promoción y venta de artículos o servicios de manera gratuita, es Facebook Store.

En la sección de Marketplace, puedes mostrar y vender tus productos sin que Facebook te cobre algún monto por ello. Para vender debes cliquear en el espacio “Tienda”, debes estar de acuerdo con los términos de uso, seleccionar la moneda de tu localidad y adjuntar el servicio o producto que deseas promocionar.

Recomendaciones sobre cómo vender en Facebook de manera correcta

Como vender en Facebook es el arte de presentar tus productos de manera atractiva y agregar información útil sobre los mismo. No se trata sólo de vender al azar y esperar sentado a que tus productos se vendan solos.

Aquí te presentaremos unas recomendaciones importantes que te brindarán estrategias para vender más y mejor por Facebook:

Crea anuncios de tus productos atractivos

Utiliza anuncios con formatos llamativos. Actualmente hay tres tipos de formatos, que son los más comunes, los cuales son:

Formatos con imágenes

Se presenta únicamente la imagen del productos con breves descripciones como: nombre, precios, descuento en porcentajes.

Formatos en secuencia

Esto quiere decir que se mostrarán una serie de fotos o vídeos de un producto, en diferentes presentaciones, variando los modelos de tamaño o color del mismo.

Formatos en vídeo

Este tipo de formato exhibirá en la pantalla publicidad en un pequeño vídeo, donde se puede anexar él enlace de cada uno de los productos de la página.

Además de los formatos de imágenes, debes crear interacciones con el público a través de las imágenes, insertando diálogos que inviten a las personas a comentar tu anuncios y publicaciones. Esto ayuda a crear un grado de interacción entre seguidores y el vendedor.

Publica fotos de tus productos que sean de buena calidad.

Publicar una fotografía es más eficaz que publicar sólo un texto. Toma en cuenta tanto la calidad como los colores de la imagen, al momento de seleccionar la fotografía que vas a publicar, éstas deben ser visualmente llamativas.

Los anuncios con imágenes que se postean en Facebook, son los que tienen  el doble o el triple más de interacciones, que aquéllos que no las tienen.

Si además incluyes frases motivacionales que sean famosas y/o actuales, las probabilidades de que tu anuncio llegue a más personas y que éstas compartan la publicación con sus contactos es más alta, de igual manera es más probable que lo recomienden.

como-vender-en-facebook 4

Sube vídeos cortos.

Los medios audiovisuales en la presentación de tus anuncios debe ser únicos e interesantes para atraer a más seguidores y potenciales compradores. Como anteriormente se describió en los formatos de las publicaciones, los vídeos pueden lograr la conexión con el público que tanto desea el anunciante.

Para subir vídeos en Facebook, puedes utilizar plataformas online y editarlos. Aplicando herramientas que puedes emplear para hacer anuncios vendedores, creando historias cortas que lleven a que las personas conecten con tus ofertas y el anuncio genere más resultados.

Las páginas pueden ser: Moovly, Clipman, Animoto, Smilebox, entre otras.  Algunas de ellas ofrecen pruebas gratuitas o diferentes planes de pago.

Éstas plataformas permiten que edites o crees vía online, a través de plantillas pre elaboradas, música y animaciones, fáciles de usar, sin necesidad de descargar una aplicación. Publicar un vídeo es más eficaz, que publicar sólo una foto.

como-vender-en-facebook 5

Potencia tus publicaciones.

Recuerda siempre realizar publicaciones relacionadas con tu producto o con el servicio que ofreces. El fin siempre debe ser presentar una página temática, una página sobre un tema específico, no puedes subir contenidos al azar.

Para mejorar tus contenidos y así potenciar tus publicaciones puedes comunicarte con clientes  que  te han  comprado y hacerle preguntas sobre tus productos, que exigencias o necesidades tienen relacionadas con el servicio. Debes mejorar la interacción con los clientes, para que estos se transformen de clientes potenciales a compradores efectivos.

Esto quiere decir que debes crear las condiciones para que interactúen contigo, debes responder comentarios, aclarar dudas, dar consejos o simplemente dar las gracias por la preferencia.

La interacción con los clientes genera cercanía, aumenta la confianza y por ende al momento de necesitar un producto, el cliente acudirá primero a tu página.

Si quieres que tu marca o empresa tengan éxito debes potenciar tus publicaciones, por algo 80 millones de empresas utilizan las páginas de Facebook.

Ofrece la opción al usuario de dirigirse a tu página.

Contar con un sitio Web, es muy importante para concretar una venta por Facebook o para que los usuarios puedan conocer más sobre tus productos, tu empresa o servicios que estés ofreciendo.

De hecho, en Facebook puedes presentar un anuncio que genere  curiosidad en clientes potenciales, motivando a conocer más sobre lo beneficioso que es elegir tu marca o producto promocionado.

Otra opción útil que debes incorporar es la creación de un listado de correos electrónicos de tus seguidores. Puedes enviar mensajes e invitar a los clientes a leer tus publicaciones, compartiendo enlaces que direccionen al usuario a tu página.

Una de las primeras estrategias para consolidar las ventas es utilizar el email marketing. Esta herramienta fortalecerá el vínculo de interacción y confianza con tus clientes.

Responde a los usuarios siempre

Recuerda que un cliente que es atendido adecuadamente, regresará nuevamente y recomendará tu empresa, tus productos y tu servicio. Puedes configurar respuestas automáticas agradeciendo que se hayan comunicado con la empresa y que en breve será respondido.

También puedes responder por privado, cuándo se trate de comunicaciones específicas y notificar al cliente que su respuesta ya ha sido enviada por correo.

Lo importante es atender siempre a los usuarios, de esta manera el público en general siente que es prioridad para la empresa.

como-vender-en-facebook 7

Campañas de Facebook

Tu campaña de venta en Facebook de tener tres elementos esenciales: Enganche, historia y ofertas. Tener esto te ayudará a impulsar tu empresa.

Otras maneras para vender en Facebook y atraer más clientes.

  • Comparta las experiencias de tus compradores con otros usuarios. Puedes incluso pedirle al cliente, cuando la compra se concrete, que se tome una fotografía, donde se muestre satisfecho con el producto que adquirió.
  • Muestra videos de tu proceso de trabajo. Puedes hacerlo directamente, subiendo el vídeo a la página de Facebook, o si tienes un cuenta de Youtube, puedes compartirla.
  • Crea audiencia y seguimiento a través de otras plataformas Twitter o Instagram.
  • Etiqueta cuentas populares que tus clientes sigan en sus publicaciones.
  • Ofrezca concurso que tengan como premio el artículo o servicio que preste. Los clientes se verán más motivados a seguir tu contenido.
  • Analiza a tu competencia, no la copies. Sólo supérala, puedes intentar publicar más contenido que esta o mejores ofertas.
  • Sube imágenes adaptadas para personas daltónicas (recomendaciones de Facebook).
  • Generaliza las instrucciones de tus ventas, ya que parte de tu audiencia no puede ver ni escuchar.
  • Cuando redactes el texto de tus publicaciones, emplea textos alternativos y subtítulos. Debes ser lo más conciso que puedas para que la audiencia pueda comprender lo que está viendo.
  • Puedes intentar unirte a diferentes de ventas, allí puedes promocionar a tu empresa o marca.
  • Trabaja en la identidad visual de tu página de ventas en Facebook, escogiendo una paleta de colores que identifique y destaquen tu marca.
  • Intenta de igual manera que al lanzar promociones más grandes, que estas aparezcan los días de quincena o de pago, esto amplía la posibilidad de que te compren.
  • En las segmentaciones de tus campañas debes ser más específico con la ciudad donde ofreces.
  • Suscríbase a una plataforma de anuncios clasificados.

Esperamos que te este artículo te resultara útil. Para mejorar tus ganancias en la plataforma de Facebook, conocer las Mejores horas para publicar en Facebook, podría ayudarte.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario